Últimas entradas

Últimas entradas

La última cazadora – Elizabeth May


Sinopsis

Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Noemí Risco
Saga: The falconer, #1
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788427205260
Páginas: 384
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

The falconer (2013)


La última cazadora (The Falconer, #1)

Autora

Elizabeth May nació en California donde vivió durante su formación hasta que se trasladó a Escocia. En la actualidad esté realizando un doctorado en la universidad de St. Andrews. Cuando no está escribiendo o actividades académicas, puedes encontrarla con una cámara en la mano; sus fotografías han sido publicadas en diversas portadas de libros y revistas.
Actualmente reside en Edimburgo, con su marido. La última cazadora es su primera novela.
http://www.elizabethmaywrites.com/

Opinión Personal


Sinceramente este libro tenía todo a su favor para acabar en mis manos; fantasía, hadas y steampunk todo junto en Escocia… ¡No pude resistirme! Pero no ha sido como me esperaba, no sé si es por el propio libro o porque últimamente la fantasía juvenil que he leído deja a este bastante lejos.

No me entendáis mal, me ha gustado el libro, es una historia muy original con una protagonista fuerte y decidida que no lo ha tenido nada fácil y que se enfrenta de cara al peligro. Pero no me ha entusiasmado, que era lo que yo esperaba. Me gusta cuando me dejan pasmada…

El libro está lleno de escenas de acción, peleas, violencia y sangre. Sin cortarse nada. Ni un pelo. Aileana es una superviviente. Después de ver a un hada asesinar a su madre, ahora busca venganza. Se entrena para cazar hadas malvadas que vienen a este mundo para asesinar humanos hasta dar con la asesina de su madre.
Kiaran y yo tenemos poca conexión aparte de nuestros nombres. Luchamos, sangramos y cazamos juntos casi cada noche. Me enseña la manera más efectiva y brutal posible de matar. Pero nunca le he contado a Kiaran por qué cazo, y él nunca me ha contado por qué mata a los suyos. Este es nuestro ritual, nuestra danza. La única que importa.
Cuenta con la ayuda de un misterioso compañero, Kiaran, que oculta en su pasado algunas claves de la vida de Aileana y que iremos descubriendo poco a poco. Y también la ayudará Derrick, un adorable y divertido pixie que viven en su armario (este es, sin duda, el mejor personaje de todos). Y, sorprendentemente, acabará también contando con la ayuda de Gavin, el hermano de su mejor amiga Catherine.

Por supuesto hay romance, claro, pero la autora no hace demasiado hincapié en él. Aparece intermitentemente, muy bien enlazado pero no es protagonista. Elizabeth May pone todo su énfasis y su habilidad como escritora en la violencia y la masacre. Esto no está mal, hace la lectura bastante ágil y entretenida.

El mayor problema es que los protagonistas son demasiado fríos, distantes. No han conseguido que conecte con ellos demasiado. Despiertan interés y cierta curiosidad, pero no me aceleraron el corazón ni cuando estaban en peligro ni cuando se besaban. No me parecieron “reales”. Y eso no es bueno.

Se le acusa de haberse inspirado demasiado en la saga Faefever de Karen Marie Moning. Pero yo soy de las que piensa que hay que leer el libro antes de acusar y, además, no he leído esa saga de Moning (solo he leído su saga de Highlanders y esa sí os la recomiendo muchísimo :P) así que no puedo dar mi opinión sobre si es cierto o no.
—Bueno, puedo decir con certeza que nunca había experimentado dos días tan emocionantes —dice Gavin, apartándome de mis pensamientos—. Supongo que debería enviarte una nota antes de venir a visitarte la próxima vez. «¿Estás acompañada de alguna criatura que pueda atacarme sin haberle provocado? En tal caso, puedo ir más tarde».
Tampoco esperéis un gran despliegue steampunk, este asoma la cabecita tímidamente en alguna ocasión, pero quizá me esperaba más, más aparatos, más armas, más ambientación. La verdad es que parece que es un simple hobby de la protagonista, aficionada a reparar y crear cosas. Y algo que te transporta (carros y ornitópteros) o te prepara el té.

En cambio el mundo de las hadas, y sus diferentes tipos y especies sí me han parecido bien trabajadas y descritas. En profundidad, se nota que la autora está especializada en antropología y folclore.

Así que, para mí, ha sido un libro entretenido de leer, que tiene unos escenarios oscuros interesantes y una historia original, pero que no llega a entusiasmar ni a dejar con la boca abierta. Con un final totalmente brusco que busca enganchar al lector a sus continuaciones, pero que curiosamente no me ha producido ninguna ansiedad por leer su siguiente libro. En fin, que como siempre, lo dejo a vuestra elección.

Saga The falconer:

1. La última cazadora (septiembre 2014)
2. The vanishing throne (septiembre 2015, inglés)
3. ¿? (2016, inglés)


12 comentarios:

  1. Creo que es la primera reseña que leo del libro, y por lo que dices creo que lo dejaré pasar. En mi caso yo sí he leído la de Moning pero tampoco puedo comparar, obviamente xD
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    P.D: Soy yo o a las autoras no se les ocurren otros nombres que no sean Kiaran, Kyrian, Kieran... ¡Todos me suenan igual!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo muchas ganas de leerlo!! bss y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy llamativa la portada y parece entretenido, pero de momento no me animo a empezar otra saga...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeeeeeeeno, no tenía muchísimo interés por leerlo y con tu reseña tampoco ha crecido jaja

    Así que a no ser que llegue a estar la saga entera, no creo que lo lea >.<

    Muaksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama. Lo de las hadas asesinas no me acaba de cuadrar mucho mentalmente y aunque me gusta que la violencia sea más protagonista que el amor (cosa que suele pasar en este tipo de libros), la trama en sí no me atrae y dudo que lo lea.
    Muchas gracias igualmente por la reseña <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues en principio lo tenía en pendientes, pero esta ya es la segunda o tercera reseña que leo que me desanima un poco...
    veremos al final
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenido pero de momento lo dejaré pasar...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Parece entretenido, pero no me llama excesivamente, y menos si dices que los personajes te resultaron fríos. Tienes toda la razón: cuando los protagonistas no resultan reales, creíbles, estamos delante de un importante problema. No en balde, son ellos los que llevan casi todo el peso de la trama. En fin, si eso, lo leeré más adelante, aunque no lo tengo nada claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Oooh, una pena que no te haya acabad de convencer el libro.
    A mí me llama muchísimo, el tema hadas, una chica que busca venganza, Escocia... no sé, tiene muchas cosas que hacen que quiera leerlo.
    Seguramente lo haga pronto porque soy muy curiosa y quizá me guste un pelín más.
    Ya veremos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ay que pena, yo desde que lo vi en inglés me llamo mucho la atención y le puse expectativas pero creo que voy a bajarlas, que rabia me da >.<

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No se si a mi llegara a gustarme mas que a ti, pero la verdad es que le tengo muchas ganas, es un tema que me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    justo acabo de terminar el libro y en nada lo reseñaré.
    A mí si que me gustó bastante. Con dos peros, que creo que podría haberles sacado más partido a los personajes secundarios y que la ambientación histórica no me acaba de convencer. No el estilo steampunk, que como bien dices asoma la cabeza, sino alguna otra cosilla que...no me convence.
    Me pasa como a ti, he leído los de los Highlanders de Karen Marie Moning, pero no los de Faefever, así que no los puedo comparar. Y, para mí, mejor
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!