Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 564]: El mar de la tranquilidad – Katja Millay


Sinopsis

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
Fecha Publicación: 03/2015
ISBN/ASIN: 9788416256846
Páginas: 448
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 7.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

The sea of Tranquility (2012)



El mar de la Tranquilidad

Autora

Katja Millay estudió cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y fue profesora de producción y escritura de guiones.
Actualmente vive en Florida con su familia y se dedica a la escritura.
El mar de la Tranquilidad, bestseller internacional traducido a 12 lenguas, es su primera novela.

Opinión Personal


Cuando un libro viene con tantísimas reseñas espectaculares y medio mundo enamorado de su historia siempre existe el riesgo de que al leerlo tú no encuentres nada parecido en su interior. Y ese riesgo, al menos a mí, me asusta. Y mira que no soy nada dura en mis reseñas porque siempre encuentro cosas positivas en todas mis lecturas, pero el miedo está ahí…

Pues no os preocupéis que esta vez las expectativas han sido correctas y precisas. Este libro es precioso, su historia te llega al corazón y sus dos protagonistas estarán contigo durante mucho tiempo después de leer el libro. Nastya y Josh son una pareja maravillosa, juntos y separados.

No es una lectura ligera ni fácil. Describe vivencias muy duras por parte de ambos protagonistas. No hay amabilidad en sus páginas, porque nunca hubo amabilidad en lo que les tocó vivir. Hay pasajes realmente duros, y otros oscuros que son necesarios para comprender cómo un adolescente vive situaciones extremas y sobrevive a ello.
–Yo deseé que mi madre estuviera aquí esta noche, lo cual es estúpido, porque es un deseo imposible.
Se encoge de hombros y se gira hacia mí, y la sonrisa que siempre logra quebrarme desaparece.
–No es estúpido querer verla otra vez.
–No es tanto que quisiera verla otra vez –dice, mirándome con una profundidad mayor de la que debería tener a sus diecisiete años en los ojos–. Quería que ella te viera a ti.
Nastya no habla. No porque no pueda, sino porque eligió no hacerlo deliberadamente. Algo en su pasado la obligó a callar para no tener que mentir o tener que decir la verdad. Pero, al mismo tiempo, la antiguo Nastya murió y nació esta nueva, descarada, oscura, incorrecta. ¿Qué pudo ocurrirle a la inocente pianista que fue un día?

A Josh la vida le ha enseñado el lado duro desde que era un niño. Se ha enfrentado a cosas que ningún niño debería conocer y él las ha visto de cerca… Ahora solo quiere estar solo, no quiere nadie a su alrededor, su burbuja es solo suya y el mundo lo ha aceptado así.

Hasta que Nastya decide que tiene que atravesar esa barrera para ver qué hay dentro… Y entonces, mientras se van conociendo, sus mundos se entrelazan definitivamente. No será un camino fácil para ninguno de los dos.
–Solo para que lo sepas –le informo–, algún día voy a cansarme de compartir tu afecto con esa mesa de centro, y voy a obligarte a elegir.
–Solo para que lo sepas –me imita–, cortaría en pedazos esa mesa y la utilizaría como leña para el fuego antes de elegir nada por encima de ti.
La fragilidad de Nastya choca con momento en los que nos muestra una terrible y poderosa fortaleza. No es una muchachita en apuros que ha pasado por un mal momento, no. Ha pasado por algo terrible y ahora se prepara cada día para no tener que volver a pasar por ello.

Josh eligió la soledad para poder seguir adelante. Pero debajo de esa fachada de distanciamiento de todo y de todos, hay una personalidad curiosa, amable y protectora. Su forma de comprender la actitud de Nastya enamora desde el primer momento.

Si os apetece una historia dura pero real, con momentos oscuros pero llena de amor y romanticismo, este es vuestro libro. Una historia dramática pero sin dramas, real, directa, dura y maravillosa. No os la perdáis.



17 comentarios:

  1. ¡Ya lo leí pero me muero porque llegue para tenerlo en español! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te llega pronto ;) En el blog se sorteo un ejemplar...

      Eliminar
  2. ^¿No ha salido aún?
    Creo que va a ser mi próxima adquisición :3

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bien el libro, con esa notaza que le pones...!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer el libro, porque solamente he escuchado buenas críticas de él y espero que me guste mcho.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, la historia es preciosa y acabarás riendo y llorando como yo ;)

      Eliminar
  5. Yo aún no lo leí, pero tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Ayss me lo terminé ayer y me ha encantado, super real!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por el título pensé que sería otra cosa, no se si me termina de convencer, por ahora pasaré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no llama pues no llama, no se puede obligar a nadie ;)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, me apetece mucho leerlo y además para uno que no es trilogía ni serie/saga :)
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, estos que son un libro único son ya especies en peligro de extinción y hay que cuidarlos y protegerlos xDDD

      Eliminar
  9. Yo espero que si consigo leerlo algun dia, tampoco me decepcione, porque las ganas van creciendo con cada reseña...
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!