Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 730]: Seis de cuervos – Leigh Bardugo


Sinopsis

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Saga: Seis de cuervos, 1/2
Fecha Publicación: 08/2016
ISBN/ASIN: 9788416387588
Páginas: 544
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19.00 €
Ebook: No tiene
Bookdepository 17.50 €
Six of crows (2015)

Seis de cuervos (Seis de cuervos, #1)



Autora

Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los ghouls y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como la maquilladora en Hollywood L.B. Benson, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.
http://leighbardugo.com/

Opinión Personal


Después de leer y disfrutar de la trilogía The Grisha tenía claro que Leigh Bardugo llegaba para quedarse entre mis autoras favoritas. Empezar este libro y descubrir desde sus primeras páginas que me estaba atrapando era algo que ya sabía… Además, la editorial Hidra ha tirado la casa por la ventana con esta maravillosa edición.

Todo en este libro te obliga a quedarte entre sus páginas, los escenarios oscuros llenos de peligro al lado de otros llenos de luz y magia, sus personajes complicados y con historias difíciles tras ellos, las relaciones que se establecen entre ellos, complejas, enrevesadas, humanas.

(Imagen de EvieSeo)
Esta es la historia de un grupo de seis personas que empiezan una aventura con un final incierto y con un principio lleno de sospechas entre ellos. Los seis tienen un pasado que los lastra, que los ha ido forjando tal y como son ahora pero, a la vez, les hace brillar y les hace complementarse de formas increíbles.
(…) Muchos chicos te traerán flores, pero algún día conocerás a uno que aprenda cuál es tu flor favorita, tu canción favorita, tu dulce favorito. Y aunque sea demasiado pobre para darte nada de eso, no importará porque se habrá tomado el tiempo de conocerte como nadie más lo habrá hecho. Solo ese chico merecerá tu corazón.
Matthias, el guerrero convicto con sed de venganza y unos ideales profundos aunque tal vez distorsionados. Nina, la grisha mortificadora que solo quiere sobrevivir y proteger a los suyos pero que siente algo por su mayor enemigo.

Jesper, un pistolero de primera con adicción al juego, siempre con una visión simpática de las situaciones pero un gran conocedor de las personas. Wylan, el niño bien protegido toda su privilegiada vida y fugado ahora de su hogar ideal, infravalorado pero que tiene mucho más que ofrecer de lo que puede parecer.
(Imagen de Kevin Wada)

Inej, el espectro, la espía de Kaz. La chica que os atrapará el corazón y no lo soltará durante toda la lectura. Rápida, letal, silenciosa y adorable. Y Kaz, el jefe, el ladrón con fama de demonio y de escapar de todas las situaciones. El chico que se ha hecho a sí mismo solo para cobrarse una venganza.
—Vale. Pero si Pekka Rollins nos mata a todos, voy a pedirle al fantasma de Wylan que enseñe a mi fantasma a tocar la flauta solo para poder amargar a tu fantasma.
Los labios de Brekker se crisparon.
—Contrataré al fantasma de Matthias para darle una patada en el culo a tu fantasma.
—Mi fantasma no se asociará con tu fantasma —aseguró Matthias con recelo, y después se preguntó si el aire marino le estaría pudriendo el cerebro.
Y entre todos ellos la gran aventura, entrar y salir de la Corte de Hielo con un secreto que puede poner en peligro a todo el mundo conocido. Una fortaleza inexpugnable y una carrera por llegar los primeros y conseguirlo en medio de traiciones y peligros.

No hay descanso en sus más de quinientas páginas, o sufres por las situaciones peligrosas en las que se ven envueltos o sufres cuando conoces sus pasados y sus historias, pero no descansarás, no te aburrirás en ningún momento.

Decir que me ha gustado es quedarse corto, ha sido casi como un impacto directo al cerebro. Al volver la última página ya necesitaba su continuación. Y si no le he puesto la máxima puntuación no es porque no la merezca, es porque la reservo para su última parte que sé que me va a volver loca.

Saga Seis de cuervos:

1. Seis de cuervos (agosto 2016)
2. Crooked kingdom (septiembre 2016, inglés)


11 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Pues no es una lectura que me llame la atención, pero wow que reseña. Se nota que te ha encantado. Yo no se si al final me decidiré...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que todo el mundo está hablando maravillas del libro y tiene muy buena pinta. Por ahora no lo leeré porque tengo muchos pendientes pero seguro que más adelante lo hago. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo vi el diseño de la edición dije 'NECESITO TENER ESE LIBRO YA', Sin saber sinopsis ni opiniones lo apunte para mi próxima lectura. Aún no lo leo, pero con tu reseña solo confirmó que debo leerlo pronto, y se que cuando lo tenga en mis manos ignorare todos los demás que tenga y me meteré de lleno con el. Espero que me guste, las buenas opiniones dicen que si.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todo el mundo está hablando maravillas de él y después de leer tu reseña tengo aún más ganas de empezarle, no dudo que vaya hacerme con él en breves. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho y si le sumamos la trabajada edición, más todavía. El problema es que tendrá que esperar, tengo la trilogía The Grisha en mis estanterías esperándome, y aún no la he empezado. Y eso que tengo muchas ganas de leerlos, soy un desastre T.T
    BSS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Estoy leyendo reseñas buenísimas de este libro, pero sigo teniendo mis reparos. La trilogía original de Grisha no me está gustando mucho, de hecho creo que no voy ni a leer el tercero. Puede que con este sea diferente, pero no se yo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo pendiente la trilogía principal pero me voy a aventurar con esta puesto que he leído que no hace falta saber como acaba la otra, y solo he leído cosas buenas de Seis de Cuervos. Probablemente sea mi proxima lectura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la tercera vez que escribo querer leerlo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo todavía no me he hecho con este libro porque tengo una lista pendiente que es increíble. Pero seguramente lo compraré pronto porque con el hype que hay y lo bien que lo ponen es imposible resistirse :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) La primera trilogía en la que conocemos el mundo es una de mis pocas pendientes en literatura juvenil, me han dicho que crea un mundo fascinante e interesante, solo por eso me lo quiero leer. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado, me gustaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!