Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 559]: Engaños – A.G. Howard


Sinopsis

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.
En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Azahara Martín
Saga: Susurros, #3
Fecha Publicación: 02/2015
ISBN/ASIN: 9788416224159
Páginas: 362
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Ensnared (2015)



Engaños (Susurros, #3)

Autora

Anita Grace Howards vive en Texas y la mayor parte del tiempo está en casa tejiendo lo melancólico y macabro en marcos y escenas, transformando lo esperado en inesperado. Se inspira en todas las cosas erróneas utilizando la encantadora complejidad de las emociones humanas y las emociones puras, luego le da la vuelta a su mundo para que la sangre del lector comience a correr.
Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.
http://www.aghoward.com/

Opinión Personal


Siempre me da mucha pena terminar una saga, porque los personajes y la historia llevan ya un tiempo contigo y parece que forman ya parte de tu vida. Sabes que los vas a echar de menos… Pero cuando además son personajes con los que has disfrutado mucho, aun es más triste la despedida.

Como ya nos tiene acostumbrados la autora, la historia sigue llena de giros, descubrimientos (pasados y presentes) y peligros por todas partes. Alyssa tiene que volver al País de las Maravillas, después de haber cerrado los accesos, para rescatar a Jeb y a su madre.

Ha llegado el momento de la batalla final con la reina roja. Pero para llegar a ella aun debe traspasar un mundo intermedio, CualquierOtroLugar, en el que Jeb se ha vuelvo poderoso y ha cambiado mucho. Ya no es el chico humano enamorado solamente, ahora es más y, a veces, incluso da miedo.
Sacudo la cabeza.
—No me impora lo que le pasa a tus manos. Por favor, mírame. Te he echado de menos. Estaba muy preocupada por ti.
–¿En serio? ¿A quién se lo dices? —Dirige la atención a Morfeo, que sonríe con complicidad.
Alyssa contará con la ayuda de su padre esta vez, quien la acompaña y del cual vamos a conocer mucho, muchísimo más que, personalmente, me dejó muy impresionada. No me esperaba para nada este giro y estos descubrimientos.

En cuanto a la relación entre Alyssa con Jeb y Morfeo, vemos que parece que no hay manera de decidirse entre ambos. La verdad es que la entiendo, ambos son unos protagonistas masculinos muy atractivos. La solución de la autora me pareció que intentaba conformar a todo el mundo, pero no me disgustó.

La propia Alyssa también sufre un cambio, debe enfrentarse a Roja y sabe que debe volver al País de las Maravillas porque sin su reina está desintegrándose. Debe crecer, debe tener valor y va a necesitar ayuda. Todas las dificultades a las que se va enfrentando dan cuenta de la gran imaginación que derrocha la autora.
No voy a ciegas. Sé que Morfeo tiene un plan. Lo único que puedo hacer es esperar que ea por el bien común y que su plan sea infalible esta vez.
De lo contrario, soy la más imbécil de todos por llevar a dos humanos a los que amo a la muerte.
Todos los personajes pasarán por muchas cosas. Elecciones terribles, de locura e incluso muy inteligentes. Todo dependerá de cada situación, y situaciones serán las que nos sobren en esta entrega. Sus defectos pueden llegar a ser sus mayores fortalezas.

Disfrutaremos, como en las entregas anteriores, de ese mundo salvaje y hermoso que es el País de la Maravillas, cada vez con más detalles sorprendentes. Tantos que, a veces, hay que ir incluso leyendo más despacio para no perdernos entre tanto elemento fantástico.

El final, como ya comenté, me parece complaciente con los lectores. No me molesta, pero la autora tampoco se “moja” nada de nada. Igual hubiera sido necesario algo más de riesgo. Aun así, una saga que merece la pena disfrutar en toda su extensión, llena de imaginación, aventuras, sorpresas y amor que hará las delicias de cualquier lector.

Saga Susurros:

1. Susurros (abril 2013)
2. Delirios (abril 2014)
3. Engaños (febrero 2015)

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo ya que los demás me gustaron, pero a la vez me da pena por lo que dices, da pena acabar una saga que te gusta y no saber mas de los personajes -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga muy especial, merece mucho la pena. Espero que te animes pronto. ;)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, en lo personal me leí los dos primeros libros y me encantaron, pero no puedo conseguir el tercero por ningún lado, alguien sabe donde leerlo o descargarlo en pdf? Se los agradecería infinitamente:(

    ResponderEliminar
  3. hola !! queria decirte que hace poco decian que iban a sacar otro libro mas !!!!
    si no me equivoco la portada es allissa en blanco , me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sabía que la autora había publicado uno más, pero no sabía que ya lo iba a publicar Oz... :DDD ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Junio de 2016 y aún sigo sin poder leer Engaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... Hay una chica en Wattpad que lo está traduciendo, es la única, lleva como 5 capítulos apenas, pero algo es algo :)
      Pdt: Agosto de 2016 sin leer Engaños

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!