Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 715]: El mago de cristal – Charlie N. Holmberg


Sinopsis

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?
Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.
La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Olga Hernández
Saga: El mago de papel, #2
Fecha Publicación: 05/2016
ISBN/ASIN: 9788416224296
Páginas: 250
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No Tiene
Bookdepository
The glass magician (2014)

El mago de cristal (El mago de papel, #2)

Autora

Nacida en Salt Lake City, Charlie N. Holmberg creció siendo una trekkie (gran aficionada de Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombre de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel fue su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales hechos a mano. Actualmente vive en Utah con su familia.
http://www.charlienholmberg.com/

Opinión Personal


Segunda entrega de la saga y no solo mantiene el interés que inició en la primera parte sino que sorprende con un giro inesperado y hace de esta saga una de las más originales que he leído últimamente. ¡Estoy deseando leer el último!

Ceony y Emery han regresado a la rutina de maestro y aprendiz después de las aventuras del primer libro. Pero tras lo vivido entonces, nada puede volver a ser lo mismo entre ellos, aunque intenten mantener las distancias, sobre todo Emery que como tutor tiene una situación más delicada.

Mi parte moñas (que es importante) ha estado encantada con el romance de esta entrega. Sobre todo porque ha habido mucho tira y afloja y mucha tensión no resuelta y una moñas como yo disfruta mucho con esas situaciones.
Lo amaba.
Amaba su sinceridad, su franqueza, su ingenio, su humor y sus excentricidades. Amaba el modo en que sus manos se movían cuando plegaba algo y el modo en que fruncía los labios cuando estaba concentrado. Le encantaba su amabilidad; por lo menos, siempre había sido amable con ella. Suponía que muchas personas sentían desprecio hacia Emery Thane, o lo sentirían si fueran lo bastante avispados para saber cuándo se estaban mofando de ellas. Emery tenía una forma muy sutil de insultar a la gente.
Pero a la vez ha habido un aumento de la acción, y mira El mago de papel fue bastante movidito. Pues aquí las aventuras y desventuras de Ceony continúan con la aparición de un mago que quiere saber cómo consiguió derrotar a Lira para revertir el hechizo, y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo.

Tan dispuesto que aliado con otro mago extirpador va sembrando caos y muerte alrededor de Ceony para conseguir sonsacarla el secreto que tan bien esconde. Esto les lleva a ambos, Emery y Ceony a tener que esconderse hasta que sean capturados lo magos que la persiguen.

Por supuesto todo se liará y estarán en peligro muchas veces hasta que llegue el final del libro, donde asistiremos a un gran giro en la historia que será un descubrimiento que realiza Ceony por casualidad y que puede cambiar todo el mundo de la magia.
—Dímelo —insto él.
—Es un hechizo que solo yo puedo deshacer, puesto que soy la que lo realizó —dijo Ceony. Creía que eso era mentira, aunque podría ser verdad. Podía poner fin a la animación de los hechizos que Emery activaba, así que era posible que otro plegador pudiera manipular este hechizo también. Pero Grath no era plegador.
Me ha encantado cómo ha evolucionado la trama y como toda la historia se va desarrollando y desdoblando. Sabremos mucho más sobre cómo funciona esta magia y cómo se desarrollan los diferentes poderes de cada tipo de magia.

El ritmo ha sido más rápido que en el primer libro y ha fluido mucho mejor o, al menos, eso me ha parecido a mí. La autora nos presente una continuación muy espectacular que nos hará estar muy pendientes de la tercera y última parte de esta trilogía.

Una lectura entretenida y rápida que nos mantiene pegados a sus páginas sin remedio. Una protagonista inteligente, cabezota y algo mete-patas que, aun así, se gana nuestras simpatías. Y un entorno mágico original y diferente que nos promete muchas aventuras.

Saga El mago de papel:

1.- El mago de papel (febrero 2016)
2.- El mago de cristal (mayo 2016)
3.- The master magician (junio 2015, en inglés)


5 comentarios:

  1. Hola :) Le había echado el ojo a la primera parte, y aunque no me llegaba a convencer del todo, al menos si me resultaba interesante. Me pasa lo mismo con la segunda, sigo indeciso, quizás espero a que termine. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, todavía no la he podido conseguir, pero apenas la tenga en mis manos no tardaré en comenzarla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Interesante libro, me llamó la atención, lo tendré en cuenta

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado, creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo soy tu gemela moñas, Tinuweeeeeeeeeeeeel, jajajaja. Y lo bonito e intenso que ha sido todo. Tanto como la super magia y esta chica tan lista. ¡Cómo me gusta esta trilogía!
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!