Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 334]: Lo que moja la lluvia – Adriana Abenia


Sinopsis
¿Quién conoce tan bien a Cecilia que es capaz de ofrecerle la casa que sólo aparece en sus sueños?
Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.
Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Espasa
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788467021295



Páginas: 275
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 13.99 €
Autora:
Adriana Abenia cursó sus estudios universitarios en Zaragoza y residió durante un tiempo en Milán y París. Empezó a trabajar en televisión en Aragón TV y enseguida dio el salto a Telecinco, donde consiguió una gran popularidad.
En los últimos años se ha hecho un hueco destacado entre las presentadoras de televisión de éxito por su simpatía y desparpajo. Actualmente, forma parte del Grupo Antena 3/La Sexta. También es autora del blog Tinta Rubia. Se confiesa adicta a las redes sociales y, concretamente, a Twitter, donde nos acerca su día a día (@abeniaadriana).

Opinión Personal

Prometo que no tenía ni idea de que esta autora era una famosa presentadora de televisión… me he quedado sorprendida al buscar información para su biografía… Claro, que tampoco es que yo vea mucha televisión y menos del tipo que ella hace… jejeje.

El caso es que la sinopsis me resultó de lo más intrigante… ¿qué puede llevar a una joven escritora a dejar todo lo que conoce e instalarse en París para escribir su segunda novela? ¿Por qué el piso en el que la instalan es una réplica exacta del que ella describía en su primera novela? 

Una vez terminado tengo que decir que es de los libros más intrigantes y perturbadores que he leído nunca… No sé si me pilló con algún biorritmo alterado o qué, pero el caso es que pasé varios días con él en la cabeza una vez finalizado.

Cecilia vive en una pequeña localidad de Ibiza, alejada de todo… quizá escondida. Acaba de escribir su primera novela, con una tirada modesta pero que está teniendo bastante éxito.
Segundos más tarde, me encontraba en medio de la calle, sola y atónita ante la bella edificación que se alzaba allá donde finalizaba el camino imaginario marcado por el dedo índice del conductor. Una localización extrañamente familiar. Es posible que hubiese estado allí antes, es más, juraría que así era. 
Al principio del libro nos deja entrever algo que ocurrió hace quince años, cuando solo era una jovencita de trece, en el lugar donde veraneaba. Pero, a pesar de que se intuye de sobra todo lo que ocurre, en realidad nunca nos lo cuenta completamente… Después de esa experiencia traumática (porque se ve que ha sido traumática…) nos reencontramos con Cecilia en “su isla”. 

Poco a poco vamos sabiendo más de ella… de sus estudios universitarios… de sus experiencias en un viaje a París… de sus ganas de escribir el libro… Hasta que le llega la oferta de un editor francés para que se traslade allí a escribir su siguiente libro. Acepta, claro, y al llegar descubre que el piso donde la alojan es una réplica exacta del que ella ha plasmado en su obra… Aquí ya empiezas a inquietarte (bueno, al menos yo…)

Más tarde conocerá a su editor, la persona que la ha llevado a París. Por supuesto guapo y maravilloso. Pero guapo como para hacerla correr detrás de él aunque estuvieran cayendo chuzos de punta solo para no dejar de verle...

Por supuesto habrá relación. Pero no una relación al uso… ambos tienen secretos que no saben o no pueden contar… ambos tienen detrás demasiado y es posible que no puedan compartirlo. A través de maravillosas descripciones de París en sus múltiples facetas, vamos desgranando la historia individual de ambos. Poco a poco… de forma inquietante y misteriosa…
Fue complicado dormirme, si es que llegué a hacerlo. Aquello había sido toda una declaración de intenciones. O quizá estaba tratando de estimular mi escritura… Lo que era innegable es que los dos estábamos al corriente de lo que sucedía, pero ninguno dispuesto a hablar de ello. Seguiríamos disimulando. Algo me abrasó por dentro.
Y cuando, finalmente, parece que todo va a ser “fueron felices y comieron perdices” la autora nos deja con la boca abierta, no por la sorpresa si no por la resolución del conflicto entre los protagonistas. Así como, más o menos, se ve venir “el secreto”, el resultado definitivamente no lo vi venir. Y es perfecto (una vez meditado, claro) y perturbador.

Solo me queda una pregunta a la autora ya que en mi legendario despiste (seguro que está explicado de sobra y mi torpeza me ha impedido verlo…) he sido incapaz de encontrar respuesta a ella: ¿quién es la persona de la avioneta en coma? xD

Si os apetece un libro diferente, que te remueve por dentro de forma agradable, sin pelos en la lengua y con un París de ensueño… este es vuestro libro. Con una lectura ágil y entretenida y que, por supuesto, es autoconclusivo (ya sabéis, esa “rara avis” de los libros en un solo volumen…) tenéis que darle una oportunidad a Lo que moja la lluvía. Eso sí… el precio me parece un pelín excesivo, tanto en papel como en digital… en fin, aquí no será por pagar la traducción ¿no?

Merece la pena darle una oportunidad.

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Pues no me llamaba nada la atención pero tras tu reseña no me importaría leerlo parece muy interesante. Por cierto yo tampoco sabia que la autora trabaja en televisión. No me suena su cara.

    ResponderEliminar
  2. He visto la foto y leído la biografía de la autora y digo: ¿De qué me suena esta chica? Y luego he visto lo de Telecinco y he caído en quien es xDDDD (es lo que tiene que la abuela vea telecinco a todas horas ¬_¬)
    Me cae bien esta chica, es curioso que haya escrito un libro, no había caído en que era ella, me ha hecho gracia (es que para una que me cae bien de telecinco sin contar los de La que se avecina...)
    Me lo apunto para leerlo en un momento que necesite paranoia en mi vida jajaj
    No enserio, me lo apunto ;)

    Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Comprendo ese final y estar unos días ahí pensando. Yo tampoco tenía ni idea que era de la tele, apenas la veo ><'
    Me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro al principio no me llamaba nada, pero poco a poco va haciéndose un sitio en mi lista. Que un final te sorprenda siempre hace que un libro suba muchos enteros ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco la conocía, vamos, que no me suena de nada, eso demuestra lo mucho que vemos la tele...

    El caso es que el libro tampoco lo conocía, y no pinta mal del todo (ahora, me has dejado superintrigada con tu pregunta no resuelta...)

    Muak

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama, aun que no exageradamente. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, pero no tanto como creía. Aún así para un momento estaría bien. La verdad que yo tampoco conocía a esta presentadora.
    Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que el precio es un poco excesivo, por lo menos en lo que respecta al ebook, pero bueno...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pese a tu buena reseña, la verdad es que
    no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tenía ya en la lista de pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que risa, he entrado en tu blog pensando que era una entrada sobre la lluvia que nos asecha. xDD Hace poco he escrito una entrada (tipo diario) sobre la lluvia. Aiis que gracioso. Pues, ahora mismo leeré tu reseña. ¡Tiene buena pinta! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro y ya sólo la portada me ha encantado. Me llama bastante el argumento y me da curiosidad de saber que le pasó con 13 años a la protagonista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Wao... DEFINITIVAMENTE LO LEEERE. Me llama un monton su sipnosis, es inspiradora, gracias por hacerme descubrir el libro. Un monton...

    Besoss te unes? http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!