Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 517]: Fangirl – Rainbow Rowell


Sinopsis

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Victoria Simó
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788420416601
Páginas: 510
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository

Título original

Fangirl (2013)


Albert the Muffin-Maker

Autora


Rainbow Rowell vive con su marido y sus dos hijos en Omaha, Nebraska. En estos momentos es probable que se encuentre discutiendo con alguien acerca de algo que no tiene ninguna importancia en el gran orden de las cosas, o intentando comprender cómo simuló su propia muerte Sherlock Holmes.
A veces escribe para adultos (Attachments o Landline). Otras para jóvenes (Eleanor & Park, Fangirl). Pero siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Sobre gente que siempre tiene la sensación de estar fastidiándola. Y gente que se enamora.
Es autora de Attachments, Eleanor & Park y Fangirl.
http://rainbowrowell.com/

Opinión Personal


Una vez más un libro de Rainbow Rowell me deja sin aliento. No sé si todo lo que ha escrito tendrá el mismo impacto en mí, pero sí sé que no me pienso perder nada que escriba esta mujer. En serio, leed este libro.

Lo que en principio parece una historia un tanto sosa sobre unas hermanas gemelas idénticas enfrentándose a su primer año de universidad, pronto da paso a un una historia sobre la madurez personal, sobre conocerse y valorarse por sí mismos, sobre descubrir que hay mucho más mundo a tu alrededor del que sospechabas.

Cather y Wren van a la universidad, pero Wren ha decidido que quiere ser más independiente de su hermana, así que se ha cortado el pelo y se ha ido a otra residencia. Cather se siente traicionada en cierta manera.
—Nada. Nada. Es que… ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir «esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo»?
—Sienta un precedente peligroso.
—¿Evitar el dolor?
—Evitar la vida.
Además, su pasión por los libros y los fanfics de Simon Snow, es bastante incomprendida en el ambiente universitario. Su antigua aliada, Wren, parece que ya no está tan interesada en sus historias. Vamos, que la pobre Cath se siente muy sola y un pelín bicho raro.

Durante ese primer semestre solo parece conocer a tres personas, su compañera de habitación, Reaga, el exnovio de esta, Levi, y un compañero de la clase de literatura creativa que resulta no ser lo que prometía a primera vista.

Pero si Cather es un personaje complejo, lleno de miedos e inseguridades que va sorteando a lo largo del libro hasta madurar, sin duda Levi es la estrella en ese universo. No es el típico chico que te deja sin habla de lo guapo que es, qué va. Es normalito, aunque tiene algo que sí te afecta mucho: sus innumerables e inagotables sonrisas.

¡Al fin un personaje que no necesita de un pasado o presente turbio y desgarrador para conquistarnos! Levi lo hace en cada intervención solamente con estar allí, siempre sonriendo, siempre ayudando, siendo solo él mismo.
—Eso es lo que me pone nerviosa.
—Mmm… —Levi estaba pensando—. ¿Y si prometo no tocarte?
Cath se echó a reír.
—Ahora sí que no tengo el menor incentivo.
—¿Y si te prometo esperar a que me toques tú primero?
—¿Hablas en serio? Si hay alguien poco de fiar en esta relación, soy yo. No sé tener las manos quietas.
—De momento, no has hecho nada que lo demuestre, Cath.
—Mentalmente, no sé tener las manos quietas.
—Quiero vivir en tu mente.
Resulta realmente fácil identificarte con la parte fanática de Cather, incluso con su parte dependiente de su gemela. Nos regocijamos con sus triunfos y sufrimos con sus despechos. La vamos viendo crecer, hacerse adulta, ser una sola. Nos recordará todas nuestras propias primeras experiencias en la vida. Es fantástico.

Y, desde luego, la relación de ambos me ha parecido preciosa. Gradual y tierna, avanzando desde una amistad un tanto forzada al principio, hasta convertirse en el mejor apoyo el uno del otro. Y luego surge el amor, un amor que es todo novedad para Cather que nunca había sentido nada igual. Otra vez fantástico.

Así que si aún no habéis elegido regalo de navidad, apuntad este libro en vuestra lista sin falta. Es un libro que te habla directamente al corazón y te enamora, y que después de pasar su última página continúa resonando en tu interior durante mucho tiempo.


21 comentarios:

  1. Este libro me llego de la librería la semana pasada y lo empece a leer, pero vi mi librero y lo deje para leer los pendientes que tengo, le tengo muchas muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto, porque su portada es hermosa y me encanto Eleanor & Park.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene de estar muy bien este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Tan bueno es??A todo el mundo le encanta así que tendré que leerlo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^ Eleanor y Park no me desagradó, pero dudo que me anime a leer algo más de la autora.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. A mí el anterior me gustó aunque fuera un poco dramático! No descarto leer este y hay cosas que dices que me pueden gustar.
    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas *________* Y ahora más después de tu reseña
    Me gusta como regalo de navidad, sí... pero para mí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora! A todo el mundo le encanta ^^ Gracias por la reseña~.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó más Eleanor and Park. Este estuvo entretenido, pero no sé la protagonista no me cayo tan bien como a todo el mundo ni me identifique tanto con ella.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo apuntado este libro en mi wishlist porque tiene todo para gustarme, por lo que has contado yo también me sentiría muy identificada con los personajes que aparecen. A ver si me puedo poner pronto con él. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Aix con tu reseña tengo que leerlo si o si!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo unas ganas locas de leerlo *_______*
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cada vez veo más reseñas buenas de este libro y no sé que pensar. Tengo que reconocer que todo el rollo "fangirl" me atrae bastante, pues una tiene su pasado en fanfiction xDDD, pero temo que sea demasiado infantiloide para mi gusto... Pero bueno, seguramente le de una oportunidad cuando pueda ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me lo compré a principios de año, porque quería leer algo de la autora pero estaba saturado de tanta reseña de E&P que se me habían quitado las ganas. Espero leerme Fangirl antes de que me pase lo mismo esta vez, que ya veo que está genial :3

    ResponderEliminar
  14. Lo veo tanto por todas partes que creo que lo voy dejar para dentro de un tiempo

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Yo lo leí hace unos meses y me gustó bastante. No es de mis autoras favoritas, pero sí que leeré tood lo que vayan publicando de ella.
    Con este me costó un poco engancharme, pero luego me metí en la historia y no lo solté.
    Y Levi! Levi es un AMOR! Me encantó como personaje y yo quiero uno igual para mí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo la lei en ingles y me encanto, quiero volver a leerla en español!!!
    Me encanta la autora y escribe genial!! Eleanor and Park es mi favorita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me apetece muchísimo leer este libro, tiene una sinopsis que me llama muchísimo y la portada es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me va a encantar! Ojala los reyes lo dejen caer por mi casa jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que este libro no lo he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^
    Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
    Besos!!
    P.D eleanory park es mi libro favorito asi que tiene todas las papeletas de ser el siguiente en mi lista ^^

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, quiero este libro. Lo tengo en mi wishlist y a ver si cae por Reyes. Eleanor y Park me encantó y ya había leído que esta era incluso mejor, qué ganas de leerla :)
    Gracias por tan buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas!! La verdad es que es un libro del que he leído Maravillas y que tengo muchas ganas de leer y saber que a ti también te ha gustado tanto me dan ganas de salir ahora mismo de casa y no volver hasta encontrarlo. Pero aún tengo muchos libros pendientes y he tendrá que esperar. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!