Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 978]: La astronauta – S. K. Vaughn


Sinopsis

Navidad, año 2067. Suena Noche de paz en los restos de una nave espacial que viaja a la deriva por el espacio. En su interior, la capitana May Knox se despierta de un coma y trata de ponerse en contacto con la Tierra. Parece ser la única superviviente de la desastrosa primera misión tripulada a Europa, una de las lunas de Júpiter, aunque no recuerda nada del accidente.
La única persona que puede ayudarla es su exmarido, Stephen, el científico de la NASA que encabezaba el proyecto hasta que ella le rompió el corazón. Acechan multitud de peligros, pero May no piensa darse por vencida. Aunque está a millones de kilómetros, solo la voz de Stephen, viajando a través de la oscuridad del espacio, le dará esperanzas de volver a casa.
Empieza una carrera contrarreloj en la que cada aliento cuenta, y cada palabra cuenta aún más.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza y Janés
Traducción: Gabriel Dols Gallardo
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 06/2019
ISBN/ASIN: 9788401022388
Páginas: 478
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 18.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Across the Void (2019)
Comprar en Wordery

La astronauta

Autor

S.K. Vaughn es el seudónimo de un guionista y director habitual en producciones cinematográficas de la Universal, Paramount, Sony, Fox y Lionsgate. Después de haber publicado tres best sellers internacionales bajo otro nombre, Shane Khun, La astronauta es su primera novela de ciencia ficción y ya está siendo adaptada al cine.
http://www.shanekuhn.com/

Opinión Personal


Si os gustan los thrillers con un toque de ciencia ficción este sin duda es vuestro libro porque tiene la tensión y la intriga suficientes para mantenernos pegados a sus páginas y el trasfondo del espacio y sus peligros para que la incertidumbre no decaiga.

May, tras muchas vicisitudes que vamos a ir descubriendo poco a poco a través de flashbacks, consigue ser la piloto de la primera misión tripulada a Europa, la luna de Júpiter. Pero algo ha debido salir más ya que nuestra protagonista despierta en la enfermería, con amnesia y nadie más a bordo de la nave que va a la deriva.

Argumento

Con una primera mitad muy interesante en la que se va desgranando el proceso de la misión a Europa y la vida de May y cómo llega a ser el piloto el final, en cambio, es un poco acelerado, pero no hace que el lector pierda el interés.

Toques de humor intercalados con momentos de tensión e incluso de angustia consiguen una historia muy entretenida de leer, muy visual y con la amenaza constante de una muerte inminente en el vacío espacial.
—Eso es lo que pasa, que a los humanos les gusta considerarse lógicos, pero nuestra manera de vivir dice lo contrario. Nos dejamos llevar por las emociones, que tienen su propia lógica, aunque la suya no tenga probablemente mucho sentido.

Personajes

Esta es una historia de personajes, contada desde la perspectiva de la pareja protagonista y con avances y retrocesos en el tiempo para abarcar tanto el pasado como el presente de la misma.

May, a quien se suele comparar en este libro con el protagonista de El marciano, a diferencia de este no es un genio ni una super heroína, lo cual la hace ser bastante más realista. Tiene defectos y se siente perdida.

El punto de vista de Stephen resulta, al compararlo con el de May, algo más soso. Es un buen personaje pero que no sorprende hasta la parte final del libro.

Destaca, sin duda, la IA de la nave, a quien May adapta para que la ayude con todo aquello que desconoce sobre su funcionamiento. Resulta un personaje de lo más divertido y entrañable.
—¿Significa eso que es un buen momento para decirte que te toca una revisión médica?
—Tenías que aguarme la fiesta, ¿eh?
—Es mi única razón de ser, hacerte infeliz.
—Tus respuestas sarcásticas de viejo cónyuge amargado han mejorado una barbaridad.
—Gracias. Sigue sin gustarme hacerlo, pero si eso es lo que te hace feliz, es lo único que importa, ¿verdad, cariñín?

Estilo

La narración es bastante fluida, con mucho diálogo que la hace fácil de leer y, también, fácil de sumergirnos rápidamente en la trama.

La parte científica no resulta excesiva ni te abruma con grandes peroratas técnicas incomprensibles. Pero sí que proporciona la suficiente información para sea lógica con lo que está sucediendo sin llegar a aburrir.

Conclusión

Una historia muy entretenida, rápida y fácil de leer, con una trama intensa que mezcla intrigas con peligros inminentes y misterios por resolver en un entorno de lo más hostil.


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me encanta la temática y hace mucho que no leo nada del estilo así que me lo apunto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!