Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 708]: Las siete hermanas – Lucinda Riley


Sinopsis

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Sheila Espinosa Arribas | Matilde Fernández de Villavicencio
Saga: Las siete hermanas, #01
Fecha Publicación: 04/2016
ISBN/ASIN: 9788401017193
Páginas: 558
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The seven sisters (2014)

Las siete hermanas. La historia de Maia (Las siete hermanas, #1)

Autora

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su infancia viajó por todo el mundo, especialmente por el Extremo Oriente. En su juventud residió en Londres, donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión. Después de escribir algunas novelas y tener cuatro hijos, el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, (Plaza & Janés 2011). Con esta novela alcanzó el número 1 de las listas de libros más vendidos de Noruega, Dinamarca y Alemania y ocupó los primeros puestos de la lista de bestsellers de The New York Times. Con su segunda novela, La joven del acantilado (Plaza & Janés 2013), se situó de nuevo en las primeras posiciones de los libros más vendidos en Alemania y Noruega. Actualmente vive con su familia en Norfolk y en el sur de Francia.
http://lucindariley.co.uk/

Opinión Personal


Esta es la historia de una mujer en busca de sus raíces que la llevarán desde Ginebra al Río de Janeiro de la actualidad y, una vez allí, la transportarán al París de principios de 1900, en plena efervescencia bohemia y cultural.

Maia es la mayor de seis hermanas que fueron adoptadas pro Pa Salt, un adinerado hombre de negocios cuya residencia está en una isla privada en el lago de Ginebra llamada Atlantis. Han tenido una infancia idílica rodeadas de todo lo que hayan podido desear. Pero ahora Pa Salt ha fallecido.

Entre sus últimas disposiciones, Pa Salt les deja pistas a cada hermana para que averigüen, si lo desean, cuáles son sus orígenes. Y esta es la búsqueda que inicia nuestra protagonista y que la llevará hasta Brasil en busca de su verdadera familia.
El amor no conoce distancias;
No tiene continente;
Sus ojos son para las estrellas.
Maia es traductora de portugués así que al llegar contará con la ayuda de un escritor del que ha traducido recientemente un libro, Floriano. Juntos emprenderán la aventura de reconstruir no solo la historia pasada de Maia sino, a la vez, la historia de la construcción del emblemático Cristo Redentor enclavado en el monte Corcovado.

Esta reconstrucción de su historia nos trasladará al Brasil de principios del siglo XX, cuando la bisabuela de Maia, Izabela emprende un viaje a París antes de contraer matrimonio con un aristócrata brasileño por conveniencia. Pero ese viaje a París cambiará la historia de Bel para siempre.

Sorprende el gran trabajo de la autora en cuanto a investigación y documentación histórica ya que se añaden personajes reales a la trama de ficción que le dan un toque más realista a este romance entre épocas. Ha sido un placer conocer tanto la sociedad brasileña de principios del siglo pasado, como seguir la construcción del emblemático Cristo de esa ciudad.
Y es que, cuando llegué al pontón y subí a bordo de la lancha, lo hice sabiendo que, aunque mi vida había sido moldeada por acontecimientos que escapaban a mi control, era yo quien había decidido reaccionar ante ellos como lo había hecho.
La lectura es muy fluida ya que en seguida te ves atrapado por la intriga de la historia y la ganas de descubrir la verdad. Aunque es cierto que no hay demasiadas sorpresas y aquellos que ves venir es lo que realmente sucederá. Pero no cambia el que disfrutes del viaje.

Me ha gustado mucho el retrato que nos hace la autora de la situación de las mujeres y las diferencias que se pueden ver entre la sociedad brasileña y la parisina del siglo pasado. Pero me ha desconcertado un poco la precipitación para resolver el misterio de quién fue la madre de Maia y por qué fue dada en adopción.

El final deja aun muchas preguntas en el aire en cuanto al misterioso Pa Salt y las razones de haber elegido a esas seis niñas, “representantes” de la constelación de Las Siete Hermanas y también la razón de que nunca llegara a ser siete hermanas. Pero me imagino que para eso tendremos que seguir leyendo sus continuaciones a través de las historias de las demás hermanas.

Que no os eche para atrás su tamaño, la lectura es absorbente y atractiva, y la historia, a pesar de su previsibilidad te atrapa desde el principio. Y la combinación de pasado y presente en las historias de las dos protagonistas le dan un toque muy especial.

Saga Las siete hermanas:

1. Las siete hermanas (abril 2015)
2. The storm sister (noviembre 2015, inglés)
3. The shadow sister (noviembre 2016, inglés)
4. The Pearl sister (sin fecha)
5. ¿?
6. ¿?
7. ¿?


2 comentarios:

  1. Hola! No sabía que este libro pertenecía a una saga y aunque tiene buena pinta por el momento no quiero ponerme con más sagas! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Puede que me anime, parece estar bastante bien
    lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!