Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 986]: Los lobos de oro – Roshani Chokshi


Sinopsis

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.
La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.
Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Xavier Beltrán
Saga: Los lobos de oro, 1/3
Fecha Publicación: 09/2019
ISBN/ASIN: 9788418002199
Páginas: 432
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
The gilded wolves (2019)
Comprar en Wordery


Los lobos de oro (Los lobos de oro, #1)


Autora

Roshani Chokshi es una autora superventas del New York Times conocida por la saga The Star-Touched Queen. Creció en Georgia, de donde le viene su acento sureño. Tiene un dragón de la suerte como mascota que se parece sospechosamente a un perro. Su trabajo ha sido publicado en las revistas Strange Horizons, Uncanny Magazine, Shimmer y Book Smugglers. En 2016, fue finalista del premio Andre Norton y también ese mismo año fue finalista del premio Locus a la mejor primera novela.
https://roshanichokshi.com/

Opinión Personal


Argumento

Estamos en París en 1889, la exposición universal en la que nació la torre Eiffel está a punto de abrir sus puertas y nuestro grupo de “recuperadores” es obligado a intentar conseguir lo imposible.

Un París alternativo en donde existe la magia y una sociedad secreta, la Orden de Babel, que la controla.

Personajes

No pueden ser más variados y diferentes tanto de personalidad como de raza o de sexo. Hacen una perfecta correspondencia con la bíblica Babel.

Todos con una historia detrás y unos intereses importantes que los han impulsado a unirse y ayudarse.
Los seis personajes principales, Séverin, Laila, Tristan, Zofia, Enrique e Hypnos irán, mientras se desarrolla la historia central, mostrándonos su pasado y lo que desean para su futuro.
“No entendía que a veces la única manera de derribar lo que te ha destruido es disfrazarte para formar parte de ello.”

Estilo

La mezcla de realidad histórica con fantasía y magia funciona a la perfección, y la autora consigue nuestro interés desde la primera página y se nota el inmenso trabajo de documentación que ha realizado para encajar su extenso e intrincado sistema de magia con la realidad del decadente París de finales del siglo XIX.
“—Cuando eres quien los demás esperan que seas, nadie se molesta en mirare de cerca. Si estáis enfadados, que os sirva de energía —les dijo Séverin mientras los miraba a los ojos—. No olvideís que el suficiente poder e influencia hacen que todo el mundo sea incapaz de apartar la mirada de vosotros. Y entonces sí que os van a mirar bien.”

Ambientación

Solo se puede decir una palabra: impresionante. La autora realmente consigue trasladar al lector a esa época y dejarnos ver la atmósfera que se respiraba, las anticuadas y horripilantes ideas que se tenían sobre la diversidad racial y las discriminaciones.

La intriga y la tensión se unen a esas historias personales no demasiado agradables, pero siempre sorprendentes, para crear un argumento complejo y lleno de suspenso que te impulsa a no parar de leer.

Conclusión

A pesar de los comentarios acerca de su parecido con Seis de cuervos he de decir que yo no he encontrado tal parecido más allá de que se trata de un grupo de seis personas muy hábiles para hacerse con lo ajeno.

Creo que esta historia tiene su propio sello específico y la originalidad suficiente para que no necesite comparaciones pues se sostiene perfectamente sola.

Saga Los lobos de oro:

1. Los lobos de oro (septiembre 2019)
2. The silvered serpents (febrero 2020, en inglés)
3. ¿? (2021)


5 comentarios:

  1. Al principio este libro no me llamaba nada, pero a base de leer opiniones y verlo por ahí... me apetece leerlo. Y eso que las opiniones que me he econtrado son en su mayoría algo dubitativas jajaja

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa y tiene una pintaza increíble más aún tras leerte tendré que hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! cada vez que leo una reseña de este libro más ganas tengo de comenzarlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto una reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y siendo una saga no creo que me anime con él. Me alegra ver que a ti te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué portada tan preciosa. Me gusta esa mezcla de ficción histórica y fantasía, me tienta mucho. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!