Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 729]: Rebeldes – Amy Tintera


Sinopsis

Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan.
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.
Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.
Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.


Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Saga: Reiniciados, 2/2
Fecha Publicación: 06/2016
ISBN/ASIN: 9788494528248
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Rebel (2014)

Rebeldes (Reiniciados, #2)


Autora

Creció en Texas y en la actualidad reside en Los Ángeles, California. Se graduó en periodismo y cine. Por lo general la puedes encontrar con la mirada perdida, inventando formas para que sus personajes se pongan a salvo.
Reiniciados fue su primera novela y se ha publicado en diez países. Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Fox 2000.
www.amytintera.com

Opinión Personal


¡Otra saga terminada este año! Aunque esta era solo de dos libros, pero siempre hace ilusión ¿verdad? En esta ocasión volvemos a la dura realidad de los reiniciados, aquellos adolescentes que tras padecer una extraña enfermedad fallecieron, pero por alguna extraña razón, pasado un tiempo, renacieron de nuevo.

En el primer libro conocimos a nuestros dos protagonistas, Wren y Callum, vimos cómo la humanidad de Callum lograba hacerse camino a través de la frialdad de Wren y llegarle al corazón recordándole lo que era ser humana, tener sentimientos de nuevo, no obedecer órdenes a ciegas sino hacerse preguntas.

Nos reencontramos con ellos tras su exitosa fuga y su huida en busca del campamento de reiniciados donde esperan, al menos, vivir en paz. Pero, por supuesto, una vez llegados allí la realidad esconde mucho más de lo que les muestra a primera vista. El campamento se aleja mucho de lo que los reiniciados llegados allí esperaban.
—Quiero que me ayudes. Quiero que tu quieras ayudarme.
Hizo una pausa y me miró durante tanto tiempo que comencé a sentirme incómodo. Finalmente habló en voz baja.
—No, no quiero ayudar —negó con la cabeza mientras cruzaba los brazos sobre el pecho—. Quizá deberías ver quién soy, en vez de quién desearías que fuera.
De nuevo se pondrá a prueba la humanidad de Wren ya que su número tan alto (el número hace referencia a los minutos que tardó en “reniciarse” y Wren tiene un 178…) la hace una formidable aliada o una temible enemiga… Ella intenta complacer pero lo que está ocurriendo a su alrededor no puede dejarlo pasar así como así.

En esta ocasión iremos alternando los puntos de vista entre Wren y Callum. Esto da a toda la historia mucha más amplitud y nos ofrece pensamientos, sentimientos y detalles que de otra forma pasarían más desapercibidos. Además la voz de Callum resulta tan enternecedora y emotiva que le da otra dimensión a tanta violencia y crueldad en la que viven.

La vida de Wren, antes y después de su reinicio, no fue nunca fácil. Pero ahora tiene a alguien que la acepta tal y como es. A pesar de que Callum no tenga ningún instinto violento acepta la parte agresiva de Wren con total normalidad, sin considerarla un bicho raro por ello. Os aseguro que Callum es adorable.
—Probablemente te quiero —dijo.
Solté una carcajada de sorpresa.
—¿Probablemente?
Entrelazó nuestros dedos y me empujó hacia el transbordador, mirando sobre su hombro.
—Probablemente. Es difícil estar seguro conmigo, ¿sabes?
Me volví a reír.
—Probablemente te quiero también.
—Eso creía.
El libro está lleno de acción, mucha y muy variada. Pero el romance sigue siendo una parte importante de la trama. Una parte que será imprescindible para canalizar tanto la violencia de Wren como la inacción de Callum. Ambos, debido a las circunstancias, deberán acercarse a la forma de ser del otro para sobrevivir.

También tengo que señalar que en esta entrega he encontrado más humor que en la anterior. El componente cómico de Callum ya lo conocíamos, pero ahora Wren también tiene un lado divertido que sorprenderá al lector y la hará cada vez más “humana”.

Si os apetece una distopía llena de acción y romance y que no sea eterna os recomiendo mucho esta saga en la que encontraréis una historia diferente, entretenida y llena de acción, con un romance precioso y unos protagonistas a los que merece mucho la pena llegar a conocer… Además… va a haber película… ;)

Saga reiniciados:

1.- Reiniciados (abril 2015)
2.- Rebeldes (mayo 2016)

3 comentarios:

  1. Hola!

    Leí el primero y me gustó mucho, así que esta segunda parte lo voy a leer segura, A ver si me voy organizando después de las naciones y voy priorizando lecturas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen muy buena pinta *-* Estoy deseando poder hincarle el diente al primero, a ver cuando puedo que últimamente tengo ganas de leer algo de distopía :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo la primera anotada, por que la premisa me llamaba bastante la verdad. No sabía que era solo duología, buena cosa en los tiempos que corren. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!