Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 726]: Moriré besando a Simon Snow – Rainbow Rowell


Sinopsis

Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Emma Julieta Barreiro
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 06/2016
ISBN/ASIN: 9788420483948
Páginas: 544
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 17.95 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
Carry On (2015)

Moriré besando a Simon Snow

Autora

Rainbow Rowell vive con su marido y sus dos hijos en Omaha, Nebraska. En estos momentos es probable que se encuentre discutiendo con alguien acerca de algo que no tiene ninguna importancia en el gran orden de las cosas, o intentando comprender cómo simuló su propia muerte Sherlock Holmes.
A veces escribe para adultos (Enlazados o Segundas oportunidades). Otras para jóvenes (Eleanor & Park, Fangirl). Pero siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Sobre gente que siempre tiene la sensación de estar fastidiándola. Y gente que se enamora.
http://rainbowrowell.com/

Opinión Personal


Que Rainbow Rowell escribe historias preciosas que te atrapan de principio a fin ya no es una novedad para nadie. Y esta en concreto es una más de esas historias que nos ha regalado esta autora para disfrutar, pero si soy completamente sincera, creo que es la más floja de las cinco suyas que he leído…

Intentar condensar un fanfic claramente basado en Harry Potter y sus siete libros en uno solo le ha pasado factura a la autora. Demasiado lento al principio porque hay mucho que explicar para situar al lector en el último año en la escuela de magia Watford. Demasiadas historias que contar hacen que te aburras un poco durante las primeras cien o casi doscientas páginas.

La autora le da un toque personal a sus protagonistas, para que no sean calcos de los originales y la historia resulte algo más interesante que volver a releer el original. Por ello nos encontramos con un elegido, Simon, al que se le da fatal cualquier tipo de magia pero que posee un poder inmenso.
—Mi madre dice que nadie sabe realmente de dónde has salido. Y que puedes ser peligroso.
—¿Y por qué no le has hecho caso? —le pregunté.
—¡Porque nadie sabe de dónde has salido, Simon! ¡Y porque puedes ser peligroso!
—Tienes el instinto de supervivencia roto.
—Además, también me diste pena —dijo—. Estabas cogiendo varita al revés.
Junto a él estará su mejor amiga Penny, lista, poderosa y muy divertida. La única que sabe que siempre estará a su lado y le apoyará en todo. Su novia, Agatha, la chica perfecta de buena familia mágica destinada a estar con el elegido, pero a la que la magia no le gusta demasiado y prefiere una vida normal.

Y tendremos al otro gran protagonista, Baz. El compañero de habitación de Simon durante todos estos años en Watford, elegido por el propio colegio. Su enemigo declarado desde que tenían 11 años. Misterioso y culpable de varios intentos de asesinato. Es como un Malfoy pero moreno y vampiro…

La trama nos lleva a través de la triste vida del niño huérfano que no sabe quiénes han sido sus padres pero que ha sido elegido como el salvador de todo el mundo mágico gracias al inmenso poder que tiene. Pero que no sabe dominar. Simon es incapaz de dominar tanta magia por mucho que se esfuerce.
—Eres un puto desastre. Eso es lo que eres, Simon Snow. En serio, no podrías estar más jodido.
Trata de besarme, pero me aparto.
—¿Y eso te gusta?
—Me encanta —dice.
—¿Por qué?
—Porque nos complementamos.
Toda la trama mágica y su desenlace me ha parecido fantástica de principio a fin. Simon es el único que puede vencer al Humdrum y salvar la magia pero el cómo y el por qué me fascinaron por completo. A pesar de que algunos hechizos parecían más un chiste que algo mágico…

En cuanto a la trama romántica, pues vale. No me ha parecido nada del otro mundo. Parece más algo añadido de forma forzada. Es demasiado fanfic, Simon pasa casi tres cuartas partes del libro desconfiando y casi odiando a Baz y, de repente, le besa… ¿ein? Sí, todos sabíamos que iba a terminar así, pero… ¿no debería haber empezado un pelín antes para que entraramos mejor en situación?

Creo que Rainbow Rowell crearía un libro excelente de fantasía si se lo propusiera porque le sobra talento para ello, pero este se le ha quedado corto… Demasiada información concentrada al principio, demasiados años vividos que resumir, demasiadas aventuras contadas por encima y una relación demasiado forzada por parte de Simon. Si no fuera una delicia leer a Rowell no tendría tanta nota…

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo he leído Enlazados de esta autora, pero este libro me llama también mucho la atención. Espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de la autora y la verdad es que no me llama ninguno de sus libros así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído dos libros de la autora que me gustaron bastante, Eleanor & Park y Fangirl. Tengo este libro en mi estantería para leer en cuanto pueda y espero que me guste, ya que los pequeños trozos que aparecen en Fangirl fueron de mi agrado, aunque tampoco me espero gran cosa. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo la parte del fanfiction en Fangirl la odié totalmente, no me enteraba de nada porque lo leí en inglés y tampoco me interesaba especialmente. De hecho, me saltaba algunas partes. Así que vamos, que este libro no me planteo leerlo, y encima teniendo en cuenta que tampoco es para tanto...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no pinta mal pero tampoco me llama especialmente
    tengo tantos pendientes que por el momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Yo apenas he leído dos de ella y aunque este me llama un poco, con tu reseña ya me quedan dudas jajaja.. Mi favorito ha sido Eleanor & Park y con Fangirl pues vino algo en picada.. tal vez le de la oportunidad algún día porque me gusta como escribe!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya desde el título que le dieron en español no me convencía... no sé, solo he leído un libro de la autora y no llenó mis expectativas. Probablemente le daré una oportunidad, pero será en un futuro un tanto distante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que a mí Fangirl no me entusiasmó mucho que digamos...Y en concreto fueron las partes del fanfic de Simon lo que más me aburrió del libro, así que leer este libro sería como "¿Que no quieres caldo? ¡Dos tazas!" jaja

    ResponderEliminar
  9. A mí el libro no me disgustó pero creo que le terminé poniendo una nota bastante normalita, no sé, puestos a elegir casi prefiero sus novelas de contemporánea :S por no hablar del espantoso título que le han puesto en castellano xDDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!