Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 512]: Un desastre es para siempre – Jamie McGuire


Sinopsis

Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto. hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Traducción: Ana Momplet
Saga: Beautiful, #2.5
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788483657690
Páginas: 156
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

A beautiful wedding (2013)


Un desastre es para siempre (Desastre, #2.5)

Autora

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.
http://www.jamiemcguire.com/

Opinión Personal


Me gusta cuando una editorial se compromete con una saga e incluso publica las historias cortas que la acompañan. Es algo que en España aún resulta extraño, una historia corta publicada en físico, no solo en ebook ¿verdad? Pues a mi me encanta, porque parece que así las sagas quedan realmente completas. ¡Muy bien por Suma de Letras!

Y es que el libro de hoy es una historia corta de la saga Beautiful, de la que ya están publicados en español el primero y el segundo (Maravilloso desastre e Inevitable desastre). Los dos fueron reseñados en el blog en su día. Me gustó más la historia desde la visión de Travis.

Contado desde el punto de vista de ambos esta vez, vemos cómo organizan y llevan a fin su ceremonia de boda en Las Vegas. Dependiendo de quién nos lo cuente, la situación cambia y mucho. Abby y sus dramas y Travis y su amor arrebatador, vaya combinación.
— (…) Sé que sabes que te quiero. Lo que puede que no sepas es que no hay nada que desee más que ser tu marido. Pero si no estás preparada, te esperaré, Paloma. No voy a ninguna parte. En fin, claro que quiero hacer esto, pero solo si tú también quieres. Solo…, solo necesito que sepas que puedes abrir esta puerta y podemos ir juntos a ese altar o podemos subirnos en un taxi y marcharnos a casa. Sea como sea, te quiero.
Pero es que personalmente Abby sigue sin parecerme una protagonista simpática, o agradable o mínimamente equilibrada. Y mira que Travis es rarito… pues a su lado me parece incluso moderado. ¿Pero qué le pasa a esa chica que todo en su vida parece un drama?

En esta historia corta se nos explica la razón por la cual Abby accede, e incluso impulsa su boda con Travis. (Si no habéis leído los anteriores os acabáis de comer un spoiler, pero como viene en la contraportada, no estoy descubriendo nada nuevo… jajaja). Cuáles fueron las razones que la llevaron a fugarse y casarse tan rápido.

Desde mi punto de vista, razones de lo más peregrino, en los libros anteriores, sobre todo el segundo, la decisión quedaba mucho más romántica e impulsiva que la que nos cuenta Abby ahora. En cierto sentido, hasta se “chafa” un poco el happy ending. Aunque lo intenten arreglar un poco al final…
—El verdadero matrimonio empieza antes del día de la boda —comenzó el oficiante—. Y los esfuerzos del matrimonio continúan mucho después de que termine la ceremonia. Un breve momento y el trazo de una pluma es todo cuanto se necesita para crear el vínculo legal del matrimonio, pero hace falta una vida entera de amor, compromiso, perdón y transigencia para que un matrimonio sea duradero y eterno.
Y realmente tampoco tiene tanto interés conocer algún detalle más de acontecimiento en sí, más allá de describirnos otra escena sexy entre los protagonistas, claro. Que esas siempre vienen bien para “ambientarse”… ;)

Pero vamos, en 156 páginas, la historia no nos descubre nada nuevo, incluso creo que románticamente deja a Abby en mal lugar (como siempre, esta chica es que no ha mejorado nada de nada…) y transforma la boda en algo que no debería ser.

En resumen, si sois fans acérrimas de Abby y Travis, pues tendréis que leerla. O si, como yo, os encanta dar por realmente finalizada una saga, también. Pero no aporta nada nuevo, y ni siquiera resulta reveladora en ningún sentido. Creo que es un añadido de la autora para complacer a los fans de la saga que echaban de menos a sus protagonistas. Y, sinceramente, a mi me apetece más saber algo de los demás hermanos Maddox… :D

Saga Beautiful:

1.- Maravilloso desastre (febrero 2013)
2.- Inevitable desastre (febrero 2014)
*.- Un desastre es para siempre (octubre 2014)
3.- Beautiful oblivion (julio 2014, inglés. Trenton Maddox)
4.- Beautiful redemption (enero 2015, inglés. Thomas Maddox)



8 comentarios:

  1. No he leído ni los anteriores ni nada de la autora. La verdad es que leí críticas bastante malas sobre el primer libro y se me quitaron las ganas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que esta saga tenía tantos libros. Intenté leer el primero y no pude acabarlo, así que ahí me quedo.

    ResponderEliminar
  3. Si no aporta nada nuevo, paso. Gracias por la reseña! No sé si leeré los de los hermanos... Depende de las críticas que vea, supongo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo también le puse un 5 pelado... es un libro tan poco necesario x) pero bueno, qué le vamos a hacer.
    El primero no me disgustó.. pero tampoco me enamoré, es cmo tú dices, la prota no es que me encantara ni me cayera super bien, y a Travis a veces me daban ganas de darle un porrazo a ver si así ponía las neuronas en su sitio o algo x)
    Eso sí, si hacen libros de los hermanos, me gustaría leerlos a veer qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Lo leí ayer y me gustó aunque como dices no es muy relevante ^^ xd
    <3

    ResponderEliminar
  6. No he leido ninguno de los libros pero es una saga que me llama la atencion.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad me gustó mucho la historia :3 Por qué no lo venden como el el príncipe azul el es un completo desastre y ella no se diga, no es la típica chicha con vida perfecta y padres perfectos.
    no me dejo llevar por comentarios lo leo y veré si resulta de mi agrado o no .

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!