Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 557]: El rastro del miedo – Laura Griffin


Sinopsis

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Traducción: Mª José Losada Rey
Saga: The Glass sisters, #1
Fecha Publicación: 04/2015
ISBN/ASIN: 9788416331024
Páginas: 332
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 4.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




El rastro del miedo (Glass Sisters, The #1)

Autora

Laura Griffin comenzó su carrera como periodista antes de aventurarse en el mundo del suspense romántico con su primera novela, One Last Breath, y su secuela, One Wrong Step. El rastro del miedo, publicado en España por Phoebe, es su tercer título, y con él ha cosechado numerosos éxitos y premios. Sus artículos han aparecido en múltiples periódicos y revistas, y sus historias han ganado la aprobación de lectores de todo el mundo.
Actualmente vive en Austin, donde sigue escribiendo libros de suspense cargados de romance.
www.lauragriffin.com

Opinión Personal


Cuando te acercas por primera vez a una autora que no conoces siempre existe el riesgo de que su estilo no encaje con nuestros gustos, siempre vas con pies de plomo por si acaso… Pero tengo que reconocer que Phoebe tiene muy buen gusto a la hora de presentarnos autores nuevos que sorprenden y con los que disfrutas muchísimo como ha sido el caso de este libro.

Laura Griffin, en la más pura esencia de la novela romántica con suspense, nos trae una historia entretenida y muy amena de leer. Con unos protagonistas sinceros que consiguen llegar al lector con facilidad y desarrollar una historia de intriga romántica muy muy buena.

Fiona Glass es artista forense, o lo que es lo mismo, la que hace los dibujos de los sospechosos que hay que buscar o, en otros casos peores, reconstruye rostros de cadáveres para su reconocimiento. Es un trabajo estresante, pero ella es la mejor en eso así que tiene muchas solicitudes.
—Jack…
—Invítame a subir… —Se inclinó y la besó en la sien. Olía a algo dulce. Quería averiguar si también sabía así. Quería degustar esa boca exuberante y lujuriosa.
Ella volvió la cabeza y alzó la vista hacia un punto. Él siguió su mirada hasta el último piso del edificio. Parecía observar el apartamento de la esquina, donde las luces estaban encendidas.
—Courtney está arriba.
—Quizá ya se haya ido.
Nuestra pobre protagonista lleva tiempo queriendo dejar ese tipo de trabajo y dedicarse a su vocación que es pintar. Da clases de pintura y está a punto de tener su primera exposición. Siempre se está prometiendo que ese será su último trabajo, pero nunca lo cumple… Hay algo dentro de ella que la empuja a ayudar a las víctimas, sobre todo cuando son niños.

Jack Bowman ha sido muy insistente para conseguir que Fiona se haga cargo de su caso. Un caso que, si está en lo cierto, lleva quince años persiguiéndolo. Ahora que ha vuelto a su pueblo como jefe de policía es la ocasión perfecta para cerrar un terrible episodio de su pasado con ayuda de Fiona.

Por supuesto entre ambos en seguida saltará la chispa de la atracción. Aunque sepan que es casi imposible, aunque vivan muy alejados, aunque ninguno de los dos estuviera buscando nada serio… Pero estas cosas siempre son así…
—Fiona… —¡Joder! ¿Qué podía decirle? Abrió los ojos y la miró. Un húmedo rizo se había aferrado a su cuello y tenía las mejillas teñidas de color rosa. Estaba muy guapa y él acababa de sufrir su peor actuación sexual en, al menos, una década. Seguramente más.
Ella le acarició el pecho con un dedo, pero él lo detuvo cogiéndole la mano.
—Te compensaré —dijo.
—Me compensarás ¿qué? —preguntó ella arqueando las cejas.
—Ya sabes. —Joder, sería más fácil si ella le daba un codazo en las costillas y le decía que la había cagado.
Creo que hay un equilibrio muy bueno a lo largo del libro entre la parte que ocupa los misterios policíacos y la parte que ocupa el romance de la pareja. No se dedica mucha parte a uno y poca al otro. Está muy bien ajustado, con los toques precisos de tensión y peligro y las partes adecuadas de romanticismo y pasión.

Aunque haya mucha atracción entre los protagonistas desde el primer momento, los sentimientos y la relación entre ellos se va fraguando poco a poco. Ambos están poco dispuestos a arriesgar sus sentimientos y tendrán que ir abriéndose al otro con mucho cuidado, a pesar de que se ven muy atraídos.

Una novela muy agradable de leer que promete una continuación a su altura con la hermana de Fiona como protagonista. Con un ritmo muy rápido consigue mantener tu interés en la historia desde las primeras a las última página e incluso te hará esperar con ganas su continuación.

Saga The Glass Sisters:

1. El rastro del miedo (abril 2015)
2. Whisper of warning (marzo 2009, en inglés)


13 comentarios:

  1. A mí es que cuando mezclan amor y misterios, o asesinatos.. no me termina de cuadrar
    es como que no se centran ni en elo uno ni en lo otro, y en muchos casos me ponen de los nervios x)
    pero queda claro que lo has disfrutado
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustan mucho, sobre todo cuando está equilibrado y no se va demasiado a la intriga o demasiado a lo romántico. Pamela Clare es una de mis autoras favoritas, te recomiendo mucho su saga I-Team, es fantástica ;)

      Eliminar
  2. Esto es ¿Distinto? hasta cierto punto, de lo que estoy acostumrbada a leer (digo, por lo del misterio xD) Aunque a veces a Nora Roberts le gusta mezclar algo de misterio y suspense pero fuera de ella, nunca leo libros de ese tipo. Pero este parece bueno, me lo anotaré a ver que tal

    un besito mari :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho la romántica histórica y la paranormal, pero reconozco que cuando leo alguna de estas con intriga me lo paso igualmente en grande. Pamela Clare o Mar Carrión son fantásticas en este estilo... ;)

      Eliminar
  3. Hola como tú disfruté de la historia y la verdad es que me sorprendió y agradó esta apuesta de la editorial. Ya tengo ganas del segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también tengo ganas de saber cuándo disfrutaremos del siguiente. He leído en Goodreads que hay otra bilogía anterior y otra posterior. En la posterior salen personajes de esta también... :D :D

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero me llama la atención por que me gusta todo lo que tenga que ver con investigaciones y asesinatos y eso aunque el toque de amo como que neeeeh no sé lo mio no es lo romántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te vas a encontrar amor a partes iguales que investigaciones xD

      Eliminar
  5. No conozco ni el libro ni a la autora pero no me acaba de convencer la historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gustos son los gustos y todos son respetables :D

      Eliminar
  6. Ayer leí un par de capítulos y tiene muy buena pinta :) A ver si luego puedo seguir con él, que parece tener un ritmo muy ágil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lee bastante rápido porque es muy entretenido y mantiene la intriga, seguro que te diviertes :D

      Eliminar
  7. Hola, pues no me llama nada este libro la verdad, pero tu reseña ha estado genial, me alegro que te gustara

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!