Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1038]: El bosque de las cosas perdidas – Shea Ernshaw


Sinopsis

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.
Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.
Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.


Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Vanesa Fusco
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 07/2020
ISBN/ASIN: 9788492918867
Páginas: 352
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,00 €
Ebook: 9,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Winterwood (2019)
Comprar en Wordery

El bosque de las cosas perdidas


Autora

SHEA ERNSHAW es autora bestseller de The New York Times y ganadora del Oregon Book Award de 2019. Vive y escribe en un pequeño pueblo de montaña en Oregón, donde encuentra su mayor felicidad al enfrascarse en la lectura de un buen libro o al perderse en el bosque.
https://www.sheaernshaw.com/


Opinión Personal


Si tuviera que utilizar solo una palabra para definir esta historia seria simplemente preciosa. A pesar de que parece que nos iban a contar algo con tintes de terror la verdad es que la atmósfera es tan mágica que es eso, simplemente preciosa.

Nora es una chica solitaria que vive en un lugar solitario debido a las peculiaridades de su familia. Rodeada de un bosque y un lago siempre ha tenido una conexión especial con ese lugar, sobre todo con el bosque.

Cerca de allí hay un campamento para chicos problemáticos y hace unos días desapareció uno durante una ventisca. Todo el mundo lo da por muerto hasta que Nora se lo encuentra en el bosque sin memoria sobre lo que le ha ocurrido.
El bosque Wicker es donde acechan las cosas viejas y vengativas, cosas mucho más antiguas que el tiempo. Cosas que no te conviene encontrar en la oscuridad.
De esta manera comienza una aventura intentando averiguar qué pasó, cómo ha sobrevivido Oliver y qué relación han tenido con todo ello los chicos del campamento.

La ambientación fría y la oscuridad del bosque crean un paisaje maravilloso en el que perderse, sobre todo cuando incluyes un poquito de magia a todo lo anterior. Esto hace que, unido a la intriga por averiguar lo ocurrido, la lectura sea más que rápida y muy amena.

Tendremos dos puntos de vista para recrearnos, el de Nora y sus averiguaciones y el de Oliver y sus secretos. Aunque los de Oliver son mucho más cortos, quizá para mantenernos con la tensión de la intriga.
Las Walker no confiamos en nuestro corazón. Tenemos corazones escurridizos, sensibleros, sangrantes. Son imprudentes y tontos. Unos músculos que laten demasiado rápido, que se ahuecan al romperse. Demasiado frágiles para confiar en ellos.
Se incluye un pequeño romance, pero la verdad es que no toma excesiva importancia en la trama general, aunque sí que le da un puntito extra de ternura.

De vez en cuando nos encontramos con recetas o hechizos del libro de la familia Walker que nos incluye, además, información sobre las antepasadas de Nora y vidas.

Una historia que disfrutarás descubrir poco a poco y que te conducirá a ese bosque tenebroso y mágico y, encima, libro único. Sin duda no va a ser el último libro que lea de esta autora.


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar pero me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uy, lo apunto, me ha llamado la atención y no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!