Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 863]: Almas mortales – Molly Night


Sinopsis

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.
Una lucha contra todo y todos en busca del amor verdadero.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Patricia Valero Mous
Saga: Un amor oscuro y peligroso, 1/2
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 9788408182405
Páginas: 624
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Dark and dangerous love (2018)

Almas mortales (Un amor oscuro y peligroso, #1)


Autora

Molly Night nació en la ciudad de Harbin, China, y aprendió inglés a los doce años viendo la televisión, series, escuchando música y leyendo la saga Crepúsculo. Pasa los días bebiendo demasiadas tazas de café para mantenerse despierta y cuidando su eterno resfriado. Vive en Inglaterra y empezó a escribir su novela en Wattpad con quince años.

Opinión Personal


Los que lleváis un tiempo por aquí sabréis que no soy nada hater y que siempre encuentro algo positivo a cada lectura, por eso me es muy difícil cuando tengo que hacer reseñas más negativas como es el caso de la que os traigo hoy… Y mira que tenía ganas de que me gustara…

Empezaré diciendo que me parece maravilloso dar oportunidades a nuevos autores en grandes grupo editoriales y buscarlos en plataformas independientes y creativas como wattpad es todo un acierto, pero hay que tener cuidado y mantener un mínimo de calidad en lo que se edita y se publica. Y creo que en este caso no ha sido así.

La historia que nos presenta esta joven autora tenía todos los ingredientes para resultar atractiva, muy atractiva. Pero se nota demasiado que está hecha en forma de entregas y de ahí que parezca una sucesión de episodios de telenovela de sobremesa que como lector ha resultado bastante tedioso y aburrido debido a las innumerables repeticiones sobre lo mismo.
—No necesitas las manos para eso —respondió sin quitarle la vista de encima—. Con sólo una sonrisa tuya, moriría mil veces, por ti—. Eran palabras verdaderas, pronunciadas desde el corazón por el mismo demonio. Sin embargo, no conllevaban nada bueno.
Los personajes son bastante planos, excepto quizá el protagonista masculino. Nos ofrecen una visión de ellos y no se amplía, no evolucionan, no se desarrollan. Evelyn resulta bastante incomprensible, vive en un mundo del que parece que no sabe nada más allá de sentir odio por sus conquistadores. Sin más, sin profundizar ni ofrecernos un marco para ese odio. Y cuando se enfrenta a la dura realidad de la que ha estado apartada gracias a la buena situación de su familia parece que todo es nuevo para ella.

Sus reacciones no son naturales, tan pronto es muy compasiva como es capaz de odiar sin sentido alguno. Tan pronto adora al amor de su vida como siente algo por otros personajes. Tan pronto lucha como una guerrera en contra de lo que le parece injusto como se deja avasallar sin rechistar.

De su familia poco sabremos también excepto que tiene una hermana con la que se llevaba muy bien y de repente la odia. Pero no será una pelea entre hermanas sin más, su animadversión llega a ser de lo más profunda y agresiva, sin demasiado contexto tampoco.

El protagonista masculino, Atticus, es quien está mejor definido. Es cruel y no tiene sentimientos. Se nos ofrece un contexto para conocer cómo y por qué ha llegado a ser tal y como le conocemos y, a pesar de que no nos guste nada, se mantiene siempre con su personalidad. Creo que la autora ha trabajado muy bien este personaje y consigue que lo temamos y lo odiemos por lo que es y lo que hace, a la vez que, de vez en cuando, sintamos cierta compasión por él.

El resto de personajes, incluido Ethan, el gran amor de Evelyn y el tercero en discordia; Hansel, que es íntimo amigo de Atticus, son meras sombras. Solo tenemos pinceladas, no sabemos prácticamente nada de ellos ni por qué son como son y actúan como lo hacen. Y está bien que se añadan elementos que alteren la narración y provoquen reacciones en el lector, pero ha de hacerse con coherencia si no el efecto no se consigue.
—Jamás podría mantenerme alejado de ti, ni aunque me lo propusiese. Eres la primera chica por la que he sentido algo en siglos, y mataré a todo aquel que intente interponerse en mi camino. Antes de que aparecieses, siempre había vivido por mi pueblo y mi deber, pero ¿ahora? Ahora sólo vivo por ti, y me aseguraré de que...
Evelyn perdió el conocimiento antes de que Atticus hubiese acabado su discurso.
Otro punto favorable que he encontrado es el trasfondo de la historia sobre la creación de la raza vampírica. Me parece un punto original y bastante novedoso que consiguió atraer mi interés de nuevo tras muchas páginas de eternas repeticiones y repeticiones. Es una lástima que no se desarrolle más esta idea.

Y es que el mayor defecto que le veo es que se van añadiendo elementos a la trama sin ton ni son. No hay profundidad ni trasfondo. Se abusa de clichés demasiado vistos que deslucen los escasos puntos originales que tiene la novela. Por ejemplo, aparecen hombres lobo pero no sabemos cómo ni por qué ni de dónde vienen. Solo que son enemigos de los vampiros…

Una buena idea en teoría, con unos cuanto puntos que podrían haber sido muy interesantes pero que no se aprovechan y un trabajo final del que sobran muchas páginas, pero muchas, y que necesitaba mucho más trabajo de edición y corrección del texto para haber resultado bastante más atractivo de lo que finalmente resulta.

Saga Un amor oscuro y peligroso:

1. Almas mortales (marzo 2018)
2. Almas eternas (mayo 2018)


3 comentarios:

  1. Hola guapa! No paro de ver este libro por todas partes. Hace bastante que no leo nada de campitos, pero la verdad que todo lo que he leído sobre este libro coincide con tu opinión y no voy a animarme a leerlo, aparte de que es serie y tampoco ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada y viendo que no te ha convencido lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    No conocía la saga, pero por lo que veo deja mucho que desear. Estoy de acuerdo con lo que dices al principio, a mi me gusta que se le den oportunidades a nuevos autores, pero deberían de tener un poco de más cuidado y fijarse un poco en la calidad de la historia y no en los seguidores de Wattpad. No creo que me anime a leerlo. Espero que tu próxima lectura te encante =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!