Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 983]: Tess del camino – Rachel Hartman


Sinopsis

En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.
Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.
Tess del camino es la nueva novela de la autora de Seraphina, reconocida con un gran éxito de ventas y crítica. Ambientada en el mismo mundo y con algunos personajes en común, aunque de lectura independiente, da comienzo a una bilogía fantástica protagonizada por una joven atípica e imperfecta.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Marta Torres Llopis
Saga: Tess del camino, 1/2
Fecha Publicación: 06/2019
ISBN/ASIN: 9788416858927
Páginas: 576
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 18.00 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Tess of the road (2018)
Comprar en Wordery

Tess del camino (Tess del camino, #1)

Autora

Nacida en Kentucky ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Philadelphia, St. Louis, Gran Bretaña y Japón. Es diplomada en literatura comparada pero renunció a las clases en favor de dibujar cómics.
Actualmente vive en Vancouver con su familia, su galgo, una rana parlante y una salamandra (que caza zombis) (en serio, hay muchísimos zombis en el noroeste del Pacífico).
http://rachelhartmanbooks.com/

Opinión Personal


Tess del camino es el ejemplo perfecto de historia que, a pesar de no tener demasiada acción, consigue volverse irresistible, te atrapa sin remedio en su argumento y en las vivencias de sus personajes, sobre todo su protagonista.

Argumento

Tess es hermanastra de Seraphina y siempre ha sido una niña con ideas propias y mucha curiosidad e imaginación, algo que choca frontalmente con lo que se espera de una chica en esta sociedad un poco medieval. Además, ver el triunfo de Seraphina la hace desear tener ella también sus propias aventuras.

Pero su interés la hará pagar un gran precio y cometer muchos errores hasta que, socialmente, es apartada de todo el mundo.

Personajes

Su protagonista me ha encantado, y mira que tiene un carácter de lo más difícil, pero ha sido una delicia poder meterme en su cabeza, en sus problemas, deseos y dudas.

Su viaje-huida será para ella todo un ejercicio de crecimiento y aprendizaje y nos sirve a nosotros, los lectores, para sopesar ideas como el matrimonio, el consentimiento, la religión, la virginidad, el papel de la mujer en esa sociedad…

El otro protagonista de la historia es Pathka, una especie de familiar lejano de dragón que también busca su lugar en el mundo y ha encontrado en Tess no solo una amiga sino una compañera.
Tu credo va más lejos de lo que piensas; sigues caminando, sí, pero no pasas de largo ante quienes te necesitan. Enderézate, a fin de poder mirarlos y responder.

Estilo

El estilo es lento, para degustar todos los detalles tanto de los lugares que visita Tess en su viaje como para conocer a todos los demás personajes que va conociendo.

La belleza de sus descripciones y de las vivencias de Tess lo convierten un precioso viaje de crecimiento personal.
—(…) La bondad se marchita cuando es pisoteada de continuo. Cumplimos los más aciagos augurios de nuestros padres; después nos ovillamos en torno a nuestro dolor hasta que no podemos ver más allá de nosotros mismos. ¿Quieres caminar? Hazlo saliendo de esa sombra. Camina, niña.

Ambientación

Otro punto fuerte de la historia es la perfección de la ambientación. Para la autora ya es un paisaje conocido y se nota la minuciosidad en cada detalle descriptivo. Pero no esperéis demasiada fantasía en él porque lo que importa es descubrir quién es Tess y cuál es su propósito.

Conclusión

Una historia para disfrutar lentamente, aquí no hay prisas por impedir una guerra o detener el fin del mundo, aquí se crece mientras se buscan aventuras. Y creo que Tess aún tiene mucho que enseñarnos acerca de ella misma.

Saga Tess del camino:

1. Tess del camino (junio 2019)
2. ¿?

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora a la que tengo pendiente desde Seraphina, este libro también tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo apuntadísimo, pinta genial.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!