Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 714]: Nieve como cenizas – Sara Raasch


Sinopsis

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Del Nuevo Extremo
Traducción: Nora Escoms
Saga: Nieve como cenizas, #1
Fecha Publicación: 04/2016
ISBN/ASIN: 9788494461651
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Snow like ashes (2014)

Nieve como cenizas (Nieve como cenizas, #1)

Autora

Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas. Este es su primer libro. No viene con sus imágenes pintadas a mano.
http://sararaasch.tumblr.com/


Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de una historia que, a pesar de que ves venir por dónde irán los tiros, te acaba convenciendo y consigue que disfrutes tanto de la ambientación como del desarrollo de la trama sin ningún problema. Además cuenta con una protagonista que me ha gustado mucho.

La autora ha creado un mundo bastante elaborado en el que conviven dos tipos de reinos: los reinos Rítmicos (y no, no me he enterado de por qué son rítmicos, la verdad) y los reinos Estacionales (estos sí sé por qué se llaman así), cuatro por cada uno y todo ellos con acceso a magia vinculada a un objeto que posee el rey o reina de cada uno de ellos.

Hace dieciséis años el reino de Invierno (de los Estacionales…) sufrió una invasión por parte de Primavera y el malvado Angra expulsó y asesinó a casi todos sus habitantes, rompiendo en dos el relicario en el que se contenía su magia. Desde entonces un grupo de ocho personas vagan por el resto de los reinos intentando recuperar los trozos del relicario para poder hacer frente a Primavera y regresar a su hogar.
Siempre habrá un “ellos” en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tú a pesar de todo.
Cualquier aficionado a la fantasía reconocerá en seguida elementos habituales de este tipo de historias como una heroína fuerte, luchas políticas entre reinos, magia e incluso el eterno triángulo amoroso juvenil. Pero tiene suficientes detalles originales para salirse de lo que suele ser común y ofrecernos una historia que te atrapa entre sus páginas.

Meira, la protagonista, es huérfana, y solo quiere ser un buen soldado para ayudar a su reino perdido y poder sentirse parte de algo. Es lista y ágil en el combate y aunque tiene un montón de dudas sobre su pasado y sobre qué quiere conseguir suele reflexionar y aceptar los sacrificios que se le piden.

El resto de personajes, aunque quizá no tan desarrollados como la protagonista, también están dotados de su propia personalidad. Desde el guerrero Sir, protector de los supervivientes en ausencia de su reina hasta el malvado e implacable Angra, usurpador del reino.
Aferrarse a una parte de su pasado aunque eso implique aferrarse al dolor de no volver a tenerlo. Ese dolor es menos horrible que el dolor de olvidar.
El triángulo amoroso, a pesar de lo cansaditos que nos tiene ya, no es de los que te hacen poner los ojos en blanco. La verdad es que ambos chicos han terminado gustándome mucho, tanto Mather como Theron son, en el fondo, bastante parecidos y, a la vez, diferentes, haciendo muy difícil que te puedas decantar por uno u otro a la primera.

La autora no endulza la historia, hay pasajes realmente duros y crueles y así nos son transmitidos. Hay violencia, hay sangre, hay muertes. Los ocho inverneños supervivientes lo pasan realmente mal. Y los que fueron esclavizados en la conquista hace dieciséis años ya ni os cuento.

Si tenéis ocasión de leerlo, no lo dudéis, merece la pena. Es una buena historia de fantasía juvenil de la que espero que aun mejore más con sus continuaciones porque todo indica que así será.

Saga Nieve como cenizas:

1. Nieve como cenizas (mayo 2016)
2. Ice like fire (octubre 2015, en inglés)
3. Frost like night (septiembre 2016, en inglés)

8 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerla ya que me llama bastante la atención su argumento y todo el mundo está hablando muy bien del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me atrae, siempre me quejaba de leer poca fantasía y ahora no paro, además con recomendaciones tan interesantes como está será imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta asi que me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  4. si tengo oportunidad lo leo, gracias por la reseña.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero puede que me anime
    pinta bastante bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Lo he visto ya por algunos blogs y antes en inglés, me parece una propuesta entretenida quizás, para el veranito o una lectura entre medias puede que este bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Para lo que he leído últimamente de juvenil fantástica, me gustó. No es muy original pero bueno, la historia está bien y seguiré con la saga, que ya es mucho decir a estas alturas de la vida xDDD

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tiene buena pinta y me lo voy a apuntar, parece entretenida no muy original, pero a veces es irremediable, incluso te acaba gustando. Lo único malo que veo es que hay un triángulo amoroso y eso me parece algo cansino... que le vamos a hacer :)
    BSS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!