Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 518]: Licántropo oscuro – Christine Feehan


Sinopsis

Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada. Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Diego Castillo Morales
Saga: Oscura, #24
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788492916719
Páginas: 412
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Dark Lycan (2013)


Licántropo oscuro

Autora

Christine Feehan nació en California, donde actualmente vive con su marido Richard y sus hijos. Comenzó a escribir a temprana edad y se ha convertido en una importantísima figura de la novela romántica paranormal.
Dice que ha sido escritora toda su vida, que lee de todo porque todo le interesa, desde cualquier libro hasta enciclopedias. Está fascinada por la palabra escrita y le encanta contar historias.
Tiene más de 40 novelas publicadas, entre ellas cuatro series. Cada una de esas cuatro series ha alcanzado el nº 1 en el New York Times. Su primera novela, Dark Prince (Príncipe oscuro) recibió 3 de los 9 premios a la excelencia en la literatura romántica paranormal en el año 1999.
Ha obtenido numerosísimos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Trayectoria del Romantic Times y ha sido candidata para la RWA de los premios RITA. Ha publicado en muchos idiomas y en distintos formatos. En octubre de 2007 publicó su primer cómic manga. Este fue el primer cómic manga jamás lanzado por Berkley Publishing y lo hizo en el nº 11 en la lista de bestsellers del semanal del editor.
http://www.christinefeehan.com/

Opinión Personal


Después de 23 libros sobre una misma saga es Christine Feehan no solo se enfrenta a crear una nueva historia, sino a que esa nueva entrega sea interesante y mantenga el interés de aquellos que llevamos más de nueve años leyendo su saga. Lo mejor de todo: que lo consigue.

Cuando parecía que todo era, más o menos, siempre lo mismo: cazador carpatiano abatido y próximo a entregarse a su oscuridad conoce a su otra mitad y se salva... Algo va y cambia. La saga no termina ahí, a lo largo de todos los libros hemos ido viendo cómo el arco argumental que une todos los libros va cambiando, dando giros, surgiendo nuevos peligros y soslayando otros. Y ahora viene otro gran giro: los Guardianes de Todos.

Fenris Dalka ha regresado ha regresado a los Montes Cárpatos con su hermano Dimitri (¡sí! ¡ese Dimitri del que me muero por leer su libro ya mismoooo!), van siguiendo una manada de hombres lobo renegados que van asesinando allá por donde pasan y ahora se han acercado demasiado al príncipe Mikhail.

Sabe que ya no dispone de mucho tiempo, y sabe que sobre él pesa una condena de muerte por haberse transformado, sin saberlo, en una nueva criatura. Más veloz, más fuerte, más letal, mucho más peligrosa.
—¿Todos los carpatianos son tan mandones como tú?
Tatijana sonrió levemente con los ojos brillantes.
—Solo las mujeres. Tenemos que serlo. Nuestros hombres son muy difíciles, ya sabes. No nos queda otra opción.
Volvió sus ojos color esmeralda hacia Fen. Cuando se reía parecía que brillaban como gemas. A Fen le parecía que estaba más bella que nunca.
Tatijana fue liberada de la prisión de hielo en la que la mantuvo su padre, Xavier, durante siglos junto a su hermana Branislava. Torturada, utilizada, obligada a vivir en su forma animal, esta cazadora de dragones apenas se está recuperando después de su rescate. Lo último que quiere es ser reclamada por un carpatiano. Quiere ver el mundo, viajar, experimentar.

Y Fen no quiere reclamarla porque para él no hay futuro, su condición lo deja expuesto a la muerte en cualquier momento. No quiere llevarse con él a Tatijana ahora que ha conseguido su libertad. Claro que por muy buenas que sean estas intenciones, nosotros ya sabemos que eso va a ser imposible.

El mayor peligro al que hasta ahora se habían enfrentado nuestros cazadores eran los vampiros, antiguos carpatianos vencidos por “el lado oscuro”. Pues ahora van a descubrir uno mayor, los sange rau (sangre mezclada). Una extraña mezcla entre vampiro y hombre lobo renegado.
—Hay una serie de cascadas. Caen en piscinas naturales. Dos de ellas son calientes porque están alimentadas por aguas termales que manan del subsuelo. Las otras son muy frías.
—La temperatura importa poco a los carpatianos —dijo ella.
Fen le sonrió.
—A menos de que tu compañero te sorprenda y te lance al agua fría antes de que hayas regulado la temperatura de tu cuerpo.
—No te atreverás —dijo ella mientras sus ojos color esmeralda comenzaban a echar chispas.
—Probablemente no —la tranquilizó—, pero nunca se sabe. Soy un hombre lobo al fin y al cabo, y me gustan las bromas.
Esta nueva raza también tiene su contrapunto en el lado de los buenos, los Guardianes de Todos, que son una mezcla entre carpatiano y licántropo (o sea, un hombre lobo que no ha renegado, no os confundáis). Pero no todo el mundo va a saber reconocer la diferencia, los licántropos llevan siglos exterminando cualquier indicio de los sange rau, ahora no van a pararse a distinguirlos, para ellos todos son iguales.

Una de las mejores cosas de este libro es la aparición de casi todos los carpatianos ya conocidos. Todos protegiendo al príncipe de este nuevo peligro. Junto a sus compañeras, claro. Ha sido muy emocionante volver a saber de ellos. Tanto que no puede evitar volver a hojear el primer y segundo libro de la saga…

La pareja protagonista me ha gustado mucho, se salen un poco de lo habitual ya que Fen no está dispuesto a todo para reclamarla, aunque sea lo que más desea. Sabe que eso puede ponerla en peligro y prefiere apartarse. Y Tatijana tampoco quiere atarse tan pronto a alguien, lleva siglos encerrada, quiere vivir, disfrutar de la vida. Así que tenemos a un carpatiano muy comprensivo y a una gran guerrera, muy muy guerrera. Una mezcla muy buena.

Una muy buena continuación de esta gran saga, que cuando parecía que se iba a extinguir resurge de sus cenizas con una nueva línea argumental de lo más interesante. Y además ya prepara la llegada del que puede que sea el libro más esperado de la saga: Dimitri y Skyler. Con el final de este, Feehan deja la puerta más que abierta a que en cuanto pueda devore ese libro. ¡¡¡Lo quieroooo!!!

Saga Oscura

01. El príncipe oscuro (noviembre 2005)
02. El deseo oscuro (febrero 2006)
03. El oro oscuro (octubre 2006)
04. La magia oscura (enero 2007)
05. El desafío oscuro (julio 2007)
06. El fuego oscuro (octubre 2007)
07. Sueño oscuro (octubre 2013, incluido en Dos noches oscuras)
08. La leyenda oscura (febrero 2008)
09. El guardián oscuro (mayo 2008)
10. Oscura sinfonía (mayo 2004)
11. Descenso oscuro (octubre 2013, incluido en Dos noches oscuras)
12. La melodía oscura (octubre 2008)
13. Destino oscuro (enero 2009)
14. Dark Hunger (2008, en español solo se ha publicado el manga, Deseo oscuro)


15. Secreto oscuro (abril 2009)
16. El demonio oscuro (septiembre 2009)
17. Reunión oscura (enero 2010)
18. Posesión oscura (mayo 2010)
19. Maldición oscura (octubre 2010)
20. Cazadora oscura (noviembre 2010)
21. Peligro oscuro (mayo 2011)
22. Depredador oscuro (mayo 2012)
23. Tormenta oscura (junio 2013)
24. Licántropo oscuro (noviembre 2014)
25. Dark Wolf (enero 2014, en inglés)
26. Dark Blood (septiembre 2014, en inglés)
27. Dark Ghost (septiembre 2015, en inglés)


6 comentarios:

  1. jasjjaja una saga de estas largas!
    yo es de Cristine Feehan me regalaron los guepardos o leopardos, no sé bien bien qué... que son unos cambiapieles, por decirlo así, y no me enamoraron... así que no he leído nada más de esta mujer
    igual me animo con esta serie porque voy viendo que a muchos os gusta
    y no me intimida nada que sea larga, casi que mejor... así si me gusta, más libros que disfrutar
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pinta bien! Pero eso de que haya 27 libros es como o.o
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. No, en serio, no. Me acaba de pasar por la mente un pensamiento muy perturbador después de leer la reseña... Algo así cómo, "bueno, podría darle una nueva oportunidad a los primeros libros..." ¡Y es Feehan! Me llevas por el mal camino. Igual, y sólo digo igual, que conste, lo intente en ebook >.< Soy débil xDD
    Hoy no me caes nada bien, que lo sepas!
    Oh por cierto, esa portada es... es... sin comentarios *_________*
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lalalalalaaaaaaa xDDD
      Aunque el que no debes perderte es el siguiente... ¡¡¡Dimitri y Skyler al fin!!! ains... tantos años esperando... tantos libros con referencias... tantas expectativas... Es casi como el libro de Blay y Qhinn jajajajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola! Madre mía, esta SÍ que es una saga larga y parece increíble que la autora no se haya vuelto repetitiva... Esta saga me recuerda a la de Cazadores Oscuros (que me encanta) así que antes o después terminaré leyéndola ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso ha sido lista y ha ido mezclando diferentes tramas por el medio para conseguir que no perdamos el interés en la saga. Eso y la espera por "el libro", que será el siguiente.... :P
      Y tienes razón, es algo parecido a la super saga de Kenyon, lo bueno de esta es que tiene menos historias cortas que no han llegado aquí, así que está prácticamente completa en español :P

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!