Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 989]: Escucha a tu corazón – Kasie West


Sinopsis

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Yaiza García Carmona
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2019
ISBN/ASIN: 9788417622916
Páginas: 352
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Listen to your heart (2018)
Comprar en Wordery

Escucha a tu corazón

Autora

Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California, donde el calor abrasador trata de matarla. Se graduó́ en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura.
http://www.kasiewest.com/

Opinión Personal


Como ya os he dicho antes esta autora tiene un toque dulce y fresco que hace de sus historias algo muy agradable de leer y muy muy disfrutables. Y en esta ocasión también ha sido así, con una historia sencilla pero llena de frescura y ternura.

Argumento

Kate es introverdida, prefiere la soledad de su lago a relacionarse con la gente, tiene una familia extensa y ya tiene suficiente interacción para su gusto. Pero su mejor amiga, Alana, la convence para matricularse en la asignatura de podcast de su instituto y, por casualidades del destino, es elegida para ser la co-presentadora.

Cuando aún no ha conseguido olvidar del todo a su ex que se ha mudado a otra ciudad, ella tiene que dar consejos a sus compañeros de clase…

Personajes

Kate puede parecer un poco distante al principio, pero pronto nos damos cuenta de que es simplemente una chica tranquila a la que le gustan las cosas sencillas. Para poner su mundo al revés ya tiene a su fantástica amiga Alana, extrovertida, divertida y siempre dispuesta a conquistar al chico que le gusta en ese momento.

Y en este momento en concreto el chico que le gusta es Diego, dulce y encantador y que también empieza a llamar la atención de nuestra protagonista.

El cuarto en discordia será Frank cuya familia mantiene cierta enemistad con la de Kate debido a las propiedades que tienen en el lago.
–A veces dudo a la hora de compartir cosas importantes porque… no creo que a la gente le preocupen tanto como a mí. Y, cuando lo hago, esas cosas se juzgan o no se vuelve a pensar en ellas. Y no sé cuál de los dos resultados es peor.

Estilo

Como siempre el estilo de Kasie es fresco y sencillo. No hay dramas, no hay estridencias, solo la historia de unos adolescentes tratando de comprenderse y crecer y lidiando con los sentimientos que van surgiendo entre ellos.

Si esperáis uno de esos famosos triángulos amorosos, no, este no es vuestro libro. La autora consigue plasmar la fuerza de la amistad por encima de las rivalidades que puedan surgir.
Me pregunté si la vida consistía en enfrentarnos a nuestros miedos. A veces los superábamos y a veces nos superaban ellos. Cuando triunfábamos, teníamos todo el derecho a celebrarlo.

Ambientación

La dinámica escolar va a ser el motor de la ambientación, la preocupación del último año de instituto y las decisiones que se tienen que tomar para afrontar el futuro.

De paso nos introduce también en las presiones a las que algunos adolescentes se ven sometidos para ser los mejores y destacar o para no acomodarse y tratar de explorar nuevas oportunidades.

Conclusión

Una historia tierna y dulce, con personajes divertidos y cercanos que nos cuentan sus problemas. La falta de comunicación y las dinámicas familiares como principales conflictos pero también la importancia de la amistad como motor de superación.

Y, por supuesto, un romance adolescente lleno de nuevos descubrimientos, giros, confusiones y revelaciones.


3 comentarios:

  1. Hola! Parece un buen libro como lectura ligera, me lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Igual me pongo con él esta tarde, aunque tenía pensado releer Carry on de Rainbow Rowell jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro últimamente pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que tu también lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!