Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 795]: Perfectos – Cecelia Ahern

Sinopsis

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público nú- mero uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Francisco Pérez Navarro
Saga: Imperfectos, 2/2
Fecha Publicación: 04/2017
ISBN/ASIN: 9788416712427
Páginas: 411
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Ebook: 5.49 €
Bookdepository
Wordery
Perfect (2017)
Comprar en Wordery
Perfectos


Autora

Cecelia Ahern saltó a la fama con solo veintitrés años tras la publicación de su primera novela, Postdata: te quiero, que fue llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles protagonistas. Sus demás novelas, entre ellas Donde termina el arco iris, también llevada al cine, han cautivado el corazón de lectores de cuarenta y seis países, y han vendido más de quince millones de ejemplares. Con la bilogía Imperfectos se adentra por primera vez en la literatura juvenil.
http://uk.cecelia-ahern.com/cecelia/

Opinión Personal


Después del sorprendente buen sabor de boca que me dejó la primera parte de la novela con la que la autora best seller Cecelia Ahern se aventuró en la novela juvenil el año pasado, hoy os traigo la reseña de su segunda y última parte. Y ha sido una continuación a la altura de la primera. Aunque os recomiendo no seguir si no habéis la habéis leído…

Nos reencontramos con que nuestra protagonista ha huido del cerco al que estaba siendo sometida tras ser declarada imperfecta. Un cerco extremo ya que tiene en su poder un arma que puede llegar a destruir todo el sistema sobre el que se basa el tribunal que impone las marcas de imperfectos a aquellos que se alejan del ideal establecido.

Durante su huida entrará en contacto, no solo con Carrick el chico que conoció en el tribunal y que también iba a ser marcado, si no con otros muchos marcados que intentan sobrevivir como pueden. Se da cuenta entonces de la gran injusticia que se está sometiendo y de que hay que reaccionar para impedir que sigan haciéndolo. Pero lo malo es saber en quién se puede confiar…
«Una mala hierba no es más que una flor que crece en el lugar equivocado.»
No lo digo yo, sino mi abuelo.
Veremos crecer a Celestine, y si en el primer libro casi no entendía del todo lo que significaba ser una marcada como imperfecta y reaccionaba a lo que le hacían. En esta segunda entrega se la ve madurar y abrazar sus imperfecciones como parte de su desarrollo como ser humano.

El estilo y el ritmo que la autora imprime a toda la historia es impecable. Con una narrativa cautivadora y sin dejarte respirar te encontrarás corriendo para huir de los chivatos al lado de Celestine y sufriendo cuando es traicionada o descubierta y obligada a todo tipo de bochornos.

El desarrollo de este universo distópico continúa aquí, a pesar de que ya en el primer libro fue correcto, ahora se nos revelarán más datos acerca de la creación y de los oscuros secretos que oculta de este mundo que, en el fondo, es defectuoso.
La ironía de la justicia es que los sentimientos que preceden al triunfo y los que lo siguen nunca son del todo justos y equilibrados.
Ni siquiera la propia justicia es perfecta.
Tendremos también más desarrollada la historia de amor entre Celestine y Carrick y a pesar de parecer que puede haber un triángulo amoroso, este no llega a extender lo suficiente para resultar molesto. Aunque sí tendrá sus momentos de drama juvenil…

Acompañados de buenos secundarios que dan apoyo y más fondo a la historia y que nos ampliarán la visión de este mundo incluyendo no solo a los marcados sino también a los que están en el lado contrario como pueden ser los jueces del tribunal o los chivatos que hacen la labor de acoso a los marcados.

Con la sensación de que no es una segunda parte sino una continuación del primer libro que por alguna razón se dividió en dos os aseguro que disfrutareis de esta distopía bien desarrollada, llena de acción y con un mensaje inspirador: nuestros defectos son lo que nos hace perfectos.

Saga Imperfectos:

1. Imperfectos (octubre 2016)
2. Perfectos (abril 2017)

3 comentarios:

  1. Hola
    Es una de mis próximas lecturas
    Buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. cuando llegara a argentina el libro en español? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero puedes preguntarle a la editorial por twitter que igual ellos saben: @SinLimitesB ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!