Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 513]: Hielo negro – Becca Fitzpatrick


Sinopsis

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Victoria Morera
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788416075195
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository 15.09 (preorder)

Título original

Black ice (2014)


Hielo negro

Autora

Becca Fitzpatrick es la autora de "Hush, Hush", la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.
Cuando no escribe le gusta mucho salir a correr, merodear por las estanterías de zapatos rebajados o viajar. Vive en Colorado con su familia.
http://www.beccafitzpatrick.com/

Opinión Personal


Si estáis pensando en Hush, hush cuando tengáis este libro entre las manos os aseguro que os llevaréis una gran sorpresa, como yo, ya no tienen absolutamente nada que ver. Hasta parecen de una autora totalmente diferente.

Becca Fitzpatrick ha hecho una incursión en la temática de intriga y creo que ha salido con muy buena nota. Su libro te mantiene totalmente pegada a sus páginas de principio a fin por su gran ritmo y por el interés que consigue despertar con su historia.

Es una historia con muy pocos personajes, solo cinco. Pero no se necesitan más para conseguir una gran tensión, un gran ritmo y una historia interesante y muy agradable de leer. Bueno, cinco personajes y una montaña helada como paisaje de fondo…

Britt y Korbie se nos presentan en el primer capítulo. Dos jóvenes dispuestas a pasar unas vacaciones en una casa en la montaña. Britt quiere demostrar lo que ha aprendido a lo largo del año sobre montañismo, Korbie solo quiere pasarlo bien.
Cuando Mason se acercó para tomar mi tazón, percibí una sombra de lástima en sus ojos. Yo aparté la vista para dejarle claro que rechazaba su compasión. No lo ayudaría a tranquilizar su conciencia. No le permitiría creer que algo de todo aquello estaba bien. Me sentía mejor si lo trataba con una hostilidad glacial. Quería hacerle más daño a él que ah Shaun. A pesar de sus excusas, Mason era el mejor de los dos y esto hacía que esperara más de él.
Rápidamente lo que iba a ser una semana de diversión se transforma en una pesadilla por una gran tormenta que no las deja ni acercarse a la casa donde se iban a alojar. Pero aún peor, las acerca a una cabaña abandonada donde son tomadas prisioneras por dos hombres desconocidos y peligrosos que pretenden que les ayuden a escapar de las montañas.

La evolución del personaje de Britt es muy buena. En los primeros capítulos la vemos como la típica adolescente despechada por la ruptura con su novio Calvin (hermano de Korbie) quien va a acompañarlas también en la casa. Britt solo piensa en impresionar a su ex, en darle en las narices y, si puede ser, en volver con él.

Desde ese inicio vemos como Britt, teniendo que enfrentarse a situaciones de vida o muerte acaba por madurar, por ser capaz de salvarse a sí misma sin depender de los demás como ha estado haciendo hasta ahora. Por confiar en sus habilidades y demostrar que puede enfrentarse sola al miedo y al terror.
Me rebelé contra esta idea y agradecí el agudo dolor que sentía, porque significaba que estaba despierta y viva.
Mis pies resbalaban sobre la nieve y las rocas y, cuando perdía el equilibrio, caía de espaldas. Cada vez me costaba más volver a levantarme y, una y otra vez, sacudía la nieve de mi ropa. Pero este esfuerzo también era inútil, porque, de todos modos, estaba helada.
Por supuesto tendremos un pequeño romance por medio, que, sinceramente, hace bonito pero es un poco precipitado en mi opinión. Aunque reconozco que al final me acabó gustando más que al principio… Siempre me ganan con el romanticismo xD

El único punto negativo que le puedo achacar es que la intriga y los giros argumentales no son en exceso sorprendentes. La autora da suficientes pistas a lo largo de la narración para que se pueda deducir perfectamente lo que ocurrirá. Lo pongo como negativo porque no suelo adivinar casi nunca las cosas en las historias de misterios y eso es algo que me gusta mucho. En esta es bastante fácil saberlo un poco antes. Aunque tengo que añadir que no por ello decrece la tensión en la historia ni pierde interés.

El resto de protagonistas quizá no están tan bien esbozados como Britt, pero cumplen con su papel a la perfección. Korbie hace muy bien de amiga descerebrada y niña mimada. Calvin consigue sorprendernos en más de una ocasión con sus habilidades. Y los dos secuestradores, Mason y Shaun se ajustan a ser personajes que atemorizan en sus apariciones, con contradicciones y toques de crueldad que te mantienen alerta.

En general es una historia muy bien pensada y rematada a la perfección, se nota que ha estado muy trabajada la trama para cerrar todos los hilos abiertos de forma más que correcta, a pesar de ser un pelín predecible. Con un final que deja satisfecho al lector. Con una protagonista que comienza irritando y termina convenciendo. Sin duda es una lectura a tener en cuenta si te apetece pasar un buen rato leyendo. Y, además, autoconclusivo... ;)



7 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes porque precisamente pinta muy muy bien :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues aún no sé si arriesgarme, con Hush Hush me arrepentí de obtener los 4 libros de tirón, pero cómo dices que nada tienen que ver, tal vez me lancé a su captura.


    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto... No me llamaba mucho la atención pero luego de leer tu reseña ya me dieron más ganas de leerlo
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tinuwel!!

    Leí Hush, Hush y la verdad es que no me gusto tanto como a casi todos, por eso no seguí con la saga pero al saber que iba a salir una nueva novela de esta autora y leer la sinopsis sin duda la quiero leer y la portada en inglés es hermosa, ahora con tu reseña la quiero leer aún mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído Hush, hush, algún día lo haré. Pero este tiene muy buena pinta, aunque lo de un romance algo precipitado, me suele sonar a forzado, y eso le quita puntos a la historia, reconozco que me gustan los romances pero no de esa forma. No obstante, me intriga saber que pasa.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama desde que supe que se iba a publicar en España. Y leyendo tu reseña me entran todavía más ganas de leerlo. Promete.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!