Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 862]: P.D. Me gustas – Kasie West


Sinopsis

Firmado, sellado, entregado…
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Yaiza García Carmona
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 9788417114763
Páginas: 343
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 8.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
P.S. I like you (2016)
Comprar en Wordery

P.D. Me gustas


Autora

Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California, donde el calor abrasador trata de matarla. Se graduó́ en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura.
http://www.kasiewest.com/

Opinión Personal


Definitivamente me proclamo adicta a las historias de esta autora… ¡me encantan! Igual que en su libro anterior, La distancia entre tú y yo, consigue enamorarnos con una historia sencilla y llena de momentos tiernos. Y vuelve a dejarme con la sonrisa bobalicona en la cara… :D ¡Gracias!

Otro don que tiene esta autora es que crea unos protagonistas tan cercanos, divertidos, reales y frescos que parece que te los puedas encontrar en cualquier momento a la vuelta de la esquina. Se convierten en conocidos tuyos rápidamente y pasas a vivir su aventura a su lado, y a disfrutarla, claro.

Lily es la rarita del instituto, va a su aire y no se preocupa de modas ya que tiene su propio estilo personal, algo que no todos sus compañeros comprenden. Su maravillosa, alocada y numerosa familia también contribuye un poco a que sea una chica muy especial y creativa. Adora la música, tocar la guitarra y escribir canciones que no se atreve a enseñar a nadie.
–¿Con quién hablas?
–Conmigo misma.
–Lo haces mucho.
–Lo sé. Soy la única que me entiende.
Un día, aburrida en una clase de química escribe en su pupitre una estrofa de una de sus canciones favoritas y cuál no será su sorpresa cuando al día siguiente alguien ha continuado la canción y le ha dejado un mensaje. Comienza así una “relación” de mensajes entre ellos y la imaginación de Lily vuela por averiguar quién puede ser esa persona que tiene gustos muy parecidos a ella y es tan divertido.

Le gusta un chico llamado Lucas y se imagina que es él rápidamente. Animada por su mejor amiga Isabel decide dejar que los mensajes continúen sin averiguar quién es realmente su compañero anónimo, que el tiempo lo resuelva.

Otro compañero, Cade, con el que siempre se ha llevado fatal desde que hace años le puso un mote estúpido que nadie en el instituto ha olvidado, empieza a entrar en su vida de formas que ella no puede controlar y que no desea. Esto unido a que su guitarra se rompe justo cuando iba a intentar participar en un concurso de composición y que su vida familiar la vuelve loca, está llevando a Lily también a la locura.
–Deberías considerar lo de dedicarte profesionalmente a atrapar conejos. No se te da nada mal.
Él sonrió.
–Eso sería casi igual de varonil que hacerme vaquero.
Me reí.
Es una delicia ir viendo cómo la relación va creciendo mensaje a mensaje, cómo ambos se van abriendo y descubriendo sus sentimientos, confiando el uno en el otro sin conocerse. Por eso cuando Lily finalmente descubre quién es su mundo ya no volverá a ser el mismo. Y, a pesar de lo obvio que es todo, os prometo que se disfruta por completo.

El ritmo y el desarrollo de la historia es tan bueno que todo el proceso nos llena de satisfacción. Lo que comienza como un juego, un entretenimiento, se convierte para ambos en algo más profundo y muy importante, proporcionándoles una imagen totalmente diferente de la que los dos tenían anteriormente.

Una historia para disfrutar, para pasar un rato divertido, dulce y entretenido y que rápidamente te atrapará y no podrás parar de leer hasta su final. Y cuando este llega te deja con la sonrisa en la boca y unas enormes ganas de poder tener más libros de esta autora a mano para seguir disfrutando.


4 comentarios:

  1. Hola. Lo lei hace poco y lo disfruté mucho. Aunque al principio me costó engancharme a la historia, la protagonista es absolutamente genial y muy divertida!! Me alegra que también lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Oyyyy, me vuelvo a emocionar recordando el libro, si es que yo también me proclamo adicta a esta autora, jajaja. Tendrían que hacer una serie especial de ella y publicar todos sus libros uno tras otro :-D
    Besotes por carta.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!

    Yo tengo en mi estantería "La distancia entre tu y yo" en inglés, y creo que no lo he leído ya porque que esté en inglés me echa demasiado para atrás, pero a ver si me armo de valor y lo leo, que por lo que cuentas te encantan las historias de esta autora =P Me gustan las historias con personajes cercanos y que van desarrollándose poco a poco, así que apuntada queda =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!