Sinopsis
«El cuerpo que llevas puesto era mío».Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.
Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?
Ficha Técnica
Datos | Título original |
Editorial: Nocturna Ediciones Traducción: Manuel de los Reyes Saga: The Checquy files, 1/2 Fecha Publicación: 03/2018 ISBN/ASIN: 9788416858361 Páginas: 594 Cubierta: Tapa blanda con solapas Precio: 18.00 € Ebook: No tiene. Primeras páginas: AQUÍ. Bookdepository | The rook (2012) Comprar en Wordery |
Autor
Daniel O'Malley se graduó por partida doble en los estados de Michigan y Ohio antes de regresar a Australia, el hogar de su infancia. En la actualidad trabaja para el gobierno australiano, en calidad de enlace con los medios de comunicación dentro de la agencia encargada de investigar los accidentes de tráfico.Su primera novela, La torre, se ha traducido a más de una docena de idiomas y próximamente Lionsgate producirá su adaptación televisiva para Starz.
http://www.rookfiles.com/
Opinión Personal
A veces un libro te crea expectativas y van y se cumplen, y otras veces esas expectativas directamente se disparan y sobrepasan cualquier cosa que hubieras imaginado encontrar entre sus páginas. Y esto es lo que me ha pasado a mí tras leer La Torre.
Mifanwy (léase el nombre como si pronunciarais Tiffany pero con M según las instrucciones que nos da el autor) se despierta rodeada de cadáveres en un parque y con el cuerpo lleno de golpes… No sabe nada más hasta que en un bolsillo encuentra una carta que la informa que ese cuerpo pertenece a una agente muy especial de una aún más especial agencia secreta británica, el Checquy.
Comienza así, entre saltos entre el pasado, que conoceremos a través de las misivas que ha ido dejando nuestra agente secreta, y el presente, en el que una desmemoriada Mifanwy intenta averiguar por qué se encuentra así y quién está detrás de ese ataque tan personal, la aventura de esta ajedrecística agente.
«Mira, una cosa que tenemos en común —pensó Mifanwy—. Aunque seguro que tú no has heredado el poder de hacer que la gente se cague en los pantalones. Qué caprichosa es la genética».
Conoceremos por dentro esa agencia tan secreta y tan llena de maravillas que sorprenden sin fin y nos mantienen con la sonrisa en la boca. Un mundo lleno de personajes con los poderes más insospechados tratados con la más absoluta normalidad que da la burocracia. Un Men in Black de lo paranormal pero con el distinguido toque y flema british que siempre da un poco más de glamour.
Si la protagonista me gustó tengo que reconocer que está rodeada de grandes, muy grandes personajes secundarios. Vampiros, mentes colmenas, patos augures y todo tipo de seres con poderes maravillosos e increíbles trabajan aquí juntos para que nosotros, los muggles, podamos vivir tranquilos y sin enterarnos de nada.
La sucesión de cartas que la antigua Mifanwy dejó preparadas nos va llevando a través del funcionamiento interno de esa agencia, desde el más temprano entrenamiento de sus agentes hasta los más oscuros y sórdidos secretos de la élite. Y veremos desarrollarse a nuestra agente renovada y pasar de ser una eficiente secretaria con un puesto elevado pero sin ejercer nunca su autoridad, a sorprender a todos por su ingenio y su valentía.
—Sí —suspiró su jefa—. Seguro que mantenemos una charla muy agradable. Lo único que necesito es ponerme la cara de dar miedo.
—¿Tienes una cara de dar miedo? —inquirió Ingrid, escéptica.
—Sí —respondió Mifanwy, indignada—. Claro que tengo una cara de dar mucho miedo.
Ingrid la examinó durante un momento.
—Entonces, le aconsejaría quitarse la rebeca, torre Thomas —sugirió con mucho tacto—. Es posible que las flores de los bolsillos resten efectividad a su amenaza.
Las situaciones a las que es llevada nuestra chica son totalmente surrealistas y no solo por el tipo de trabajo que tiene sino porque debe estar disimulando su pérdida de memoria para intentar averiguar quién está detrás de su ataque y qué es lo que buscaban quitándole sus recuerdos.
Pero la nueva Mifanwy sorprenderá a todo el mundo reinventándose y sorprendiendo a amigos y enemigos. La anteriormente apocada secretaria va a transformarse en una muy letal agente secreta que se ve casi obligada a entrar en situaciones de las que desconoce casi todo el protocolo de actuación, dejándose llevar por su nuevo e impetuoso carácter y haciéndonos reír a carcajadas de paso.
Una lectura divertida y atractiva que, a pesar de sus casi seiscientas páginas, se devora y se disfruta casi sin darte cuenta de que llegas al final. Espero que Nocturna nos regale pronto su continuación porque yo me apunto a ella sin dudarlo.
Más reseñas de La torre en...
Literature Watchers
El blog de Wendy
Saga The Checquy files:
1. La torre (marzo 2018)2. Stiletto (junio 2016, en inglés)
Hola :-) Es verdad que supera con creces todo lo bueno que se esperaba de esta novelaza, jajaja. Y el momento pato es histórico 😉
ResponderEliminarPor cierto, esa lista de blogs a ti no te la perdono. Que llevamos mil años de compis y no es posible que escribas mal el nombre de mi blog! Jajajaja.
Besotes de Torre de Babel.
jajaaj se me coló el artículo jajajaaja
EliminarPerdoooooooooonameeeeeeeeeeeeeee!!!!
Hola guapísima!
ResponderEliminarA mi no me termina de convencer este libro, mira que tenga saltos en el tiempo me suele gustar mucho, pero la trama no me termina de llamar xD
Muchos besitos! =)
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Espero poder leerlo pronto, me llama muchísimo.
ResponderEliminarBesos.