Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 988]: Hoja de sangre – Crystal Smith


Sinopsis

Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos.
Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.
Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus.
Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Saga: Hoja de sangre, 1/3
Fecha Publicación: 09/2019
ISBN/ASIN: 9788494841491
Páginas: 384
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 16.95 €
Ebook: 10.44 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Bloodleaf (2019)
Comprar en Wordery


Hoja de sangre (Hoja de sangre, #1)


Autora

Crystal Smith es escritora, fotógrafa y artista que ha desarrolló su amor precoz por contar historias en una familia de lectores voraces. Vive en Utah con su novio del instituto, y marido, y sus dos adorables hijos.
Cuando no está escribiendo o creando puedes encontrarla reviendo Jane Eyre, El castillo ambulante o leyendo historias de fantasmas con todas las luces encendidas.
https://www.crysrensmith.com/

Opinión Personal


Un nuevo retelling ha asomado este mes en nuestras librerías, esta vez es la adaptación de La pastora de ocas, que confieso que no tenía ni idea de qué iba pero que ya he solucionado.

Tengo que confesar que me ha sorprendido y gustado mucho tanto la historia como la ambientación que crea la autora que te atrapa desde las primeras páginas.

Argumento

Aurelia es una bruja en un reino que cuelga a los practicantes de magia por culpabilizarla de todo lo malo. Ella es la primera princesa en doscientos años que sobrevive a su nacimiento y debe cumplir con la profecía que la obliga a casarse con el príncipe Valentín del vecino reino de Achleva, y enemigo, donde, al contrario que en Renalt, la magia está permitida.

Pero el viaje a su nuevo hogar se precipita y durante el viaje surge la traición que harán que Aurelia deba continuar su viaje sola y transformada en una simple criada.

Personajes

Aurelia comienza siendo un personaje con miedo a que se descubra su secreto y despreciada por todo el mundo por las sospechas de que es una bruja y avanzará hasta ser valiente y tomar decisiones difíciles. Su relación con los demás personajes será lo que más la haga crecer como personaje.

Zan es el coprotagonista y también oculta un importante secreto que no es muy difícil de adivinar. Como interés romántico no es especialmente sobresaliente, pero cumple bien su función.

El resto de secundarios me han gustado mucho, pero tengo que destacar a los personajes del lado malvado porque no nos vamos a encontrar con uno solo sino con varios y todos muy bien logrados.
La mayoría en nuestro país conocía la hoja de sangre —la terrible planta venenosa que crece sólo en antiguos campos de batalla u otros suelos en los que se haya derramado sangre—, pero nadie hablaba nunca de su capullo.

Estilo

La autora imprime a la lectura un ritmo muy rápido desde el principio. Aurelia está en constante peligro casi en cada página del libro y eso te hace ir de sobresalto en sobresalto.

Esto hace que a veces nos quedemos con ganas de más profundidad o explicaciones, pero no desluce en absoluto el desarrollo de la trama ya que estás ocupado con los múltiples acontecimiento y giros que se suceden.
—Sólo soy una chica que resuelve las cosas conforme se presentan. Estoy tan perdida, confundida y sola como los demás.

Ambientación

El ambiente general es bastante siniestro reflejado en las persecuciones y ejecuciones, la traición a Aurelia, el entorno de crispación y miedo que hay en Achleva, el enfrentamiento de fuerzas más allá de lo humano…

La autora no endulza nada, habrá violencia, habrá muerte, habrá sufrimiento.

Conclusión

Con un final bastante bien cerrado pero un toque de misterio que nos deja con el interrogante de lo que puede ocurrir después del final, pero no la angustia de necesitar imperiosamente la continuación.

Una historia muy entretenida de leer, con magia, intriga, secretos y persecuciones que mantiene muy bien el interés del lector.

Saga Hoja de sangre:

1. Hoja de sangre (septiembre 2019)
2. Greythorne (marzo 2020, en inglés)
3. ¿? (2021)


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo en mi wishlist desde que empecé a oír hablar de ella. Tiene muy buena pinta y me gusta la línea de la trama, con magia e intriga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero es de esos libros que dada la oportunidad no me negaría a leer XD

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido y me gusta su premisa aunque por ahora quiero ponerme con más sagas de las que ya tengo en mente. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!