Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 865]: Los bastardos reales – Andrew Shvarts


Sinopsis

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñíga
Saga: Los bastardos reales, 1/3
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 9788417390013
Páginas: 464
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Royal bastards (2017)
Comprar en Wordery

Los bastardos reales (Los bastardos reales, #1)

Autor

Andrew Shvarts nacido en la Unión Soviética emigró a Estados Unidos con cuatro años. Es autor de novelas y creador de video juegos. Licenciado en Literatura Inglesa y Rusa por la Universidad de Vassar, ha trabajado para Pixelberry Studios diseñando juegos para móviles, pero su verdadera pasión es escribir. Los bastardos reales es su primera novela y da comienzo a la trilogía del mismo nombre. Vive en San José (California) con su mujer y dos gatos.
https://www.andrewshvarts.com/

Opinión Personal


Una lectura divertida, entretenida y llena de acción y magia que me ha mantenido pegada a sus páginas disfrutando muchísimo de la historia y de sus protagonistas bastardos. Tanto que se hace incluso demasiado corto y, a pesar de su final bastante cerrado para una primera parte, desearías un poco más…

Comienza como una historia bastante sencilla en la que parece que todo va a ser muy ligero como para un público muy juvenil. Pero según avanza los acontecimientos y los protagonistas van cambiando y terminan, definitivamente, alejándose del middle-grade para adentrarse en el YA.

Estos protagonistas Tylla, Jax, Miles, son los bastardos de las casas nobles de Kent. Tylla es hija del señor de Kent, pero como bastarda no tiene ninguna posibilidad de acceder a privilegios y por eso se sienta en la mesa de los bastardos. Durante una visita de la princesa heredera Lyriana, que termina sentándose con ellos en esa mesa, es cuando también aparecerá Zell, hijo de un clan guerrero.
—Fingí ser vuestro amigo para poder traicionaros —dijo—. Y no lo hice por mi pueblo ni por el honor de mi familia. Lo hice porque quería que mi padre volviese a estar orgulloso de mí. Lo hice por el hombre que me ha lanzado un hacha a la cabeza. ¿En qué me convierte eso?
—En un bastardo —le dije—. Igual que yo.
Por casualidad los cinco son testigos de una traición al reino y tienen que huir para salvar sus vidas y poder avisar al rey de esa traición. Será un viaje lleno de peligros en los que cada uno intentará aportar lo que pueda para sobrevivir cuando todos les están buscando y su cabeza está en juego.

Me han encantado los momentos entre Tylla y Jax, hermanos, criticando la vida de los nobles a su alrededor cuando en realidad les tienen un poco de envidia. Los momentos de cotilleos en la mesa de los bastardos fueron geniales. Y, de paso, una forma fantástica de ir conociendo a todos los personajes que va a ir apareciendo en la novela.

Nuestra protagonista es Tylla, desencantada porque su padre ya no la hace ningún caso al tener ya herederas “legales”. Con Jax comparte madre y su relación está llena de momentos divertidos y entrañables. El tercero es Miles al que ambos intentan evitar ya que es un poco pesado el pobre y siempre está detrás de la pobre Tylla.
—Mierda. — Jax sacudió la cabeza—. No es que les tuviese demasiado aprecio, pero es una forma horrible de morir. Hace que casi sientas pena por ellos.
—Yo no siento pena por ellos —dijo Zell.
—Sí, bueno, tú apenas sientes emociones entre “tengo que matar” y “ya he matado”, así que eso no es ninguna sorpresa —rio Jax—. Aun así, ese movimiento con la espada y esa patada… te has deshecho de dos… Bastante impresionante, Zell. Bastante impresionante.
Cuando se les unen Zell y la princesa, por pura casualidad, y se ven los cinco inmersos en esa peligrosa aventura, es cuando se irá viendo el carácter de todos ellos. La valentía, la generosidad, la inocencia y la inteligencia se unirán para defenderse y tratar de sobrevivir. Y es cuando el tono más ligero se va volviendo cada vez más oscuro, más peligroso y más lleno de retos a superar.

Y es que estos chicos se van a enfrentar a muchos peligros que esperaban y otros tantos que no. Habrá sangre, habrá violencia y habrá traiciones. También habrá momento llenos de emoción y sentimientos con los que se te escaparán hasta las lagrimillas.

Todos ellos terminarán muy lejos de donde comenzaron y ya no serán las mismas personas que iniciaron aquella huida desesperada. Pero el viaje lo disfrutaremos nosotros y estoy deseando saber cómo continuará la aventura de estos bastardos tan increíbles.

Saga Los bastardos reales:

1. Los bastardos reales (marzo 2018)
2. City of bastards (junio 2018, en inglés)
3. ¿? (2019)


9 comentarios:

  1. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que parece muy entretenido pero ahora mismo estoy saturada de sagas y no creo que me anime con él, aunque no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :o) Yo vengo a aportar mi apoyo a esta novela, estoy de acuerdo en que es super entretenida, y esos momentos de cotilleo estuvieron geniales para conocer a todos los protas :-D
    Besotes bastardos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una bastarda convencida... ¡qué ganas de saber qué va a pasar ahoraaaa!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Mira que en un principio no me llamaba nada la atención esta novela, pero al final me la voy a tener que leer jajaja xD Me siguen echando para atrás los nombres raros porque soy malísima recordándolos, pero bueno, puedo hacerme un croquis y ya está jajaja xD

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haces con los nombres rápidamente, a mi no me costó nada, me sumergí completamente con estos bastardos XD

      Eliminar
  4. ¡Me ha gustado mucho la reseña! Me ha dado más ganas de leerlo, suena muy interesante y ameno. Muy buena reseña ;D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!