Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 67]: El vikingo - Bobbi Smith



Título Original: The viking
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara/Amor y Aventura
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788466647984
Páginas: 364
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €

Añadir El vikingo en Goodreads

Sinopsis:

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.

La autora:

Bobbi Smith, autora superventas en las listas del New York Times y USA Today, publicó su primera novela en 1982. En los últimos 28 años ha escrito más de 50 libros y 6 historias cortas. Como dato, hay más de 6 millones de novelas impresas de Bobbi Smith en el mundo.
Ha ganado multitud de premios como el Romantic Times Magazine, y ha conseguido posicionarse entre las autoras más vendidas de Estados Unidos.
Bobbi Smith ha escrito también dos novelas contemporáneas con el seudónimo de Julie Marshall.

Opinión personal

Un libro entretenido y agradable de leer. No memorable, pero entretiene y no se te hace nada pesado de leer. La verdad es que esperaba algo más “arrebatador”, pero debe ser que tengo una imagen hecha de los vikingos y como no se ajusten a ella me deja un poco fría… Y este vikingo, a pesar de ser un gran guerrero, valiente y heroico, no acaba de ajustarse a mi imagen idílica de vikingo…

La historia está muy bien, es muy bonita. Dynna resulta ser una protagonista de lo más agradable, amable, encantadora y con carácter. Lo malo es que no destaca por encima de ninguna otra protagonista, no se te mete dentro y la coges aprecio… no sé si me explico. Es agradable, pero no es una protagonista inolvidable. Aunque su criada, Matilda, a veces le quita protagonismo. Su historia paralela con Ulf también tiene su encanto.
—Sois muy valiente —dijo Dynna, y le apoyó una mano en el brazo.
No sabía porqué, pero el roce de su mano lo consoló y se dijo que era la fiebre que lo debilitaba.Edmund vio que lo tocaba y se irritó.
—¿Habéis terminado? —preguntó
—De momento.—Entonces venid conmigo. Os llevaré con mi padre y le informaremos del estado del vikingo.
Brage es un guerrero bastante típico de la Edad Media, con mucho honor y muy valiente que es traicionado y por ello se ve prisionero del malvado Edmund, que es quien pretende casarse con nuestra protagonista. Esto hace que ella, para huir de un matrimonio no deseado, ayude a Brage a escapar y durante su huida se dan cuenta de que sienten algo más que compañerismo.

De todas formas, resultó un poco forzado el que él, Brage, se creyera las mentiras de Edmund, malo malísimo que había demostrado muchas veces su baja estofa, y en cambio no dejara a Dynna explicarse… Sé que había que crear un elemento que separara a la pareja para después volver a juntarla definitivamente, que es lo que nos gusta a todas las romanticotas… pero este giro resulta un poco forzado.
Brage reaccionó instintivamente, la cogió en brazos y la abrazó, evitando que se mojara.
—¿Estáis bien? —preguntó.
Dynna lo miró a los ojos; que la hubiese rescatado la había dejado sin aliento, pero también se debía a algo más.
—Sí.
Brage se quedó inmóvil en medio de las frías aguas, inconsciente de todo cuanto lo rodeaba excepto del peso precioso de Dynna entre sus brazos. Al mirarla a los ojos, vio que reflejaban un anhelo igual al suyo y no pudo detenerse…, no esta vez. Inclinó la cabeza y sus labios buscaron apasionadamente los de ella.
No por ello he dejado de disfrutar como una enana con su reencuentro cuando Brage se da cuenta de su error. Porque la verdad es que la historia, en su conjunto, es muy bonita y entretenida. Con las dosis justas de ternura, amor, pasión y revolcones, y por supuesto con su intriga para descubrir quién fue el que traicionó a Brage. Se lee muy rápido y te deja suficientemente satisfecha.

Recomendable para románticas empedernidas que no busquen algo más que una historia bien contada que les entretenga un par de tardes.

Está bastante bien. Entretenido.

7 comentarios:

  1. excelente reseña Tinu! y por lo que decis es un libro para mi jajajaja. besos y estoy a la espera de que llegue a la argentina ya que es ediciones B.
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Soy una romántica empedernida... así que a mí me vale :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo xD es un libro que entretiene pero que cojea en algunos puntos clave :S

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los libros que no me llamaba, pero después de tu reseña, me llama aún menos jajaja.

    Está claro que no se puede competir con las autoras claves en este género e historias inolvidables como "Fuegos de Invierno" o "La Mujer del Vikingo"

    ResponderEliminar
  5. Leí en otras reseñas que eran light, vamos como te ha pasado a ti, que te esperabas otra cosiya, pero yo por el simple echo de que me gusta la portada me lo quiero comprar :)

    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero si lo veo en la biblio lo cogeré ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó más que a ti, seguramente porque venía de leer tres vikingos que fueron una gran decepción.
    Es cierto que la lectura no es inolvidable pero a mi me ha gustado, la autora se ha tomado su tiempo en explicar las cosas las cosas, aunque el final me ha parecido muy precipitado.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!