Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 979]: Reino conquistado – Joelle Charbonneau


Sinopsis

Mientras Andreus vive obsesionado por lo que hizo para conseguir el trono, descubre que su sueño de gobernar es solo una ilusión. La gente ama a su gemela muerta más que nunca y los Ancianos lo tratan como una figura decorativa vulnerable a los ojos de sus rivales. Sin embargo, a pesar de lo que sucedió durante las Pruebas, Carys está viva. Exiliada en el desierto, lucha por vencer los efectos persistentes de las lágrimas de medianoche y por controlar los poderes que se han liberado dentro de ella. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de que comenzaran las primeras Pruebas.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Del Nuevo Extremo
Traducción: Karina Benítez
Saga: Reino dividido, 2/2
Fecha Publicación: 06/2019
ISBN/ASIN: 9788494947094
Páginas: 336
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Eden conquered (2018)
Comprar en Wordery

Reino Conquistado (Reino Dividido, #2)


Autora

Joelle Charbonneau es cantante, escritora e intenta ser chef. También es la orgullosa madre de un inquieto niño pequeño. Y fan incondicional del equipo de béisbol Chicago Cubs.
Joelle no se limita a contar historias por escrito, también lo hace sobre el escenario, donde ha representado óperas, musicales y obras de teatro para niños.
Es autora de la trilogía La prueba así como de dos series de misterio para adultos.
www.joellecharbonneu.com

Opinión Personal


Final de la bilogía que comenzó con Reino dividido y que, personalmente, me sorprendió muchísimo y para bien. La historia de Carys y Andreus fue toda una experiencia de traiciones, engaños, envidias y secretos que hizo que, al final, tuviera muchísimas ganas de continuar leyendo.

Ahora podemos ya disfrutar de la continuación justo donde terminó el primero: con Carys desapareciendo y haciendo que todo el mundo crea que ha muerto y con Andreus, finalmente, en el trono que tanto deseaba.

Argumento

Si en el primer libro disfrutábamos de la acción y el peligro en este veremos más de cerca a los personajes y cómo afrontan su situación actual intentando sobreponerse a las decisiones que tomaron.

Dejamos aparte las manipulaciones políticas para centrarnos más en el misterio y en vencer a los verdaderos enemigos.
Gobernar, había comentado su hermana, también era un arma de doble filo, en la que una decisión que solucionaba un problema inevitablemente causaba otro.

Personajes

Sintiéndolo mucho por Andreus, Carys vuelve a llevarse todo el protagonismo. Es un personaje mucho más trabajado, con más perspectivas y con un gran crecimiento personal que la hace ir más allá de lo obvio e incluso superar algunas traiciones.

Andreus también tendrá un gran crecimiento, pero al ser más lento en sus reacciones no sobresale tanto como el de su hermana. No es de extrañar que su reino siga extrañando a su princesa Carys a pesar de estar “muerta”.

Y ninguno de los dos sabe en quién puede confiar…
Ella nunca había sido solo Carys.
Hermana.
Escudo.
Princesa.
Ahora, potencial reina.

Estilo

Contado desde dos puntos de vista, el de Carys y el de Andreus, la autora despliega un estilo bastante dinámico en el que ampliaremos nuestra imagen del reino al estar los dos protagonistas en diferentes puntos geográficos.

Y es que esta continuación nos mantendrá en vilo tanto por los peligros como por las revelaciones que vamos a ir descubriendo página a página. Algunas de ellas de lo más sorprendente.

Conclusión

Esta saga ha resultado todo un descubrimiento, más su primer libro que este segundo, pero aun así una historia muy buena, llena de acción e intriga y que, a pesar de ser un final cerrado, deja la sensación de que aquí podría haber más historia.

Saga Reino dividido:

1. Reino dividido (mayo 2018)
2. Reino conquistado (junio 2019)


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído el primero aún, así que paso muy por encima porque la verdad es que me llaman bastante la atención y espero leerlos pronto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!