Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 558]: Pánico – Lauren Oliver


Sinopsis

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Luis Noriega
Fecha Publicación: 03/2015
ISBN/ASIN: 9788416075317
Páginas: 380
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Ebook: 5.49 €
Bookdepository

Título original

Panic (2014)



Pánico

Autora

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.
http://www.laurenoliverbooks.com/

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de uno de esos raros ejemplares de libro único que aun sobreviven en la literatura juvenil. Cada vez es más difícil encontrar un ejemplar así vivo y coleando ¿verdad? Pues aquí tenéis uno.

El libro trata de un juego, pero no, no es una distopía. Es un pueblo normal en el que nunca pasa nada y del que parece que todo el mundo está deseando marcharse en cuanto pueda. Y la oportunidad le llega gracias a este juego que mueve mucho dinero y les daría el empujón necesario para irse.

Como siempre, los personajes de Lauren Oliver son muy cercanos. Muy reales. Con problemas con los que uno se puede identificar sin dificulta, y con situaciones tensas que te hacen involucrarte en el argumento.
Y Heather comprendió que en realidad ya no era un chico. De algún modo, sin que ella se diera cuenta, se había convertido en un tío, un tío alto y fuerte, con un mentón prominente y una novia y opiniones que ella no compartía. Advirtió una punzada de dolor en el estómago, una sensación de pérdida y de carencia—.
Tanto Heather, la protagonista, como Dodge consiguen interesarte, te llegan como lector. Ambos están en situaciones delicadas en las que deben enfrentar sus miedos. Cada uno por una razón diferente, pero ambos con una fuerte personalidad que te pondrá los pelos de punta cuando estén en el juego.

El juego es un juego de riesgo, de valor. No todos se atreven a participar y, desde luego, solo puede ganar uno. Se desarrolla a lo largo de todo el verano y las pruebas son cada vez más arriesgadas, más peligrosas. Participar puede costarte la vida.

Sorprende de lo que son capaces algunos participantes por ganar, por conseguir los medios para rehacer su vida o simplemente desaparecer de ese pueblo en medio de la nada. Y también que hayan conseguido mantenerlo en secreto durante tantos años.
Pensó en que a Nat siempre le gustaban las cosas uniformes y sin complicaciones. En el hecho de que en ocasiones se duchaba más de una vez al día. En el tamborileo y los chasquidos que solía hacer. Cosas a las que la mayor parte del tiempo Heather no prestaba atención porque estaba demasiado acostumbrada a ellas. Otro punto ciego entre personas que creían conocerse.
La primera mitad del libro, en la cual nos presentas a sus protagonistas y al juego en sí, es más lenta. Así iremos conociendo quién es quién y sus motivaciones. Y también iremos entrando en el juego poco a poco.

A partir de la segunda mitad todo se vuelve vertiginoso. La acción es continua y la tensión se va incrementando página a página. No solo por el peligro cada vez mayor de las pruebas, sino por las interrelaciones entre los distintos participantes y la evolución de sus motivaciones.

Incluye un toque muy suave de romance, realmente muy poco perceptible y que no estorba ni empequeñece el tema principal que es afrontar tus miedos, enfrentarte a la vida de adulto y madurar. Sí, de forma un poco extrema, pero puede que el riesgo les merezca la pena después de todo.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta además de muy buenas críticas! A ver cuando me puedo poner con el.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, no es el típico libro de gamberradas juveniles, ni de amores adolescentes. Tiene mucho más fondo.
      ¡Ah! y gracias por comentar... creí que la reseña era invisible xDDD

      Eliminar
  2. He leído algunas reseñas y cada vez me llama más. Llevo un tiempo con la juvenil abandonada pero estos meses han salido muchos interesantes.
    Me gusta eso de que sea un raro ejemplar único xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un juvenil demasiado típico, quizá por eso me ha gustado. Espero que, si te animas, te guste como a mí.

      Eliminar
  3. La verdad es que le tengo muchisimas ganas. Me gusta como escribe la autora, y la sinopsis me atrae muchisimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he disfrutado mucho así que te animo a que le des una oportunidad. :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!