Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 552]: El libro de la vida – Deborah Harkness


Sinopsis

Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos.
Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin revelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.
¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Traducción: Ana Momplet Chico
Saga: All souls, #3
Fecha Publicación: 03/2015
ISBN/ASIN: 9788483657591
Páginas: 688
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 23.90 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository

Título original




El libro de la vida (All souls, #3)

Autora

Escritora e historiadora americana, Deborah Harkness es profesora de Historia en la University of Southern California, EE UU. y ha estudiado durante años tradiciones y rituales mágicos de la Europa Medieval y Renacentista. Ha recibido las becas Fulbright, Guggenheim y National Humanities Center.
Harkness ha publicado tanto ensayo, John Dee's conversations with angels y The Jewel House, como narrativa fantástica para adultos con El descubrimiento de las brujas.
También tiene en un galardonado blog de vino.
www.deborahharkness.com

Opinión Personal


Y otra saga que se me termina… Esta vez sé que echaré de menos a este vampiro y a esta bruja porque me han acompañado desde hace 4 años y he disfrutado con cada uno de sus libros.

Para los que no habéis leído ningún libro de la saga os aviso que es posible que se me escapen algunos spoilers de los libros anteriores, es casi inevitable al ser una historia que es continuada desde el primer libro. Lo siento…

Como los libros anteriores, El libro de la vida es otra vez una historia meditada y emocionante. Un precioso cuento lleno de magia y criaturas fantásticas que despertará vuestra imaginación y satisfará a todos los lectores.
—Ahora entiendo que fueras tan duro con Marcus y Phoebe —dijo Fernando como si de repente cayera en la cuenta—. Convertir a Diana en vampira es tu mayor deseo…
—Nunca —lo interrumpió Matthew con voz salvaje.
—Y tu mayor pavor —concluyó Fernando.
—Si se convirtiera en vampira, ya no sería mi Diana —dijo Matthew—. Sería algo…, alguien distinto…
—Puede que la ames exactamente igual —dijo Fernando.
—¿Cómo, si amo a Diana por todo lo que es? —contestó Matthew.
De nuevo tenemos a todos los Clermonts y a los Bishops en el presente, intentando desentrañar una intriga que lleva siglos tejiéndose. Unos secretos que hacen que Matthew tema que puedan afectar de forma negativa a Diana. El componente romántico de la historia es insuperable, con el toque justo de dulzura, sensibilidad y erotismo.

El final de la búsqueda de El libro de la vida los llevará a descubrimientos sorprendentes, sobre sí mismos y sobre las razas que trata el libro. Y les ayudará a enfrentarse a un poderoso enemigo que lleva mucho tiempo intentando vengarse de Matthew y adquirir conocimientos muy peligrosos si caen en sus manos.

La interacción entre todos los personajes resultará crucial para enfrentarse al mal que les acecha. Incluso aunque esta interacción sea impuesta a veces, y otras veces sea cruel y desalmada. Al final todo tendrá su explicación.
A lo largo de las horas que siguieron, Matthew me recuperó y sus dedos borraron hasta el último rastro de las otras criaturas con las que había estado en contacto desde que se marchó. En algún momento me dejó que le desvistiera y su cuerpo respondió al mío a una velocidad gratificante. Sin embargo, la doctora Sharp había sido tajante con respecto al peligro asociado a cualquier contracción de los músculos de mi útero. No debía permitirme liberar ninguna tensión sexual, pero el hecho de que yo no pudiera satisfacer las necesidades de mi cuerpo tampoco significaba que Matthew no pudiera hacerlo. Cuando estiré la mano para acariciarle, me detuvo y me besó profundamente.
«Juntos», dijo Matthew sin articular una sola palabra. «O juntos o nada».
En la parte negativa, que todo no iba a ser bueno, tengo que decir que como ha pasado mucho tiempo entre un libro y otro, algunos detalles terminan desdibujados y en este libro aparecen tantos personajes diferentes que te cuesta un poco situarte en quién es quién y qué fue lo que hizo entonces.

El argumento está lleno de momentos de acción que al acompañarse de la intriga sobre los descubrimientos hacen de la lectura un camino muy fácil y muy agradable de tomar. Prácticamente se lee solo.

Un capítulo final en el que las normas ancestrales se romperán, los miedos aflorarán y el amor triunfará sobre todas las cosas. Ayudado por un poquito de magia, un poquito de ciencia y un poquito de amistad entre seres muy diferentes. Sin duda un muy buen final para una saga de gran nivel.


Saga All souls:

1. El descubrimiento de las brujas (abril 2011)
2. La sombra de la noche (abril 2013)
3. El libro de la vida (marzo 2015)


3 comentarios:

  1. No conocía la saga pero después de tu reseña la he apuntado para leer este año :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una saga que me ha gustado muchísimo, desde el primer libro. Espero que tu la disfrutes igual. :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído la reseña de refilón, porque de momento solo tengo el segundo libro de la saga y estoy deseando leerla. Y más aun después de tu reseña. ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!