Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 519]: En busca de Sky – Joss Stirling


Sinopsis

A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Editorial Bruño
Sello: Bruño
Traducción: Mª Jesús Asensio
Saga: Almas gemelas, #1
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788469601785
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.00 €
Ebook: 6.99 €
Bookdepository

Título original

Finding Sky (2010)


En busca de Sky (Almas gemelas, #1)

Autora

Joss Stirling nación en Gran Bretaña y se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Oxford. Antes de dedicarse a la literatura fue diplomática y trabajó en Oxfam como asesora. Ha publicado más de treinta libros para niños y jóvenes, con us nombre y con los pseudónimos Eve Edwards y Julia Golding. En busca de Sky es la primera entrega de la colección Almas gemelas, que sigue las aventuras de los hermanos Benedict en busca de sus almas gemelas., aquellas personas que los completan para siempre.
http://jossstirling.com/

Opinión Personal


Este es uno de esos libros que solo con verlo ya te haces con él, porque, reconozcámoslo, la portada es taaaaaan bonita. Y el interior igual, con esas enredaderas en cada capítulo. Aunque la edición podía ser un poco menos “dura” así sería más cómodo de leer.

Pero luego llega la lectura y aunque me ha gustado moderadamente, no entiendo el entusiasmo que ha levantado por ahí. Sinceramente me parece un libro entretenido, con una historia bastante simple y muy vista que se defiende bien, pero no entusiasma.

Los personajes principales, Sky y Zed son raros, hay que decirlo con sinceridad. Zed pasa de ser un borde y macarra de barrio a perseguir a Sky como un poseso acosándola con que es su alma gemela… Yo tampoco me creería nada. Más tarde se da cuenta de que así no conseguirá nada y se convierte en el perfecto caballero galante.
Victor me palmeó la mano.
—Me caes bien, Sky. Eres una luchadora.
—¿A que sí? ¿Lo oyes, Zed? A partir de ahora, nada de compararme con Bambi. Soy un rottweiler… con temperamento.
—Un rottweiler muy pequeño —dijo Zed, nada convencido todavía.
Sky resulta bastante interesante, sobre todo por el choque cultural que sufre al trasladarse con sus padres adoptivos desde el Reino Unido a Estados Unidos. Esa parte la disfruté mucho. Pero también resulta rara porque se toma su “predestinación” de forma bastante tranquila aunque no le haga ninguna gracia, claro. Y el descubrimiento de sus poderes también lo asimila muy rápido, vamos, me pasa a mí y estoy flipando unos cuantos meses, seguro.

El universo creado por Stirling tiene algunos toques de originalidad, como lo de que existan entre nosotros familias con súper poderes que tienen que encontrar a su media naranja o empiezan a perder “el norte”. Bueno, ahora que lo escribo ya no me parece tan original…

También me han gustado los tipos de poderes que tienen y la trama sobre los peligros que corre Sky al relacionarse con todos los Benedict. Esa parte de ese submundo me ha parecido muy interesante y entretenida de leer.
—¡A la de tres! —exclamó la profesora a voz en cuello, y entonces me agarraron y arriba que fui.
Pegué tal grito que debió de oírse hasta en Inglaterra. Desde luego, hizo que el entrenador de baloncesto y los demás chicos se acercaran corriendo, convencidos de que estaban asesinando a alguien brutalmente.
Dudaba que la señora Green me eligiera para el equipo.
Pero no me ha gustado mucho el mensaje de mujer inocente y con necesidad de varón que la salve del peligro. Creo que es una visión algo anticuada, aunque parece que sigue funcionando a la perfección entre el público más joven. Me hubiera gustado una Sky más guerrera, la verdad.

A pesar de que comienza bastante lento, la verdad es que terminé disfrutándolo. Sobre todo las partes de las relaciones familiares de los protagonistas, y el pasado misterioso de Sky. Además, según avanza el libro la acción se va incrementando y el ritmo se acelera mucho. Y eso es lo que hace que te quedes pegada a sus páginas hasta terminarlo.

En resumen, una novela interesante, con algunas situaciones bastante originales y otra no tanto, pero termina siendo una lectura que disfrutas. Agradable de leer aunque no sea la lectura de tu vida. Es bonito y es barato, no se puede pedir más… ¿no?

Saga Almas gemelas:

1. En busca de Sky (octubre 2015)
*. Challenging Zed (historia corta, febrero 2013, en inglés)
2. Stealing Phoenix (septiembre 2011, en inglés)
3. Seeking Crystal (octubre 2012, en inglés)
4. Mysty falls (octubre 2014, en inglés)



7 comentarios:

  1. ¡Hola Tinuwel!

    La verdad es que siempre me llamó muchísimo, desde su diseño hasta su historia... pero sí he visto reseñas como la tuya, en la que les gustó más o menos y que no entienden "why the hype", y aquellos que prácticamente lo aman demasiado.

    La verdad es que aún tengo ganas de leerlo, pero voy a leerlo de otra forma. Supongo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada pero la verdad es que no me acaba de decidir, el tipo de historia demasiado vista no me anima demasiado, esperaré un poco a ver...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio no me llamaba pero luego empece a ver comentarios bastante positivos de la serie y aunque el que me llama más la atención es el último planeo leerlos todos. Esta en mis planes comprarlo este diciembre.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que ni siquiera sabía que se había publicado en español y es la primera reseña que leo... Una pena que un libro con una portada tan bonita luego sea una historia tan corriente y poco orginal... Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¿Es una saga? Yo pensaba que era libro único. Realmente sólo me llamaba la atención lo bonita que es su portada, y por lo que veo de momento lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que desde hace tiempo me llama la atención, nunca me ha ido mucho lo de las almas gemelas y esas cosas, pero puede estar bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que poco a poco me va llamando más. Lo leeré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!