Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 713]: Seductora inocencia – Gaelen Foley


Sinopsis

Robert Knight, duque de Hawkscliffe, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Inglaterra, un perfecto caballero de corazón noble. Acaba de perder a la mujer que amaba. Sospecha que fue asesinada y quiere desenmascarar al asesino... a cualquier precio.
La ruina de su familia y el acoso de un hombre han obligado a Belinda Hamilton a tomar la decisión más difícil de su vida. Jamás habría imaginado que acabaría convirtiéndose en la cortesana más deseada de la alta sociedad londinense, y la más inalcanzable, ya que todavía no ha cedido a los ruegos de sus numerosos pretendientes.
Él es el perfecto caballero; ella, el ángel caído, y los dos tienen algo en común: el hombre que ha causado su desgracia. Unidos por la venganza, entre ellos nacerá un amor que rompe con todas las normas de una sociedad muy estricta con las apariencias. La venganza los unió, ¿los separará el amor?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: DeBolsillo
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Saga: Knight, #1
Fecha Publicación: 01/2014
ISBN/ASIN: 9788490328958
Páginas: 394
Cubierta: Bolsillo
Precio: 5.95 €
Ebook: 2.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The duke (2000)

Seductora inocencia


Autora

Gaelen Foley es una de las autoras más conocidas del género romántico histórico. Licenciada en literatura inglesa, y enamorada de la Inglaterra de principios del XIX, este es el escenario donde ha situado sus novelas: el período de la Regencia.
http://www.gaelenfoley.com/


Opinión Personal


Aunque lo penséis no tengo olvidado el reto de las cien mejores novelas románticas del Rincón de Novela Romántica y, de vez en cuando, leo alguno para ir terminando con esas cien. Luego tardo milenios en reseñarlo pero esa es otra historia… ¡Hoy sí me he decidido!

Seductora inocencia es el inicio de una famosísima saga romántica de la autora norteamericana Gaelen Foley de quien ya había leído su novela Mi perverso marqués y me había gustado bastante. Era imprescindible, pues, que me adentrara en su saga más famosa ¿no?

Para empezar el planteamiento ya me pareció original, nada de protagonista femenina inocente y pusilánime, sino una chica con problemas que está dispuesta a cualquier cosa para salir de la difícil situación en la que se encuentra a pesar de que con ello atentaría contra todos sus principios morales.
Cuando tus bobas debutantes hayan aprendido las posturas correctas y la forma de caminar, acuérdate de decirles que a ninguna dama le ha pasado nada por coger el libro que sostienen en la cabeza y abrirlo para variar. Como yo te enseñé a ti.
Él, el perfecto caballero de la época de Regencia. Duque, rico, poderoso y rebosante de honor que no permite que nadie agravie. El amor, platónico, de su vida ha fallecido y él sabe quién ha sido el culpable por lo que su honor le instiga a que le descubra y reciba su merecido castigo.

Por esas coincidencias de novela romántica que todas adoramos el culpable será también el responsable directo de la caída en desgracia de Belinda así que, por lógica, se unen para llevar a cabo su venganza. A pesar de que ella es una cortesana y él un afamado duque, con lo que las convenciones sociales se van a dar un largo paseo.

Obviamente entre ellos termina surgiendo el amor, claro. Pero lo que hace este libro realmente interesante y muy muy disfrutable es esa falta de convencionalismo. Ambos se saltan toda regla social con tal de llevar a cabo su venganza personal. Y de esa forma iniciar una relación que, en situación normal, jamás habría tenido lugar.
Bel soltó un grito entrecortado y le dio una bofetada con todas sus fuerzas.
Él se llevó la mano a la mejilla y la miró con ojos ardientes de cólera.
Temblando, Bel le devolvió la mirada, sorprendida y horrorizada por haberle golpeado, pero el daño ya estaba hecho. Era una causa perdida.
—Nunca pagaré por lo que no debería venderse -le espetó él-. No estoy tan desesperado.
Y tras decir esas palabras se marchó y le cerró a Bel la puerta en las narices.
La protagonista, además de todas las desgracias que sufre, también víctima de una violación, lo que hace de ella un personaje que, en principio, no tendría nada que hacer con un duque ¿no? Pues la trama nos lleva a través de su terrible historia de forma que ella resultará ser más una heroína que una víctima, capaz de sobreponerse a las dificultades por encima de todo.

Sin embargo él sufre el mismo cambio pero al revés, debe dejar de lado su educación y su alto sentido del honor para desenmascarar a los villanos, y de esa forma conoce a Belinda. Y también tendrá que superar sus prejuicios sobre ella para ser capaz de ver a la maravillosa persona que se oculta tras su penosa situación actual.

Una preciosa historia de superación y llena de momentos muy muy emocionantes que te dejan al final con una gran sonrisa bobalicona en la boca y el espíritu más ligero. Muy bien escrita, muy bien enlazada y muy recomendable. Sin duda me haré con algún libro más de esta saga…

Saga Los Knight:

1. Seductora inocencia (enero 2014)
2. Corazón de fuego (julio 2010) *
3. Corazón de hielo (julio 2010)
4. Deseos prohibidos (julio 2010)
5. Enamorada del diablo (julio 2010)
6. Pecados inconfesables (julio 2010)
7. Corazón de tormenta (julio 2010)


11 comentarios:

  1. Leí todos los libros de esta saga menos este (eran los que estaban en la biblio) y me encantaron. Tiempo después compré este pero aún lo tengo pendiente. Seguro que disfrutarás los siguientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido teniendo en cuenta que es otra saga (y no precisamente corta) lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que te encante :D
    Los libros de esta serie son muy recomendables, la autora me gusta mucho, aunque tiene otras sagas que meh.
    Si sigues con ésta, hazlo porrrr orden please xD Que así los vas a disfrutar más! Los dos siguientes son los de los gemelos. Mi preferido es sin duda Corazón de hielo por la diferencia de edad :3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía los libros y a pesar de que es la primer reseña que leo me ha llamado bastante la atención asi que me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro, esta saga y a esta autora. Me inicié en la romántica histórica precisamente por esta historia, y la he releído varias veces a lo largo de los años :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo en novela romámtica estoy muy verde. Pero me apunto este título. Me gusta la novela histórica romántica y la historia tiene pinta de, sin ser nada excepcional o sorprende, si tenerte enganchada y entretenida. Espero encontrarla

    ResponderEliminar
  7. Tiene mi nombre, jajaja. Me gusta el comentario sobre leer el libro sobre la cabeza y que no sea nada convencional. Gracias por la reseña, guapa!
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no conocía la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar, que estas lecturas no son mi fuerte =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola :) La romántica historia no es para mi, no me atrae nada de nada. Aún así, un placer leer la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo también estoy haciendo ese reto, poquito a poco voy leyendo alguno de los libros que más me llaman la atención. Así que este me lo apunto a ver si lo tienen en la biblioteca o lo encuentro a ese precio tan estupendo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!