Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 736]: La espada de cristal – Victoria Aveyard


Sinopsis

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Saga: La reina roja, 2/3
Fecha Publicación: 09/2016
ISBN/ASIN: 9788494551703
Páginas: 544
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Glass sword (2016)
Comprar en Wordery

La Espada de Cristal (La Reina Roja, #2)

Autora

Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
http://www.victoriaaveyard.com/

Opinión Personal


Segunda entrega de La reina roja que ya se aleja de cualquier fuente de la que bebiera en su primera parte. Con una edición preciosa de nuevo, volvemos a las desventuras de Mare Barrow justo en el momento en que terminó el libro anterior, con ella, Cal y los supervivientes de la Guardia Escarlata huyendo en el tren.

La primera mitad del libro tiene momentos algo más lentos e introspectivos, en los que Mare no sabe muy bien hacia dónde va y por qué tiene que hacer lo que hace. Tienes muchas dudas y la desconfianza que se ha apoderado de ella no le pone las cosas más fáciles sino todo lo contrario. Vemos una Mare un poco a la deriva, sin tener muy claros sus objetivos.

La autora se inclina en esta primera parte más hacia la narración y la descripción que a la acción, pero esto nos permitirá conocer más profundamente a los protagonistas, sus dudas, sus intereses, sus temores, sus deseos…
Debo permanecer con los ojos al frente, lejos del fuego de un príncipe arruinado. Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego.
Me han parecido muy interesantes todos los nuevos poderes que se van descubriendo en los Sangre Nueva, que son esos rojos que, como Mare, tienen la mutación genética que les permite tener poderes igual que los plateados, pero quizá sea aun más poderosos. Y de ahí surge la duda sobre darles poder para que quizá se conviertan en aquello contra lo que luchan…

A partir de la segunda mitad la acción despega por completo. Acompañaremos a nuestro protagonista a unas cuantas incursiones cada vez más peligrosas y veremos rondar la sombra del malvado Maven demasiado cerca para nuestros gustos.

Pero sin duda Mare y sus dudas son lo que más destaca de todo el libro. Resulta bastante comprensible, todo el mundo la teme y ella misma desconfía de sí misma. Quiere seguir siendo la de antes pero todo y todos a su alrededor se lo impiden tanto por lo que es como por lo que hizo y por lo que representa. Eso hace de ella un personaje bastante real y humano.
—Nadie es un monstruo al nacer —aunque yo quisiera que algunos lo fueran. Esto simplificaría odiarlos, matarlos, olvidar su rostro de muertos—. Ni siquiera Maven.
En cuanto a romance, no habrá demasiado. Personalmente Maven no me gustó nunca así que no entiendo muy bien por qué sigue pensando en él tanto, aunque sea en el Maven que ella creyó conocer… Me parece más interesante Cal, despojado de todo lo que poseía y conocía y rodeado de gente que en el mejor de los casos le desprecia por su sangre. Y aun así intenta hacer lo correcto en cada situación.

Me estoy temiendo que la autora nos haga “un Warner” y al final nos pinte a Maven como encantador… Personalmente preferiría que no, le he cogido demasiada manía para perdonarle todo lo que ha hecho y sobre todo por el final que se nos brinda en este libro porque…

El final es… no apto para cardíacos. No solo por la cantidad de acción y situaciones peligrosas que se suceden sino también por todo lo que supone en cuanto a descubrimientos personales y reacciones en situaciones extremas. Con momentos realmente duros y con ese final que nos deja la sangre helada y muchas ganas de tener el siguiente ya en nuestras manos.

Saga La reina roja:

0.5. Cruel Crown (enero 2016, en inglés. Dos historias cortas anteriores a La reina roja)
1. La reina roja (octubre 2015)
2. La espada de cristal (septiembre 2016)
3. King’s cage (febrero 2017, en inglés)
4. ¿? (durante 2018)


5 comentarios:

  1. Me paso de puntitas por tu reseña ya que deseo con fervor leer pronto éste libro, después de leer la Reina Roja no puedo pasar por alto continuar la saga ya que soy del montón de gente que disfrutó bastante con la entrega. Que gustazo que tu impresión sea tan buena de éste libro, por lo que me das más ganas de leerlo onda right now!
    Gracias por la reseña! ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Estoy deseando hacerme con él!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo el primer libro aún sin empezar, y no por falta de ganas, que tengo muchas jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Mira que a mi no me llama nada de nada, pero las portadas me parecen muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primer libro pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!