Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 967]: El último mago – Lisa Maxwell


Sinopsis

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.
Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Aida Candelario
Saga: El último mago, #1/3
Fecha Publicación: 12/2018
ISBN/ASIN: 9788492918072
Páginas: 538
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: 10.19 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The last magician (2017)
Comprar en Wordery

El último mago (El último mago)


Autora

Lisa Maxwell es la autora best seller del New York Times de «El Último Mago».
Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior.
Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.
https://www.lisa-maxwell.com

Opinión Personal


Sabía que mi iba a gustar este libro desde que leí su sinopsis, pero me quedaba corta porque ¡me ha encantado! Todas y cada una de sus más de quinientas páginas son un disfrute lleno de magia, intriga, aventuras, romance y traiciones.

La historia es parte planificar un atraco y otra parte de exploración y descubrimiento ya que nuestra protagonista, Estrella, tiene la habilidad de manejar el tiempo y puede trasladarse al pasado.

En la Nuevo York actual la magia está reprimida por un muro que rodea Manhattan y que ningún mago puede cruzar. Para intentar derribar ese muro nuestra chica ha de viajar al pasado y robar un libro que puede tener las claves para terminar con esa prisión.
El arrepentimiento era para aquellos que llevaban su pasado a rastras adondequiera que fueran, y ella nunca había sido capaz de soportar esa clase de peso muerto
Pero no será tan fácil, viajar a principios de 1900 va a resultar mucho más complicado y Estrella se va a encontrar con situaciones muy complicadas de resolver sin hacer daño tanto a sus seres queridos del futuro como a los que ahora conoce del pasado.

Harte es el coprotagonista, un mago que ayudará a Estrella a conseguir su propósito, pero con un interés personal oculto. Con lo que no contaba es con los sentimientos que empieza a sentir por nuestra chica.

Así que tenemos, un viaje en el tiempo, magos reprimidos por un muro, cazadores de magos despiadados, bandas organizadas planeando robos y una historia de intriga sobre la que, en el fondo, planea toda la trama.
—No empieces a inventarte historias sobre mí, Estrella. No soy un caballero de brillante armadura.
—Nunca he dicho que lo fueras.
—No tengo un corazón de oro escondido. Soy un hijo de puta, en todos los sentidos.
(…)
—¿Quién dice que quiera que seas distinto? Me gustan tus ángulos y tus bordes —le dijo, esperando que notara que decía la verdad—. Yo también tengo unos cuantos, ¿sabes?
Los personajes son todos fabulosos, en serio, no hay uno malo. Desde los del bando de los buenos hasta los más malvados. Y son unos cuantos ya que vamos a contar con varios puntos de vista diferentes que nos dan una visión muy amplia de toda la historia.

Y es que nos encontramos con tantos giros en el argumento y tantos misterios por desentrañar que la lectura te captura desde las primeras páginas sin remedio. Todos tiene algo que ocultar y sus propios intereses que resolver.

Si os apetece una aventura sin fin a principios del siglo XX y llena de magia este es vuestro libro y no os va a decepcionar de ninguna forma porque prácticamente encontraréis de todo un poco entre sus páginas y desearéis tener el siguiente ya para devorarlo porque el final es…

Saga El último mago:

1. El último mago (diciembre 2018)
2. La ladrona del diablo (junio 2019)
3. ¿?

2 comentarios:

  1. ¡Pintaza! Me ha llamado la atención por la portada y me he quedado por la sinopsis. No conozco a la autora ni la editorial en castellano, pero todo lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!