Últimas entradas

Últimas entradas

[Reto 10x10]: El heraldo de la tormenta – Richard Ford


Sinopsis

Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo...
Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Montse Batista
Saga: Steelhaven, #1
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788492915422
Páginas: 510
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 22.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




El Heraldo de la Tormenta

Autor

Richard Ford nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, ha dado inicio a la Trilogía de Steelhaven.
http://richard4ord.wordpress.com/

Opinión Personal


Por si no lo recordáis, ya os lo recuerdo yo ahora, participo en esta edición del reto 10x10 que consiste en 10 blogueros leyendo durante 10 días el mismo libro y después se realiza una reseña para ver qué nos ha parecido esa lectura a cada uno.

En esta ocasión el libro elegido fue este, una historia coral de fantasía épica de lo más clásica, de un autor relativamente nuevo, Richard Ford. Forma parte de una trilogía de la que ya está publicado en inglés su segundo tomo.

La historia está narrada por sus personajes, y no son pocos, creo recordar que son ocho en total. Ocho puntos de vista sobre la misma trama. Ocho vivencias que, al principio, no pueden estar más alejadas una de otra, pero, de alguna manera, acaban confluyendo juntas en la misma aventura.

Como nexo de unión, la ciudad. Steelhaven. Una ciudad porturaria, capital de un imperio con una aglomeración de otros imperios menores que hace tiempo se unieron para resistir enemigos comunes. Y, precisamente ahora, uno de esos enemigos está a las puertas de este imperio, amenazando su paz y sus fronteras.
La cosa se estaba poniendo seria. Si no se le ocurría algo pronto, aquellos imbéciles podían provocarle daños permanentes, quizás incluso en la cara. Y él estaba contento con su cara tal y como estaba.
Y justo en aquel momento uno de sus agresores se sacó un cuchillo del abrigo negro.
—Ahora voy a rajarte las jodidas entrañas. Será la última vez que te aprovechas de una dulce anciana.
Vamos a ir viendo, a través de cada personaje, cómo afecta, o no, esa amenaza a la ciudad, a sus ciudadanos. Desde la más baja golfilla callejera hasta la princesa heredera al trono. Pasando por asesinos silenciosos, ex guerreros con un pasado a sus espaldas, aprendices de magos y pícaros que te encandilarán mientras te roban todo lo que tengas.

Este primer libro peca algo de introductorio, mientras nos van presentada a nuestros protagonistas y algo de sus historias personales pasamos los primeros capítulos sin tener muy claro hacia dónde nos dirige la trama general. Pero pasados esos primeros capítulos, poco a poco, vemos entretejerse la trama. La vemos ir enredándose en cada personaje para que forme parte de ella.

Personalmente hay tres personajes que me llamaron la atención sobre los demás: Río (suena mucho mejor en inglés, River. ¿Por qué se empeñan en traducir los nombre propios?), Waylian y Merrick. Río es un asesino, forma parte de una especie de secta de asesinos que le ordena sus trabajos. Pero es un asesino con conciencia, no le gusta demasiado lo que hace, pero no conoce otra vida. ¿O sí?

Waylian es el estudiante de magia, algo aturullado porque aun no puede disponer de su poder y porque su maestra le impone muchísimo. Pero acabará demostrando su valía cuando más necesario es.
—¿Qué estás haciendo aquí? —Jay se levantó de la cama—. ¿Cómo entraste?
Él no respondió, no podía. ¿Qué iba a decirle? ¿Que lo había enviado el Padre de Asesinos? ¿Que la habían señalado para morir y que él era quien ejecutaría la sentencia? No podía decírselo, y se la quedó mirando fijamente, miró ese rostro, esa belleza que siempre hacía que le diera un vuelco el corazón.
Y Merrick, el pícaro tramposo que enamora con su encanto y te roba con descaro. Víctima de sus propios errores, perseguido por enemigos poderosos, siempre en peligro y siempre con algo socarrón que responder.

No significa que los demás no me hayan parecido interesantes. Es que estos tres me han llegado más al corazoncito. Pero tengo que reconocer que, exceptuando a la princesa Janessa que no me acaba de caer bien del todo, el resto también me han gustado mucho.

La amenaza de la guerra inminente, la invasión de un monstruo como Amon Thuga y la reciente oleada de crímenes rituales dentro de la ciudad mantienen el interés a lo largo de todo el libro, unido a los retazos de las vidas de cada personaje.

El final, a pesar de ser el inicio de una trilogía, queda bastante cerrado, no hay cliffhanger, y eso se agradece. Aunque sí que deja, al menos en mí, un interés por saber cómo continúa esta aventura. Cómo seguirán resolviendo nuestros héroes los problemas que aún quedan por resolver, y no son pocos.

Un libro que leí casi del tirón porque me moría por saber qué era lo que pasaba y qué ocurriría al final, muy fácil de leer. Sé que algunas compañeras “reteras” no opinan igual, pero esa es la magia del reto. Diez opiniones diferentes sobre una misma historia. Y ahora sois vosotros los que tenéis la última decisión.

*Próxima reseña mañana en el blog de Sileny, estad atentos porque será muy diferente a la mía. :D

Personajes favoritos:

Río, Merrick y Waylian, asesino, pícaro y aprendiz de mago respectivamente. Ya os comenté en la reseña más o menos por qué me han gustados sobre todos los demás.

Saga Steelhaven:

1.- El heraldo de la tormenta (septiembre 2014)
2.- The shattered crown (abril 2014, inglés)
3.- ¿?



8 comentarios:

  1. Me alegro de que a ti te haya gustado más :)

    De los personajes que mencionas, quizá sí destacaría un poco Merrick, pero Río no me convenció. Me parecía el personaje más prometedor y al final... Su historia me pareció predecible y desaprovechada.

    Pero sí, lo bueno del reto es precisamente las opiniones tan dispares. Y creo que las más negativas están por llegar *lalala* Quiero leerlas xDD

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Umm me recuerda a Canción de Hielo y fuego, he leído ya varias de vuestras reseñas y siempre me pasa lo mismo.
    A ver, la verdad es que me llama la atención, pero siempre voy con pies de plomo con la fantasía épica porque he leído mucha mierda. No sé que tal será el libro, no es de mis prioridades, pero si cae en mis manos seguramente lo lea.

    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He visto un poco de todo sobre este libro! espero que me guste que me tiene que estar al llegar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece muchísimo leerlo tiene una pinta genial *_* La verdad es que a mí todos en los que salgan asesinos me gustan (igual debería hacérmelo mirar).
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar genial. ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este libro tiene todas las papeletas para que me guste, sin duda me lo apunto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y muero por empezarlo de una vez. A ver cuándo me pongo con él =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!