Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 724]: Extraños – Kimberly McCreight


Sinopsis

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Verónica Canales Medina
Saga: Extraños, 1/3
Fecha Publicación: 09/2016
ISBN/ASIN: 9788490436677
Páginas: 317
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 16.95 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
The outliers (2016)

Extraños (The Outliers, #1)

Autora

Kimberly McCreight estudio derecho e intentó trabajar como abogado en varias firmas, pero no pudo, ella no era abogado por mucho que hubiera estudiado y por mucho que deseara la seguridad de un buen empleo y un buen sueldo. Ella prefería escribir.
Comenzó escribiendo historias cortas y asistiendo a clases de escritura online, pidiéndole consejo a sus amigos, buscando una señal que le confirmara que era escritora. Y esta oportunidad le surgió cuando se trasladó a vivir a Londres durante un año y se puso como meta escribir y publicar un libro, si lo conseguía sería escritora y si no olvidaría sus sueños de escribir. Escribió un libro en seis meses y un par de meses después tenía agente. No había sido tan difícil…
http://www.kimberlymccreight.com/

Opinión Personal


Extraños llega a nuestras manos con la premisa de ser un thriller juvenil trepidante, y lo cumple, sobre todo lo segundo. Pero, quizá por ser el primer libro de una trilogía, la sensación final es de que algo se ha quedado por el camino, quizás más explicaciones, quizás menos giros imprevistos… no sé, aun no lo he resuelto.

Nuestra protagonista, Wylie, es una adolescente de 16 años de lo más extraña. Su mejor amiga, al menos hasta hace unas semanas, Cassie, desaparece. Su madre la busca en casa de Wylie y mientras el padre de esta y la madre de Cassie van a buscarla ella recibe un mensaje de la chica desaparecida y decide ir a buscarla por su cuenta.

Bueno, por su cuenta no, la acompaña Jasper, el novio de Cassie con el que se lleva bastante mal debido a unos terribles prejuicios que tiene Wylie y que la hacen un flaco favor para caerte bien. Y todo esto sin contarle a nadie a dónde van ni por qué, con el agravante de que nuestra chica sufre desde hace semanas agorafobia y es la primera vez que sale de su casa en mucho tiempo.
—Eso de “ellos” no suena bien —dice Jasper cuando paramos al final de la pendiente pronunciada de la rampa de salida—. No suena nada bien.
La única señal de vida en la distancia negra como el carbón son las luces de una gasolinera que se halla en lo alto de un montículo situado a la derecha: Clark’s, Gasolinera y Supermercado. Al menos parece abierto.
El viaje en busca de la chica desaparecida está lleno, pero lleno lleno lleno de vicisitudes e imprevistos, peligrosos la mayoría de ellos. Muy peligrosos unos cuantos y realmente extraños los demás. Llega un momento en que no sabes si estás leyendo un libro de ciencia ficción por las cosas tan extrañas que les van pasando a Wylie y Jasper.

Pero todo tiene una explicación que conoceremos según avanza la trama. Más o menos. Porque suceden tantas cosas tan seguidas que te cuesta relacionar unas con otras incluso cuando estás leyendo la explicación a ello. Es como demasiada trama y demasiados giros rápidos.

Como os imaginaréis la lectura no es rápida, es vertiginosa, siempre están ocurriendo cosas y descubriéndose misterios. La desaparición de Cassie no es sino la punta de un inmenso iceberg que, sin ella saberlo, tiene en su centro a Wylie. La verdad es que se lee en un suspiro y vas de sobresalto en sobresalto.
—Acabo de hablar con tu padre. Todavía está a unos kilómetros de aquí —dice el doctor Simons, y se sienta al tiempo que mira con cara de concentración su reloj. Si intenta disimular que está preocupado, no lo consigue. Cuando miro el reloj de la pared, veo que son más de las tres de la madrugada. Es más tarde de lo que había pensado. Me asusta preguntar a qué hora se supone que debería haber llegado—. Ha tenido que venir dando un rodeo por razones evidentes.
En cuanto a los personajes, cuesta conectar con ellos. Y mucho. Wylie con sus “neuras” es una protagonista difícil, desconfiada, mal pensada, no demasiado buena hija, ni buena hermana ni buena amiga. Sí, tiene razones para comportarse así, pero eso no hace que conectes mejor con ella.

Cassie es la típica adolescente descerebrada que solo quiere llamar la atención y ser el centro de todo. Insoportable de principio a fin, bueno, tiene un único buen momento en el libro pero aun no tengo claro que no lo haga por tener su momento de gloria personal. Y finalmente, Jasper, el único con cierta coherencia pero con demasiados silencios. Aun así, me quedo con él por encima de las otras dos…

Es un libro que te lleva de sorpresa en sorpresa sin poder evitarlo. No se puede dejar de leer a pesar de que lo que estás leyendo te deje alucinando. Te pica la curiosidad de forma brutal y lo devoras en nada. El final promete ser solo el principio de una nueva aventura apresurada que estoy dispuesta a leer sin duda.

Podréis disfrutarlo y sufrir con él el próximo día 22 de septiembre...

Saga extraños:

1. Extraños (septiembre 2016)
2. The scattering (mayo 2017, inglés)
3. ¿?


10 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas del libro y la verdad es que su argumento me llama mucho la atención pero por las reseñas creo que es menos de lo que parece. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estoy esperando que me llegue, este tipo de historias me gustan. Gracias por tu opinión, aunque he ido un poco en diagonal, porque prefiero no saber mucho ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cachis, a esperar una semana más :( Este libro me llamó nada más saber de él y estoy deseando adentrarme en sus páginas. No quiero crearme muchas expectativas y tu reseña me ha convencido, así que a ver qué tal cuando lo lea :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una historia que me atrae, aunque casi todas las reseñas le ponen alguna pega me parece interesante. Quizá no vaya a gustarme muchísimo pero tengo una curiosidad enorme
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo de él, la verdad que desde que lo vi en las novedades me llamó bastante pero no sabía que podría esperar... Ahora me hago una idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de los pequeños detalles que comentas, me llama la atención. Esperaré a leer más reseñas antes de decidirme.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me llamase mucho mucho la atención y, aunque no lo pones nada mal, las cosas negativas de las que hablas (personajes, situaciones extrañas, etc) no terminan de convencerme, así que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estoy esperándolo.....espero que me guste, aunque lo que dices de no conectar con los personajes no me ha gustado mucho. Ya te contaré!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Si bien tiene sus cositas que no me convence, tu reseña me dejó picando la curiosidad. Seguro más adelante le dé una mirada. Gracias y bsos!

    ResponderEliminar
  10. No suena del todo mal, pero hay un no sé qué, que no me termina de llamar. De todas formas vere si le echo un vistazo ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!