Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1036]: El brujo del viento – Susan Dennard



Sinopsis

Tras la explosión que destruyó su barco, el mundo cree que el príncipe Merik, el brujo del viento está muerto. Pero no es así, y está determinado a demostrar la traición de su hermana. Una vez en la capital, contacta con Furia, un semidiós desfigurado que lleva la justicia a los oprimidos.
Cuando el brujo de la sangre, Aeduan, descubre que se ofrece una recompensa por Iseult, se asegura de ser él quien la encuentre primero, y cuando lo hace, ella le propone un trato... pero ¿de verdad pueden confiar el uno en el otro?
Después de sufrir un ataque sorpresa en mitad del mar, Safi y la emperatriz de Marstok logran escapar con vida. Solas en tierra de piratas, cada momento es crítico... especialmente cuando el próximo movimiento de los piratas podría desatar una guerra.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Carlos Loscertales
Saga: Las tierras embrujadas, 2/5
Fecha Publicación: 06/2020
ISBN/ASIN: 9788417615376
Páginas: 474
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Windwitch (2017)
Comprar en Wordery

El brujo del viento (Las tierras embrujadas, #2)

Autora

Susan Dennard nació en un pequeño pueblo de Georgia. Debido a su trabajo en biología marina, ha viajado mucho y ya ha visitado seis de los siete continentes del mundo (solo le queda Asia, y planea ir en algún momento); actualmente se dedica a dar rienda suelta a su creatividad mediante su obra literaria y a impartir clases de escritura. Con su saga Las Tierras Embrujadas ha llegado a entrar en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Cuando no está escribiendo, suele invertir su tiempo en hacer senderismo con sus perros, matar demonios en su Xbox o renovar su repertorio de moratones en el dojo.
https://susandennard.com/


Opinión Personal

El año pasado La bruja de la verdad me sorprendía muy gratamente con un inicio de saga que prometía mucho. Este año nos ha llegado su continuación y corrobora por completo el buen camino que lleva esta saga de convertirse en una de mis preferidas para siempre.

La historia continúa un par de semanas después del final del primer libro, y lo hace a lo grande. Contaremos de nuevo con varios puntos de vista, ahora van a ser cinco en vez de cuatro, se añade Vivia, la hermana mayor de Merik y heredera de Nuvrebna y resulta de lo más interesante ya que, hasta ahora, solo conocíamos el punto de vista de Merik.

La parte de Safi me ha encantado, está llena de peligros, descubrimientos, personajes nuevos y una nueva amistad que también resulta de lo más interesante. Me gusta, sobre todo, que no se haya limitado a llorar la ausencia de su príncipe y siga adelante con todo lo que tiene.
—Porque —dijo frunciendo ligeramente el ceño— siempre es más fácil culpar a los dioses o las leyendas que afrontar nuestros propios errores. Esta tierra no está mas maldita que las demás. sencillamente, se ha derramado demasiada sangre en ella.
Merik, por su parte, nos aporta un gran cambio en su personaje. Ya no es el príncipe favorecido, ahora que todo el mundo lo da por muerto debe averiguar quién intentó asesinarle sin ningún tipo de ayuda y se va a encontrar con mucho más de lo que esperaba. El príncipe aprenderá mucho sobre el mundo que le rodea y sobre sí mismo.

Y, por fin, mis favoritos de la historia: Iseult y Aeduan. De nuevo unidos por la necesidad y con grandes misterios a su alrededor. Son enemigos, pero han de colaborar. Es una delicia cada vez que interactúan y no hemos hecho más que arañar la superficie aún. Ambos creo que todavía tienen mucho que aportar a la historia.
—Claro que mientes —replicó ella, cerrando los ojos para disfrutar del frescor que la aliviaba—. Te lo acabo de decir, barda infernal. Todo el mundo miente. Cuando bromeamos con nuestros amigos. Cuando saludamos a alguien por pura rutina. La mentira se esconde en las cosas más insignificantes que hacemos a diario, a cada momento. Ciento de miles de diminutas mentiras sin importancia.
El mundo se nos amplía, no solo en localizaciones nuevas y llenas de interés, sino también repletas de intrigas políticas y alianzas problemáticas, además de criaturas fantásticas. La autora hace una muy buena construcción de un intrincado mundo mágico y fantástico.

Y es que este es uno de los puntos fuertes del libro, lo intrincado que resulta estar todo, los personajes, sus poderes y sus decisiones parecen estar todos relacionados de una forma u otra. Las dudas sobre en quién confiar y quién es el traidor serán constantes.

Por tanto, una muy buena continuación de saga que nos amplía fronteras y nos ofrece más puntos de vista, mucha acción y sorpresas. No hay duda de que va a ser una saga para recordar.

Saga Las tierra embrujadas:

1. La bruja de la verdad (abril 2019)
2. Windwitch (enero 2017, en inglés)
2.5. Sightwitch (febrero 2018, en inglés)
3. Bloodwitch (febrero 2019, en inglés)
4. Witchshadow (febrero 2021, en inglés)
5. ¿? (2021)



1 comentario:

  1. Le tengo miles de ganas a estos libros *O* además tienen unas portadas preciosas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!