Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 982]: La ladrona del diablo – Lisa Maxwell


Sinopsis

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.
Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado.
Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.
Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos.
En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos.
Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Jeannine Emery
Saga: El último mago, 2/3
Fecha Publicación: 06/2019
ISBN/ASIN: 9788492918683
Páginas: 704
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 18.00 €
Ebook: 10.48 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The devil's thief (2018)
Comprar en Wordery

La ladrona del diablo (El último mago, #2)


Autora

Lisa Maxwell es la autora best seller del New York Times de «El Último Mago».
Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior.
Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.
https://www.lisa-maxwell.com

Opinión Personal


El último mago fue un libro que me dejó más que impresionada y enamorada. Todo en él, sus personajes, su argumento y la intriga de la historia. Las ganas de continuar leyendo esta aventura se han visto recompensadas con esta segunda entrega en la que he disfrutado muchísimo de sus 700 páginas.

Argumento

Esta y Harte deben encontrar las cinco piedras que pondrán fin al infame muro que retiene a los magos dentro tras haber conseguido el libro, pero lo que parecía un viaje sencillo para recuperar esas piedras se va complicando de manera formidable haciéndoles vivir más penurias que alegrías.

Su incipiente relación es quizá lo más frustrante de todo el libro, sus constantes tiras y aflojas y los inconvenientes que se encuentran en su aventura hacen que sea desesperante presenciarlo.

Personajes

Contado desde dos líneas temporales diferentes, pero de alguna forma, entrelazadas, podremos conocer mejor a personajes ya conocidos y añadir algún que otro nuevo de lo más interesante.

Esta y Harte seguirán siendo los protagonistas, pero personalmente me han encantado tanto Viola como Jianyu y Cela que nos van a ofrecer arcos argumentales de lo más atractivos.

Aunque tengo que reconocer que Esta me ha llegado a frustrar en algunos momentos y Harte a desconcertar…
El verdadero poder consistía en tener la habilidad de doblegar y someter la voluntad de los demás mientras pensaban que lo hacían por iniciativa propia.

Estilo

La autora sabe muy bien cómo regalarnos una historia de 700 páginas sin que te resulte una lectura eterna. Condensa y dosifica la acción y los giros de tal forma que el ritmo no decae en ningún momento.
No entendían que siempre eran los campesinos quienes iniciaban todas las revoluciones, y cuando los campesinos se sublevaban, las cabezas de los de arriba eran las primeras en rodar.

Ambientación

Todo el mundo que ha creado Lisa Maxwell es maravilloso e increíble. Lleno de detalles históricos que le dan un toque real a esta historia de viajes en el tiempo y magia.

Conclusión

Una fantástica continuación para una saga que se ha ganado un lugar de honor entre mis favoritos, quizá no tan impactante como su primer libro pero que no defrauda en absoluto, al contrario, te deja con muchas, muchísimas ganas de tener ya en tus manos el siguiente libro.

Saga El último mago:

1. El último mago (diciembre 2018)
2. La ladrona del diablo (junio 2019)
3. The serpent’s curse (abril 2020, en inglés)


2 comentarios:

  1. Acabas de descubrirme esta saga y veo que tiene muchos elementos que podrían gustarme, lo que me asusta es el grosor de los libros porque no tengo tanto tiempo como quisiera para leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el primero, pero son libros que tienen muy buena pinta y que espero poder leer pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!