Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 566]: La maldición de los Scarletti – Christine Feehan


Sinopsis

Una historia de amor propia de los cuentos de hadas con una trama de misterio en forma de maldición. Hay elementos de La bella y la bestia, de La cenicienta o El jorobado de Nôtre Dame.
Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Mª José Losada Rey
Fecha Publicación: 04/2015
ISBN/ASIN: 9788492916870
Páginas: 380
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




La maldición de los Scarletti

Autora

Christine Feehan nació en California, donde actualmente vive con su marido Richard y sus hijos. Comenzó a escribir a temprana edad y se ha convertido en una importantísima figura de la novela romántica paranormal.
Dice que ha sido escritora toda su vida, que lee de todo porque todo le interesa, desde cualquier libro hasta enciclopedias. Está fascinada por la palabra escrita y le encanta contar historias.
Tiene más de 40 novelas publicadas, entre ellas cuatro series. Cada una de esas cuatro series ha alcanzado el nº 1 en el New York Times. Su primera novela, Dark Prince (Príncipe oscuro) recibió 3 de los 9 premios a la excelencia en la literatura romántica paranormal en el año 1999.
Ha obtenido numerosísimos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Trayectoria del Romantic Times y ha sido candidata para la RWA de los premios RITA. Ha publicado en muchos idiomas y en distintos formatos. En octubre de 2007 publicó su primer cómic manga. Este fue el primer cómic manga jamás lanzado por Berkley Publishing y lo hizo en el nº 11 en la lista de bestsellers del semanal del editor.
http://www.christinefeehan.com/

Opinión Personal


Como ya sabréis soy una gran fan de Christine Feehan (sí Oly… lo soy xD) y siempre que puedo me hago con todo lo que escribe, nuevo y antiguo. Pues hoy os traigo la reseña de un libro escrito nada menos que hace 14 años, pero que Titania nos acaba de traer a España.

No tiene relación ninguna con sus otras muchas, variadas y longevas sagas, es una historia única sin más. Nunca había leído un libro suyo que fuera una historia única sin continuaciones y mira que debo llevar leídos suyos más de 30 libros xDD

Sigue siendo una novela romántica con toques paranormales, pero aquí no son tan extremos como en sus otras sagas, no hay vampiros, hombres lobo, mezclas de ADN, leopardos cambiantes ni magia por todas partes. Son unos toques muy leves que llevan a esta historia a otro nivel romántico.
La muchacha se quedó sin aliento, paralizada por un momento, incapaz de pensar o moverse. Todos sus instintos le decían que corriera, sin embargo no podía, tenía la mirada pegada a la de él. Su pulso latía ruidoso, como un tambor aporreando sus sienes. Era incapaz de apartar la mirada de él por mucho que lo intentara. Sintió que se caía hacia delante dentro de las profundidades del negro sin fondo de sus ojos.
El palacio de los Scarletti da miedo, se alza sobre el pueblo imponente y con sus altos muros y sus gárgolas amenazantes siembre la inquietud entre los lugareños. Sobre todo desde hace unos años en que parece que una maldición persigue a las mujeres que se adentran en sus muros.

Nicoletta lo sabe muy bien, ha perdido allí a su madre y a su tía. En circunstancias extrañas e inexplicables. Pero ahora es feliz ejerciendo de curandera, corriendo descalza por las montañas y cuidando de sus plantas medicinales.

Una noche ella y su tutora son llamadas al palacio para atender a la sobrina del Don (suena mafioso ¿eh?). Eso hará que él se fije en ella, él es, por supuesto, Don Scarletti, el señor del palacio y jefe de la familia. Haciendo uso de un antiguo privilegio obliga a Nicoletta a desposarse con él.
Había una terrible intimidad en la manera en que su voz acariciaba seductora las paredes de su mente, mientras la devoraba con la boca, ardiendo de excitación con las respuestas al misterio de lo que sucedía entre un marido y su esposa.
Aunque muy obligada tampoco va la muchacha, no os creáis… Desde que se conocieron saben que hay algo entre ellos. Algo más fuerte que las maldiciones e incluso más fuerte que la oposición que ambos intentan poner a su amor.

Gino (el Don) y Nicoletta tendrán que hacer frente a misterios y peligros que les acecharán, mientras intentan proteger a sus seres queridos de las desgracias que parecen perseguirles. El romance se ve inmerso en una gran intriga por descubrir qué hay detrás de la maldición.

Sin duda una lectura más que interesante, con un toque gótico que me ha gustado mucho y llena del romanticismo tan personal que ha hecho de esta autora una de las grandes. Con toda la pasión de cualquiera de sus otros títulos famosos y una pizca de magia y misterio que mantiene la atención hasta el final.


7 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta la novela romántica y no conocía a esta autora, pero por lo que he leído de tu reseña creo que me va a gustar mucho, me lo apunto. Nos leemos, un beso

    Mel de Palabras compartidas, no dudes en pasarte^^

    ResponderEliminar
  2. Desconocía la autora, pero me ha llamado bastante la atención tu reseña y al ser una novela autoconclusiva tal vez me animo a leerla^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado anteriormente a la autora pero con tu reseña me ha dado muchísima curiosidad al saber de qué va el libro. Y al ser uno sin continuaciones me anima aún más a leerlo. Muy buena reseña, guapa.

    ¡Saludines!♡.

    ResponderEliminar
  4. He leído un montón de libros C. Feehan y había olvidado que también leí este hace años. No es uno de mis favoritos, quizá porque me he acostumbrado a que el toque paranormal sea más marcado en sus otras obras, pero es una lectura agradable, como casi todas las de esta autora, que no escribe obras de arte, pero le tengo un cariño especial a sus personajes. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero me suena un montón! no me importaría nada leerla! aunque he llegado a unos límites de pendientes que no debería comprar nada más jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De esta mujer leí unos de leopardos y no están mal, ya no he vuelto a ler nada más
    a ver si me pongo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Puede que pruebe con este, porque solo he leído un libro de esta autora y no me gustó nada...
    Espero que con esta segunda oportunidad se me quite el mal sabor de boca :P
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!