Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 553]: After. Amor infinito – Anna Todd


Sinopsis

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Traducciones Imposibles
Saga: After, #4
Fecha Publicación: 03/2015
ISBN/ASIN: 9788408138365
Páginas: 544
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Amor infinito (After, #4)

Autora

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse.
Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en un mostrador de Hacienda.
Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora a encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

Opinión Personal


Y llegó el final de esta saga tan controvertida, que tiene tantos seguidores como detractores, y a la que, personalmente, puedo calificar como muy entretenida y absorbente, llena de momentos apasionante al lado de momentos terribles, tensos y rozando la violencia.

Una saga llena de reseñas positivas que rozan la perfección, al lado de reseñas en las que casi se califica con negativos. En mi opinión, ni ha sido tan maravillosa ni ha sido tan terrible. Creo que tiene aspectos muy interesantes y atractivos con otros muy mediocres y repetitivos que sobran.

La relación de amor/odio/dependencia de Tessa y Hardin llega a su punto culminante con la última salida de tono de Hardin. Esto hace que Tessa decida, muy adecuadamente, poner fin definitivamente a ella. A pesar de lo que siente, a pesar de que eso la destruya a ella en el camino. Sabe que no puede seguir así.
»Quiero que se mire al espejo y sonría, no que frunza el ceño. Debe dejar de considerarse a sí mismo como un monstruo. Necesito que vea cómo es en realidad, porque si no sale de ese papel de villano, acabará destruyéndose, y a mí no me quedarán más que las cenizas.»
Y ese punto y final es el que dará lugar a un punto y seguido. Es el que hará que Hardin vea más allá de sí mismo y de lo que él necesita para darse cuenta de que es necesitado a pesar de que es rechazado. Sí, es un poco extraño de explicar, pero es que es así. El inmenso amor que siente Hardin por Tessa (egoísta y, a veces, malsano) es quien le hará darse cuenta de que sus necesidades ya no son tan importantes de cubrir.

No voy a polemizar sobre si esta relación es buena o mala, las relaciones son todas diferentes y es muy difícil calificarlas desde el exterior. El culpable no siempre tiene toda la culpa y la víctima no siempre es inocente. En este caso, ambos ha cometido errores y han pagado mucho por ellos. ¿Quién soy yo para decir que un amor está mal y otro bien?

Hardin, al fin, nos muestra a la persona que Tessa siempre vio en su interior y que nosotros los lectores solo intuíamos. Le ha llevado mucho tiempo, ha hecho muchas cosas mal. Pero está dispuesto, y esta vez en serio, a cambiar, a mejorar, a ayudar.
No sabía lo fuertes que pueden llegar a ser esas estúpidas emociones; no podía comprender el magnetismo que podía llegar a sentirse. Nunca entendí la forma en la que el amor consigue tener más poder que el sentido común y que la pasión sobrepasara a la lógica, y que sea tan desconcertante que nadie más sepa de verdad cómo te sientes. Nadie puede juzgarme por ser débil o estúpida, nadie puede rebajarme por cómo me siento.
Está claro que ambos tienen mucho que reconstruir, y tienen que hacerlo por separado antes de seguir juntos. Hardin no está bien psicológicamente, y todo lo que le ocurre y descubre en estos libros no le ayuda. Solo el enfrentarse a la pérdida de Tessa hará que se plantee su vida en otros términos.

Tessa está rota de tanto luchar por una relación que parece no progresar. A veces el amor no es suficiente y la distancia es mejor consejera. A veces tienes que mirar de lejos para ver de cerca. Ambos tienes mucho que madurar, que sopesar y que decidir.

Una saga que o amas o aborreces, pero que nunca deja indiferente. Un amor disfuncional pero profundo. Una relación peligrosa que duele, que anula, que desgarra, pero también reconforta y acompaña. Un chico que aprende a que puede ser amado y una chica que se da cuenta de que el amor no lo puede todo. ¿Os apetecen 2.000 páginas de un torbellino de sentimientos y emociones?


Saga After:

1. After (octubre 2014)
2. After. En mil pedazos (noviembre 2014)
3. After. Almas perdidas (enero 2015)
4. After. Amor infinito (marzo 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!