Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 735]: Lady Midnight – Cassandra Clare


Sinopsis

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Saga: Cazadores de sombras. Renacimiento, 1/3
Fecha Publicación: 05/2016
ISBN/ASIN: 9788408157250
Páginas: 688
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 18.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Lady Midnight (2016)
Comprar en Wordery

Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento, #1)

Autora

De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.
http://www.cassandraclare.com

Opinión Personal


Todo el mundo nos echamos las manos a la cabeza cuando Cassandra Clare anunció una nueva saga en el universo de Cazadores de sombras pero esta vez en la costa oeste en vez de en Nueva York. Todos lo hicimos y todos pensamos que esto era alargar demasiado una misma historia, que no daría para tanto… ¡Cómo nos equivocamos!

En la trilogía Los orígenes ya noté una mejoría en su estilo, y los libros finales de la saga original, gustaran más o menos, también dejaban ver un estilo más depurado y más elaborado. En Lady Midnight se nos confirma, Cassandra es ahora mucho mejor escritora que en sus inicios, su ritmo y argumento se entrelazan a la perfección.

Los personajes son otros beneficiados en esta mejoría, ahora parecen tener mucha más personalidad propia, ya no son tan estereotipados (chica débil que necesita chico estupendo que la vaya sacando de apuros). Emma Carstairs es un personaje fantástico, con una gran carga emocional a sus espaldas pero valiente y decidida, sin miedo a entregarse o a sacrificarse si es necesario.
Y se precipitaron el uno en la otra con la inevitabilidad de una ola rompiendo en la playa. El fuego corría por las venas de Emma mientras las barreras entre ellos se desvanecían; trató de grabarse cada instante, cada gesto, en la memoria: la sensación de las manos de él cerrándose sobre sus hombros, el ahogado jadeo que dejaba escapar, la forma en que se disolvía en ella perdiéndose en su cuerpo.
A pesar de que la trama parece de lo más sencilla al principio, la investigación de un extraño crimen que se parece sospechosamente al asesinato de los padres de Emma hace cinco años, se va complicando según avanzamos para terminar en una historia con unos antecedentes insospechados y una resolución inesperada.

Si algo también caracteriza a esta autora es la de hacernos desesperar con romances complicados, llenos de secretos e impedimentos, llenos de intensidad pero rodeados de misterios. Es impresionante cómo hace sufrir esta mujer a las parejas.

Pero no solo complica las relaciones de los protagonistas, noooo. Prácticamente todas las relaciones que aparecen en sus casi 700 páginas son complicadas y hay más o menos un total de cuatro relaciones en este libro, algunas vienen de atrás, otras son más recientes, pero todas muy muy complicadas.
—Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto.
Ya os he hablado de Emma, pero es que su coprotagonista, Julian, también os dejará encantados. Y no, tampoco tiene nada que ver con Jace, ni de cerca. Con una apariencia amable y tranquila nos sorprende muchas veces por su ferocidad y su inflexibilidad. Su sentido de la responsabilidad y el deber le hacen un personaje del que te enamorarás.

Junto a los dos protagonistas aparecen secundarios que me han parecido también muy buenos, como Mark o Tina o algunos de los hermanos de Julian como Ty o Tavvy también serán capaces de robaros el corazón, cuidado con estos pequeños que me da que van a dar mucho de sí.

Otra cosa que encantará a los seguidores de la saga es la aparición de los protagonistas de las sagas anteriores, sí todos, sí de las dos sagas… Ha sido fantástico volver a ver a Magnus, Alec, Clary, Jace, Tessa, Jem… Volver a reencontrarte con ellos es un punto a la nostalgia con la que la autora consigue ganarse de nuevo a su fans de siempre y fidelizarlos de nuevo. Por lo menos conmigo ha funcionado…

Saga cazadores de sombras. Renacimiento:

1. Lady Midnight (mayo 2016)
2. Lord of Shadows (mayo 2017, inglés)
3. The queen of air and darkness (2019)

4 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, en este libro se nota como ha mejorado Cassandra Clare en cuanto a escritura, nos encontramos a unos personajes mucho más solidos, me encanto este libro, ya quiero la continuación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Hubo un tiempo en que siempre decía que tenía ganas de leer Cazadores de sombras, pero se me fue pasando. Aún sigue ahí, la idea de que quizá algún día, por que creo que quizás podría entretenerme, pero de momento hay tanto por leer que no me acaba de tirar. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi el libro me gustó y me pareció muy entretenido, lo único que me sobró es que volviera a explicarnos las cosas del mundo de las sombras que se supone que ya sabemos, ya que el que lee este libro es casi seguro que ha leído las sagas anteriores.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas pero se me hace cuesta arriba pensar que tengo aún que leerme el 6º de la otra serie.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!