Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 554]: El gusano de seda – Roberth Galbraith


Sinopsis

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Salamandra
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Saga: Cormoran Strike, #2
Fecha Publicación: 03/2015
ISBN/ASIN: 9788498386530
Páginas: 542
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.00 €
Ebook: 10.99 €
Bookdepository

Título original

The silkworm (2014)




El gusano de seda (Cormoran Strike, #2)

Autor(a)

Robert Galbraith es un seudónimo de J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter y de Una vacante imprevista. La primera novela protagonizada por el detective Cormoran Strike, El canto del cuco, se publicó en 2013.
www.robert-galbraith.com

Opinión Personal


Segunda entrega de esta saga de la famosísima J. K. Rowling ya alejada definitivamente del universo Potter. Y, como la anterior, no puedo más que recomendarla para los amantes de los libros de intriga y misterio y para aquellos que quieran pasar un buen rato.

Nos reencontramos de nuevo con Cormoran y con su fantástica ayudante Robin, en un nuevo caso lleno de misterio y frescura. En esta ocasión la acción empieza con la desaparición de un escritor, Owen Quine, que se transformará en algo mucho más grande.

Y otra vez tendremos a nuestro inteligente investigador enfrentado a la policía metropolitana debido a que sus investigaciones y averiguaciones le llevan a descartar rápidamente al culpable que ellos han elegido y a seguir buscando al verdadero autor del crimen
«No amamos a otra persona, sino la idea que tenemos de esa persona. La gente no lo entiende, ni siquiera soporta planteárselo. La gente tiene una fe ciega en su propio poder de creación. El amor siempre es, en definitiva, amor a uno mismo.»
Esta vez nos meteremos de lleno en el mundo editorial, en sus intrigas internas, sus odios, sus envidias y sus celos. Un mundo lleno de trampas y de falsos talentos que esconde mucho más de lo que se ve y en el que Cormoran debe sumergirse para llegar al fondo de su investigación.

Volvemos a tener una novela de detectives clásica, con un crimen en el centro pero muchas falsedades y mentiras a su alrededor que tejen una red muy difícil de desentrañar. Hay muchos sospechosos, con motivaciones muy personales y rencores enquistados desde hace muchos años.

La intensidad va aumentando a cada página, a cada pequeño descubrimiento de partes del total de la verdad. Cada sospechoso aporta su visión del autor fallecido y su propia experiencia con él, todos parecen tener motivos para que Quine y su libro desaparecieran.
Pero los escritores somos una raza salvaje, señor Strike. Si busca amistades duraderas y camaradería desinteresada, alístese en el Ejército y aprenda a matar. Si prefiere una vida llena de alianzas pasajeras con colegas que se regodearán con cada uno de sus fracasos, escriba novelas.
Cormoran y Robin siguen siendo una pareja formidable. Muy cercanos, realistas y creíbles. Con sus momentos altos y bajos, pero entre los que se va tejiendo una complicidad maravillosa y una relación profesional de lo más provechosa. Se nota, en este segundo libro, que van madurando juntos y lo hacen muy bien.

Sigue sorprendiendo la maravillosa contextualización que hace la autora de Londres, mostrándonos rincones y espacios de esta ciudad como si estuviéramos paseando por sus calles. A ello ayuda, por supuesto, la siempre magnífica prosa de Rowling y sus diálogos llenos de tensión y sorpresas.

Una novela muy bien construida, llena de intriga, suspense y cierta mordacidad y astucia que te mantiene pegado a sus páginas sin remedio. Con una pareja protagonista muy buena y muchos giros inesperados que sorprenden y conmueven por igual.

Saga Cormoran Strike:

1. El canto del cuco (noviembre 2013)
2. El gusano de seda (marzo 2015)
3. ¿?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!