Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 331]: Guardianes del futuro – Thomas Taylor


Sinopsis
Los Caminantes en sueños son jóvenes que tienen la capacidad de viajar en el tiempo y en el espacio mientras están soñando. Viven en la Casa del Desvelo, ocultos al resto del mundo, y velan por que los Aparecidos, ex alumnos de la Casa que también pueden caminar en sueños dispuestos a hacer el mal, no cambien el curso de la Historia. David es un Caminante y está en peligro: los Aparecidos quieren acabar con Eddie, su abuelo y descubridor del fenómeno. Si Adam Lang, el Aparecido más poderoso, y los suyos consiguieran su objetivo, la familia de David y él mismo desaparecerían...

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Booket
Traducción: Xevi Solé Muñoz
Saga: Guardianes del futuro #1
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788408114628
Páginas: 398
Cubierta: Bolsillo
Precio: 12.95 €
Ebook: 9.99 €
Título original
Haunters (2012)

Autor:
Nacido en 1973 en Gales, siempre le gustó
dibujar. Sobre todo en los márgenes de los libros que leía y durante las clases de matemáticas.
Estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Norwich, y para él fue como morir e ir al cielo de los dibujantes. Luego estuvo tres años en la Escuela de Arte de Cambridge y fue aún mejor porque fue donde descubrió que le podían llegar a pagar por dibujar en libros infantiles.
Después de terminar sus estudios trabajó en Heffer’s Children’s Bookshop y poco después Bloomsbury Publishing le ofreció hacer la portada para un libro de una autora desconocida, J.K. Rowling. Sí, él es el autor de la primera portada de Harry Potter.
Continuó ilustrando libros infantiles y, de vez en cuando, escribiendo alguna historia también. Hasta que en 2012 se decidió a publicar su primera novela juvenil: Haunters (Guardianes del futuro).

Opinión Personal

Cuando en una sinopsis aparece la mención a “viajes en el tiempo” algo en mi cerebro se desajusta o ajusta y “tengo” que leerlo. Así que este libro no podía ser una excepción. Y, desde luego, no defrauda en absoluto.

Escrito para un público juvenil con tan buena mano que hace que no puedas dejar de leerlo. Estoy segura de que conseguirá, si llegan a saber de él, que muchos jóvenes se aficionen y disfruten con su historia.
Tiene de todo para gustar, no solo viajes en el tiempo, sino también malos malísimos, muchísima acción, muchas aventuras, un ritmo rapidísimo… Con un toque masculino, diría yo, ya que tanta acción y aventura no tiene su correspondiente dosis de sentimientos y amor. No, chicos y chicas, aquí no hay amor, nada, rien de rien. Aunque, claro, tienen catorce años, sería un poco precoz ¿no?
Mientras los tres Caminantes en sueños miraban desde su escondite, el chico que un día sería rey avanzó con pasos inseguros, antes de detenerse a unos veinte pasos del gigante.
Los guerreros filisteos se estaban tronchando de risa y proferían insultos contra los israelitas y su diminuto campeón. Ese otro David, que sólo llevaba una sencilla túnica blanca y sandalias, muy parecidas a las de Petra, iba armado con sólo una honda que colgaba de una mano. Con la otra, palpaba una bolsita de huesos. Parecía reticente a estar ahí solo, expuesto tanto a un gran peligro como a un gran ridículo, pero también se mostraba desafiante, con la cabeza alta. Instintivamente, David sintió simpatía por él.
Tenemos, por un lado, a los Caminantes en sueños, capaces de desplazarse en el tiempo y de observar la historia sin alterarla ni influir en ella. Y, por el otro lado, a los Aparecidos, también capaces de viajar pero que pretenden modificar la historia a su antojo y en su propio beneficio. Y en medio una historia para salvar a un antepasado del protagonista, sin el cual, ningún viaje sería posible.

El protagonista, David, te acaba cayendo bien a fuerza de ser cabezota y torpe. No sabe nada de este nuevo mundo que se le abre delante de sus narices, y tiene que aprenderlo todo rápido. Pero en una actitud de lo más adolescente, a veces se piensa que ya lo sabe todo o que sus “métodos” son mejores. 

Sin duda lo que destaca más es el malo malísimo, Adam Lang. Una vez fue el estudiante estrella de La casa del Desvelo, pero ahora trabaja para los enemigos, los Aparecidos. Todo aquello que aprendió y perfeccionó ahora está a disposición del enemigo. Es un personaje oscuro, del que me hubiera gustado saber mucho más, pero que debido a la rapidez de la historia solo llegamos a conocer su faceta de malo.
Eddie asintió. Arrancó cuidadosamente la foto del fantasma del periódico y la enganchó sobre una página limpia de su cuaderno de ejercicios, colocándola recta. Sabía que Kat todavía le miraba, pero no sabía qué decirle, de modo que no dijo nada. En vez de eso, volvió a mirar la imagen de David, extrañamente iluminada y translúcida, y se preguntó por millonésima vez qué significaba todo aquello.
Toda la explicación sobre los viajes en el tiempo me ha parecido correcta, tampoco es que yo, desde mi ignorancia, necesite mucha información para creérmelo, claro. Pero me ha parecido lo suficientemente coherente para resultar creíble. Además de dar una visión original de la explicación sobre los viajeros en el tiempo…

Toda la novela está escrita de forma muy amena, casi se lee sola. Como ya dije, está llena de acción desde la primera página. Pero también habrá sorpresas y giros inesperados que mantienen la atención hasta el final.
En principio parece que va a haber una continuación, Dreamers, pero el autor no ha comenzado aún con ella. El final, no tengáis miedo, es totalmente cerrado respecto al argumento de que trata, aunque deja abierta la puerta a su continuación, claro. Y, desde luego, yo seré de las primeras que me haga con su continuación cuando se publique.

¡¡¡Viajes en el tiempoooo!!!!
Saga Guardianes del futuro:

  1. Guardianes del futuro (junio 2012)
  2. Dreamers (¿?)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! El otro día lo vi en la librería, leí su sinopsis y pa' mí xD. Me lo compré a ciegas y creo que puede ser una historia que me guste mucho :).

    Será de mis próximas lecturas :).

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la verdad. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé porqué pensaba que sería más... adulto :S Catorce años, qué poquito :P
    Mala pinta no tiene, así que me lo apunto ;) Además, si tiene un final bastante cerrado me conformo xDD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, intentaré leerlo pronto.

    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta el tema de los viajes en el tiempo. Me parece una novela bastante entretenida, aunque me da la sensación de estar enfocada a un público joven, cosa que no es problema por mi parte.
    Me alegra que el final quede cerrado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención con eso de los viajes en el tiempo, me has picado la curiosidad :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!