Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 866]: Cero se repite siempre – G.S. Prendergast


Sinopsis

OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos.
RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino.
Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: Las invasiones Nahx, 1/2
Fecha Publicación: 01/2018
ISBN/ASIN: 9788494658785
Páginas: 455
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Zero repeat forever (2017)
Comprar en Wordery

Cero se repite siempre

Autora

Gabrielle Sara Prendergast es escritora, profesora y diseñadora. Autora de numerosos libros juveniles, ha recibido varios premios y nominaciones por sus novelas en verso: Audacious y Capricious. Actualmente vive en Vancouver, Canadá.
https://angelhornpages.wordpress.com

Opinión Personal


Después de leer varias reseñas muy positivas sobre este libro de ciencia ficción juvenil creo que iba con una idea muy equivocada sobre qué encontrarme y me ha sorprendido y muy gratamente encontrarme con una historia mucho más profunda y muy original de lo que me esperaba.

Raven, su novio Tucker y el hermano gemelo de este, Topher, están pasando el verano en un campamento como castigo por unas gamberradas que hicieron cuando el mundo es invadido por unos alienígenas a los que llaman Nahx y que han diezmado la población mundial con sus dardos.

Ellos, y otros compañeros del campamento, han sobrevivido por estar algo aislados, pero el enemigo se va acercando y tienen que salir de allí para poder pasar el invierno en algún lugar con recursos. Pero todo cambia cuando matan al novio de Raven. Su huida y su búsqueda de más supervivientes se convierte en una carrera a la desesperada.
—¿Por qué?
—Porque es un Nahx —dice Topher, exasperado—. ¿Qué clase de criatura trataría de aniquilar a una especie entera, destruir una civilización, y luego sentir un interés benevolente por una chica ordinaria?
En vez de protestar por haberme dicho ordinaria, dejo que la palabra cuelgue entre nosotros por un momento.
Paralelamente conocemos a Octavo, uno de esos alienígenas que cree tener algún fallo ya que cuestiona muchos comportamientos de sus superiores y, además, encuentra belleza en este mundo y en algunos de sus habitantes. Sin duda es un personaje de lo más fascinante, sus pensamientos son extraordinariamente originales y muy emotivos.

Cuando ambos protagonistas se encuentran es cuando se producirá el choque entre el temor y la curiosidad, entre la sospecha y las ganas de conocer. Se enfrentarán, se temerán, se confiarán y serán incomprendidos por el resto de sus compañeros. Sus interacciones serán realmente extrañas en ocasiones, pero es algo comprensible ya que Octavo no es humano y nosotros tendremos que acostumbrarnos a ver nuestro mundo y nuestro comportamiento a través de sus ojos.

Tiene un ritmo algo lento pero que para mí funciona perfectamente para ir construyendo el mundo en el que nos encontramos. Tanto la devastación y la violencia que ven Raven y los humanos supervivientes a las que tienen que reaccionar con rapidez como a la sorpresa y a la degeneración que ven los Nahx en la humanidad y su trato al planeta.
—Lamentar. Repetir lamentar.
—¿Qué significan esas señas? —pregunta Xander.
—Sólo se está disculpado. Lo hace muy seguido.
—Qué canadiense.
Aunque tengo que confesar que al principio Raven no me caía demasiado bien, su comportamiento de niña caprichosa de 16 años que no ve nada más allá de su mundo hace que sea difícil empatizar con ella desde el principio. Pero poco a poco consigue avanzar como personaje y resultar de lo más interesante y, sobre todo, valiente.

El misterio sobre qué persiguen con esta invasión los Nahx y qué es lo que en realidad están haciendo en nuestro planeta es lo que te mantiene, junto al desarrollo de sus personajes, pegado a las páginas y devorando el libro para descubrir qué oculta.

Un libro que te sorprende por la profundidad que oculta y por la emotividad que desprende, con unos protagonistas diferentes a lo habitual y que te lleva a través de un viaje de sentimientos encontrados. Una preciosa historia que estoy deseando continuar.

Saga Las invasiones Nahx:

1. Ceros se repite siempre (enero 2018)
2. ¿? (2019)


2 comentarios:

  1. Hola Tinuwel!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me ha llamado mucho la atención a pesar de que el ritmo pueda ser un poco lento. Además que tenga su puntito de misterio me gusta =)

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña del libro que leo y la verdad es que tiene muy buena pinta pero como tengo tantos pendientes esperaré a que salga la segunda parte para leerlo todo seguido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!