Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 555]: Heima es hogar en islandés - Laia Soler


Sinopsis

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Fecha Publicación: 02/2015
ISBN/ASIN: 9788416256426
Páginas: 356

 

Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 7.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Heima es hogar en islandés

Autora

Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor).
@SeleneLilac

Opinión Personal


Este es el segundo libro de esta joven autora y el segundo que me deja completamente enamorada de su estilo y de sus historias. Su personal estilo me gusta mucho y en este libro en concreto me ha encantado de principio a fin.

La historia sorprende, desde el principio. Cuando te adelantas al argumento descubres que vas muy perdido y que la autora te lleva por otros derroteros que no esperabas para nada. Y, además, te enseña palabras nuevas, como acromatopsia… :D

Comienza con una huida. Nuestra protagonista huye para alejarse de una situación muy dolorosa. Poco a poco iremos descubriendo de qué huía y esto nos acercará mucho a Laura. Es una protagonista que aunque no empieza siendo muy “amigable” por su introversión, termina fascinándote por su sensibilidad.
El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él.
Laura coge un avión con un destino totalmente aleatorio: Reikiavik. Ella solo quiere alejarse de su casa y de su entorno y ese es un lugar tan bueno como otro. Pero una vez allí, y gracias a un fortuito encuentro con Orri, su huida se transforma en un “road trip” de lo más original.

Orri enamora con su sola presencia, es divertido, sincero, fresco. Desborda alegría y vida por todos lados. Es el compañero perfecto para un largo viaje por carreteras ignotas y solitarias. Con él no hay momento para el aburrimiento aunque sí para un poco de tedio cuando se pone en plan geólogo sabihondo…

Y el tercero en discordia será Guðjon, amigo desde la infancia de Orri con quien ha decidido dar la vuelta a la isla durante ese verano. Es totalmente lo opuesto a Orri, introvertido, serio, callado. Pero cuando consigues acercarte a él descubres muchas más cosas de cerca que te encantan.
Bastó un segundo para que dejara de ver o percibir nada de lo que sucedía en el universo.
Ya no veía el brillo del sol muriendo en los cristales de sus gafas, ni sus mejillas teñidas por un gris oscuro, ni sus pupilas clavadas en mí, ni tampoco sentía el tacto de sus dedos sobre mi mano ni el viento en mi nuca.
Mi cuerpo había respondido por mí y todos mis sentidos se habían volcado en el sabor de John en mis labios.
Cuando menos lo esperas el argumento da un giro hacia lo fantástico. Un giro que me prácticamente te deja soldada a las páginas de esta historia. La parte fantástica y paranormal no solo es muy original al tratarse de mitología que yo desconocía, sino que envuelve la historia con un halo mágico y maravilloso.

El romance, porque claro que hay romance, es pausado, con un ritmo lento en el que casi te das cuenta antes que los propios protagonistas de que están cambiando. Con sus equívocos y malentendidos justo para dar el punto intrigante que gusta. Muy bien llevado y precioso.

Lleno de ilustraciones a modo de diario sobre el viaje, y de datos de interés sobre Islandia, esta historia os hará disfrutar, reír y llorar. Hará aflorar vuestra sensibilidad y os entrarán ganas de ir al aeropuerto más cercano y aterrizar en ese país para buscar vuestra propia aventura. No os lo perdáis, es una gozada de principio a fin.



21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues te animo mucho a que le des una oportunidad... ya verás como te gusta :)

      Eliminar
  2. Me han hablado tan sumamente bien de esta novela que me encantaria que fuese de mis proximas lecturas, y tu reseña solo me lo confirma. Ademas siempre he tenido cierta curiosidad por Islandia, los ambientes frios me encantan. Muchas gracias! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me han llamado siempre la atención los climas fríos... :D Pues anímate que te encantará este libro ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estoy deseando leer algo de Laia. Gracias por la reseña. :)

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquiera de los dos que ha escrito están muy bien, aunque creo que me quedo con este... es tan, tan, tan bonitooooo *.*

      Eliminar
  4. Todo el mundo habla genial del libro que al final me lo voy acabar comprando para leer hahaha.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que merece la pena su lectura, es fresco y original y te llega al corazoncito ;)

      Eliminar
  5. Todavía no he leído su primer libro pese a las buenas reseñas. Este me llama mucho más y reconozco que estoy enamorada de la portada :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya vaya, todo el mundo pone este libro genial y al final me vais a convencer para leerlo, igual que me ha pasado con el de Te daría el mundo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el río suena... ;) Personalmente me ha gustado muchísimo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque no he leído -aún- la otra novela de la autora, tengo muchísimas ganas de leer esta. No dejan de recomendármela y al final la leeré y estoy segura de que me gustará, así que sólo me queda esperar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo mucho. La primera me gustó muchísimo, pero esta aun más... No puedo menos que recomendarla.

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente y con muchas ganas, este mes si o si tiene que caer ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ánimo! Verás como lo disfrutas y si no (que lo dudo) al menos te entrarán una ganas enormes de visitar Islandia XD

      Eliminar
  9. He leído muy buenas reseñas sobre él, lo tengo pendiente! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención por la portada, pero todavía no sabía nada de él, después de tu reseña me apetece mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas con él espero que lo disfrutes tanto como yo o más :D

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, las reseñas que he ido leyendo lo ponen muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!