Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 332]: Orgullo y placer – Sylvia Day


Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot.
El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Lara Agnelli
Fecha Publicación: 07/2013
ISBN/ASIN: 9788408113980
Páginas: 361
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
Pride and pleasure (2011)

Autora:
Sylvia Day es autora de más de una docena de bestsellers en varios géneros: novela romántica contemporánea, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense romántico, romance paranormal y fantasía urbana, publicados bajo tres seudónimos (Sylvia Day, S.J. Day y Livia Dare)
Sus obras han aparecido en las listas de bestsellers más importantes, entre ellas las de New Cork Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, Washington Post, Globe y Daily Mail.
Antes de dedicarse a escribir novelas románticas, género en el que se ha ganado un indiscutible prestigio, trabajó como traductora de ruso para el servicio de inteligencia del Ejército de Estados Unidos.
Sylvia está casada y es madre de dos hijos.

Opinión Personal

Me gusta como escribe Sylvia Day, me gustan sus historias llenas de pasión y romanticismo. Me gusta incluso más cuando escribe novela histórica (siempre me ha gustado más la histórica que la contemporánea…). Así que, que cada par de meses publiquen uno de sus libros me esté encantando.

Eliza es una mujer que ha decidido no casarse después del terrible ejemplo de su madre, una mujer enamoradiza que parecía no poder vivir sin un hombre que la amase a su lado. Su fortuna personal le permite vivir holgadamente, y al ser huérfana, nadie le puede imponer ningún matrimonio no deseado. Pero para contentar a su tío y tutor, consintió en aparecer durante seis temporadas. Esta es la última de ellas.
—Necesito que me mire del mismo modo en que la miro yo.
Eliza quedó paralizada, presa de la intensidad de su mirada. Era una mirada feroz, ardiente. Con los dedos, Jasper iba resiguiendo lo que sus ojos contemplaban. Le tocó la frente, las cejas, la nariz.
Ella aprovechó para estudiar sus rasgos abiertamente. Eran perfectos, simétricos y hermosos, muy masculinos. Era un placer mirarlo. No quería dejar de hacerlo.
—¿Y cómo le estoy mirando en este momento? —preguntó con un hilo de voz.
—De un modo demasiado racional —respondió él—. Está tratando de encontrar un modo de librarse de la atracción que siente. Deje de pensar —murmuró—. Ladeando la cabeza, acercó los labios a los suyos, en un asalto lento pero inexorable. La sujetaba sin fuerza para que no se sintiera amenazada—. Sólo inténtalo.
Últimamente ha tenido una serie de accidentes extraños que la han llevado a pensar que alguien está intentando asesinarla. Para ello contrata al detective Jasper Bond. Un hombre, por supuesto, guapísimo. Juntos traman que él se haga pasar por pretendiente para poder estar más cerca de ella y averiguar quién es el que intenta asesinarla.

Por supuesto todo se complicará cuando los sentimientos de ambos se vean mezclados con la investigación. Y es que, a pesar de que ella no cree en el amor por su experiencia pasada, no puede evitar sentir una gran pasión hacia Jasper.

Éste, como hijo bastardo de un noble, tampoco cree demasiado ni en el amor ni en el matrimonio. Pero Eliza le remueve cosas que no sabía que tenía en su interior. Cosas que antes siempre había rechazado sin dificultad. Pero ahora… Algo tiene Eliza que lo atrae poderosamente…

La historia es muy fluida, con algunas partes de intriga por intentar adivinar quién está detrás de los atentados a Eliza, y otras partes románticas en las que nuestros protagonistas tratan de luchar contra lo que sienten y pierden la batalla.
—Ahí radica la diferencia entre tú y yo —replicó Jasper—. Yo he disfrutado de muy pocas cosas en la vida. Y de ninguna he disfrutado tanto como de la compañía de la señorita Martin.
—Reconozco que me siento intrigado —comentó su amigo—. Siempre me preguntaré qué me he perdido con la señorita Martin.
—No, no lo harás. Te olvidarás de ella como mujer y sólo pensarás en ella como mi esposa. Punto.
Me ha gustado mucho que, a pesar de haber secretos en el pasado de Jasper, y que Eliza consigue desvelarlos por sí misma, la autora no se ha recreado en la típica confusión y desorientación entre los protagonistas para alargar la tensión y el misterio. Es un tema presente, pero sobre el que nuestra inteligente protagonista no hace hincapié, decide confiar y seguir su corazón.

Quizá no sea la mejor novela de Sylvia Day, pero como todas, mantiene el interés de sobra, y entretiene muchísimo. Además, creo que en el terreno de la romántica histórica la autora se mueve muchísimo mejor, en mi opinión, que en la contemporánea, a pesar de que su gran éxito sea la muy contemporánea saga Crossfire.

Un libro único, fresco y romántico, que se lee muy rápido y con una historia y unos protagonistas de lo más atractivos. Perfecto para una tarde de verano.

Romántica, apasionada y única.
Muchas gracias a Esencia por el envío del ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. No me gusta como escribe esta mujer .__.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca he leído nada de esta autora, pero tal y como la presentas a ella y sus obras en esta reseña dan ganas de ponerse a leerla. Creo que puede entrar en mi lista de deseos, bueno una lista interminable a este paso.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¿Pues no que por la portada pensaba que era otra novela erótica?

    Pero bueno, ya veo que no, que esta mujer escribe otro tipo de romántica también.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es romántica pero con algo de erótica, no solo erótica. Romántica hot xDDD

      Eliminar
  4. Primero: Me encanta la cubierta :)

    Solo he leído parte de un libro de Sylvia Day, y también me gusta bastante como escribe. La temática no tanto, pero... qué se le va a hacer xD
    Me sorprende la cantidad de títulos que publican últimamente de esta autora. Me la imagino escribiendo en casa como una loca :) Me ha gustado lo de fresco y romántico, ya que no parece que sea erótica. A mí ya me acaba cansando el tema 50 Sombras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no hombre no, están publicando obras suyas de hace tiempo, aprovechando que ahora se la conoce más en España, pero la mujer lleva muuuucho tiempo escribiendo :DDD

      Eliminar
  5. Los libros de esta autora no terminan de llamarnos la atención, pero bien que a ti te haya gustado, que es de lo que se trata :)

    ResponderEliminar
  6. A mi mucho mucho mucho, no me llama la verdad. M alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy justo al contrario, prefiero la contemporánea a la histórica, pero me gusta mucho como escribe Sylvia Day, así que le daría una oportunidad si se me pusiera delante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. me fascino crossfire, aunque merecio mejor final. estoy leyendo este libro, por ahora no me disgusta. saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!