Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 793]: La ciudad de las almas – Daniel Waters


Sinopsis

Tras un cataclismo que acabó con las vidas de millones de personas, en el mundo se ha vuelto común ver los espíritus de los fallecidos. Los vivos y los fantasmas conviven de forma cotidiana. Aunque Veronica preferiría que los fantasmas pudieran descansar, se ha dado cuenta de que, por algún motivo, cada vez están más activos. Están ganando poder. Cuando Veronica y su amigo Kirk deciden investigar el porqué, realizan un siniestro descubrimiento: uno de los profesores del instituto al que va Veronica lleva realmente mal que su hija fallecida jamás haya reaparecido como fantasma. Y el cuerpo de Veronica le parece el recipiente perfecto para que lo posea el espíritu de su hija. Sería como devolverle la vida. Así podrá volver a tenerla. E incluso si se equivoca, ¿qué daño va a hacer a estas alturas que haya un fantasma más en el mundo?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Eva González Rosales
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 04/2017
ISBN/ASIN: 9788416387946
Páginas: 405
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Break my heart 1.000 times (2012)
Comprar en Wordery
La ciudad de las almas


Autor

Autor norteamericano que ha escrito diversas novelas para el público juvenil, como la famosa tetralogía Generación muerta o Dead Kiss. La ciudad de las almas va a ser adaptada a cine y se espera su estreno en 2018.
Actualmente vive en Connecticut junto a su familia,
http://www.danielwaters.com/

Opinión Personal


La premisa de unir fantasmas con intriga y un asesino en serie desde luego hace que este libro sea muy muy apetecible de leer. Ha resultado ser una mezcla que, aunque heterogénea, funciona bien y el resultad es muy satisfactorio para el lector.

Tras un incidente del que poco o nada llegaremos a saber (una pena porque habría enriquecido la historia…) entre uno y cuatro millones de personas en el mundo fallecieron de repente. Y tras él comenzaron las apariciones de fantasmas… Ahora, para los que sobrevivieron, resulta casi natural cruzarte con ellos en cualquier lugar.

Nuestra protagonista es Veronica, una adolescente que vive con su madre y que todas las mañanas disfruta junto a ella de la aparición de su padre a la hora del desayuno. A pesar de lo tétrico que puede parecer resulta más un homenaje o algún tipo de duelo para intentar sobrellevar mejor la aflicción de la pérdida de un ser querido.
—Tienes diecisiete minutos hasta que llegue —le dijo mirando el reloj—. Por favor, anota cuidadosamente las horas de inicio y fin, y escribe una breve descripción en el cuaderno.
Verónica ha nacido un 29 de febrero, y según se acerca la fecha de su cumpleaños parece que las apariciones aumentan y que, incluso, se vuelven más activas a su alrededor. Sobre todo la de un chico de su edad que se le aparece en su cuarto de baño y parece que quiere comunicarse con ella, algo que las apariciones nunca hacen…

Su compañero Kirk, al ver el interés de Ronnie (Veronica) por los fantasmas se sumerge, junto a un profesor de literatura en un trabajo de investigación sobre ellos para incluir y acercarse a ella.

Todo ello mezclado con un asesino que está buscando su próxima víctima y que siempre asesina los 29 de febrero… Además parece que está muy muy cerca de todos estos protagonistas relacionándose con ellos de diferentes formas pero, a la vez, creando un cerco a su alrededor que le hace ser cada vez más peligroso.
—Mamá…
—¿Qué?
—Quizá no deberías estar aquí cada mañana, ¿sabes?
Su madre se giró hacia ella con una chispa de enfado destellando en sus ojos.
—¿Y a dónde voy a ir? —le preguntó. Cerró el grifo y salió de la habitación.
En general la historia parece profundizar en cómo nos afecta la muerte a los que nos quedamos aquí, cómo percibimos desde el lado de la vida el lado de la muerte. Nos hace preguntarnos por qué unos regresan y otros no y cómo reacciona la gente a convivir con las apariciones de seres queridos realizando tareas cotidianas una y otra vez pero sin poder comunicarte con ellas.

Si lo aderezamos con ese asesino y con una atmósfera de tensión y cierta oscuridad, la novela se lee por sí sola. Para eso nos ayuda la perspectiva desde cuatro puntos de vista diferentes: el de Ronnie, el de Kirk, el de Brian (el chico fantasma del baño) y el del propio asesino que iremos conociendo poco a poco.

Sin duda una lectura de la más interesante y una original vuelta de tuerca a las historias de fantasmas y apariciones tradicionales. Podría haber desarrollado más y mejor algunas partes, es cierto, pero aun así consigue tu interés, tu atención y puede que también un poco de tu miedo…


7 comentarios:

  1. Hola! Creo que es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que parece entretenido aunque no termina de llamarme del todo así que por el momento no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Interesante vuelta de tuerca. Me llama un poco más. A mi es que la portada me tira bastante para atrás, pero el argumento me suena mejor. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que llama mucho la atención con la idea de historia de fantasmas con un giro de tuerca y con un asesino en serie de por medio. Creo que podría ser una historia que me guste, así que me la apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo a esta lectura le vi algunas cosas bastante cuestionables, la verdad. El argumento está bien, pero el estilo del autor es asqueroso :(

    ResponderEliminar
  5. Aunque me gusta mucho el tema de los fantasmas, creo que he leido demasiado poco sobre ellos, así que este me llama muchisimo la atención porque además, parece muy diferente.
    A ver si puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve bueno, la verdad no es mucho lo que e leido de fantasmas!! gracias por la reseña!!!
    Si te confieso algo, la verdad es que nunca e entendido porque le cambian tanto el nombre al traducir algunos libros, te juro que me quedo con "rompe mi corazon 1000 veces" jajajaja!
    Soy nueva en el blog y ya te sigo!
    cariños!!

    ResponderEliminar
  7. El que más interés me ha despertado es el fantasma del baño! Bueno, y el asesino, eso siempre mola. No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto ;)
    Por cierto, la portada original me gusta muchísimo más, tsk.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!