Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 984]: La emperatriz – Kresley Cole


Sinopsis

Podría salvar el mundo… o destruirlo.
Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.
Pero no podrá hacerlo sola.
Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?
¿En quién podrá confiar?
Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Red Apple Ediciones
Traducción: Yuliss M. Priego | Tamara Arteaga
Ilustraciones: Gabriella Bujdosó
Saga: Crónicas arcanas, 1/6
Fecha Publicación: 07/2019
ISBN/ASIN: 9788417500559
Páginas: 368
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 17.90 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Poison princess (2012)
Comprar en Wordery

La emperatriz (Las crónicas arcanas, #1)

Autora

Antigua deportista de élite y entrenadora profesional, Kresley Cole vive actualmente cerca de un lago de Florida… entre caimanes, serpientes, escorpiones, nutrias y todo lo demás que puede esperarse a dos millas de Walt Disney World. Pero le encanta practicar esquí acuático y cada noche goza de una exhibición de fuegos artificiales que le asombra y fascina.
Desde que se publicó su primera novela en el 2003, Cole ha estado presente en las listas de los libros más vendidos del género. Su primer libro, The Captain of all Pleasures, ganó el Romantic Times a la mejor primera novela romántica, galardón que también obtuvo If you Dare (Si te atreves), la primera entrega de la trilogía Hermanos MacCarrick. Kresley Cole es autora de la trilogía de los Hermanos Sutherland, de la de los Hermanos MacCarrick, de la serie de «Los Inmortales de la Oscuridad» y de la serie juvenil Crónicas arcanas. Ha sido galardonada con los premios más prestigiosos del género, como el RITA por la mejor novela romántica paranormal, los de la crítica de Romantic Times y Scribes World o el Barclay Gold, entre otros.
www.kresleycole.com

Opinión Personal


Kresley Cole ya ocupaba un lugar especial en mi estantería gracias a su saga de romántica paranormal pero no la conocía en juvenil y debo decir que no defrauda en absoluto y que me ha encantado este inicio.

Argumento

Evangeline, Evie, es una adolescente típica, muy popular en el instituto y con el novio perfecto. Pero de un tiempo a esta parte sufre alucinaciones por lo que se ha pasado el verano en una institución. Ahora está de vuelta y cree que ya está todo superado, pero nada más lejos de la realidad ya que se avecina el fin del mundo y ella tiene un papel que jugar.

Personajes

Evie comienza siendo muy cliché, guapa, lista, rubia y popular, pero por todo lo que le va a tocar vivir y lo que va a ir descubriendo sobre sí misma la irá transformando, poco a poco, en alguien muy poderoso e independiente que me ha gustado mucho.

El protagonista masculino, sin embargo, me ha convencido menos. También muy cliché al principio, chico malo, de estrato social bajo, pendenciero pero guapísimo… Pero él no evoluciona tan bien como Evie, Jackson resulta bastante incongruente en la mayoría de las ocasiones a pesar de hacer todo lo que puede por ayudar y proteger a Evie.

Los secundarios van a resultar también de lo más interesante ya que tendremos que ir descubriendo no solo a que naipe representan sino si están en el bando de los “buenos” o los “malos”.
Esa misma mañana, Jackson le había dicho a Matthew:
—Si mencionas morir una vez más te golpearé hasta mañana. ¿Comprends?
—Ya he estado ahí —le había respondido Matthew.

Estilo

Rápido, fresco, directo, lleno de sobresaltos, peligros y descubrimientos a cada paso. Con un punto de vista muy original desde la mente de un psicópata y luego con saltos en el tiempo para introducirnos en los acontecimientos. La intriga y la tensión están garantizadas.
Tú y yo podemos superar cualquier cosa, pero dame la oportunidad —su voz cambió a apenas un susurro—, dame la oportunidad de ir a por ti. Enterró la cara en mi pelo y respiró hondo.— No hay nada que te pueda pasar que no podamos superar.

Ambientación

No hay demasiada ambientación más allá de las descripciones sobre el apocalipsis que ha llegado. Pero la originalidad de la idea de la personificación de cada naipe del Tarot me parece increíble y el ritmo que se imprime a la lectura transmite perfectamente la tensión y la intriga.

Conclusión

Un inicio de saga fascinante y original que te deja con unas ganas tremendas de continuar leyendo esta historia porque el final es… ¡impresionante! ¿Os vais a perder este mundo oscuro y peligroso?

Saga Crónicas arcanas:

1. La emperatriz (julio 2019)
2. Endless Knight (octubre 2013, en inglés)
3. Dead of Winter (enero 2015, en inglés)
3.5 Day Zero (agosto 2016, en inglés)
4. Arcana Rising (agosto 2015, en inglés)
5. The dark calling (febrero 2018, en inglés)
6. From the grave (2020, en inglés)


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta más la portada en español que la original. El plot suena convincente, pero me pesan mucho los personajes clichés, así que no sé si le daría la oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es que me atraiga en exceso y viendo que es una saga de tantos libros por ahora lo dejo pasar ya que tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace unas semanas que leí el libro y me encantó. Estoy deseando, y espero, que sigan trayendo los otros de la saga. Por cierto ¿cual es tu personaje favorito? El mio Evie.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues no conocía la saga pero me llama bastante la atención.Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!