Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1039]: Nyxia sublevada – Scott Reintgen


Sinopsis

Desesperado por regresar a la Tierra y reclamar la recompensa que BABEL les había prometido, Emmett y el equipo de Génesis unen fuerzas con los Imago. El ataque inicial dejó su ciudad natal en ruinas, pero esto era parte del plan. Ellos sabían una cosa que Babel desconocía. Este mundo está llegando a su fin.
La colisión entre las dos lunas de Edén es inminente, y nadie puede evitarlo. Tras construir ocho estaciones de lanzamiento secretas, los IMAGO esperaban atraer a Babel a su planeta después de que ellos lo hubieran abandonado. Un plan perfecto hasta que la ruta de escape del equipo de Génesis es destruida. Ahora el grupo debe dividirse para sobrevivir a este terreno hostil y llegar a otra estación de lanzamiento.
Mientras ambas partes se disputan la delantera, la lucha los conduce inevitablemente al espacio, donde Emmett, sus compañeros de equipo y sus nuevos aliados lucharán en una batalla final por el control de las naves de GÉNESIS.
¿Podrán sobrevivir al retorcido juego de Babel y vencer de una vez por todas?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: Tríada de Nyxia, 3/3
Fecha Publicación: 08/2020
ISBN/ASIN: 9788412199031
Páginas: 397
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 10.44 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Nyxia uprising (2019)
Comprar en Wordery

Nyxia sublevada (La tríada de Nyxia, #3)

Autor

Scott Reintgen supo que quería ser escritor desde que uno de sus profesores de literartura descubrió unas páginas de su primera novela de fantasía. Dicho profesor reconoció su talento y lo inscribió en una clase de escritura crativa. Desde entonces no dejó de estudiar y también él se convirtió en profesor de literatura y de escritura creativa. Ahora Scott vive en Carolina del Norte con su esposa Katie y su familia.
Nyxia es fue primera novela y el emocionante inicio de una serie: La tríada de Nyxia.
https://itspronouncedrankin.com/

Opinión Personal


Y una saga más que termino este año, esta vez ha sido esta saga de ciencia ficción que empecé hace ya tres años y que ha sido muy divertido y agradable de leer. Como es el último libro aconsejo a aquellos de vosotros que no la hayáis leído y tengáis intención de hacerlo que no sigáis leyendo, los spoilers van a ser inevitables.

Después de lo sucedido en el segundo libro nos reencontramos con nuestros protagonistas de nuevo, pero esta vez será una carrera contra reloj para intentar huir de Eden ya que su destrucción es inminente. Algo que la todopoderosa Babel aun desconoce y es la única ventaja de nuestros chicos y de los habitantes del planeta.

Los dos primeros libros estaban llenos de sorpresas y situaciones de lo más estimulantes, algo que este tercer libro, a pesar de estar lleno de acción, pierde. El factor asombro ha desaparecido en esta última entrega.
—Nosotros no somos todos buenos —respondo—. Y ellos no son todos malos.
Él levanta una ceja.
—Supongo que ésa es la verdad más simple de todas.
Emmet no será el único narrador. El autor utiliza a otros personajes para ir narrándonos los acontecimientos como Morning, Anton y Longwei. Y la acción se desarrollará tanto en el planeta como en la estación espacial que lo orbita a la espera de regresar a la Tierra.

Los personajes siguen siendo de lo más atractivo, tanto femeninos como masculinos no se limitan a roles tradicionales y obsoletos, sino que destacan por sus habilidades más allá de su sexo. Algo muy de agradecer.

Los chicos que se fueron de la Tierra en busca de un premio ya no son estos que van a regresar ahora. No solo han crecido en edad, sino que las experiencias vividas les han hecho madurar y ser mejores personas, más preocupados por los demás y dispuestos a ayudar y sacrificarse.
El orgullo ruge a través de mí como un río, se precipita sobre mis heridas más antiguas y lava los recuerdos más inquietantes. Recorre todas las cicatrices que me empujaron a dejar a mi familia y lanzarme al espacio. Un orgullo más brillante que el sol.
El tono de esta última parte es algo más serio que los anteriores, quizá para mostrar la madurez de los personajes. Hay momentos realmente emotivos que nos conmueven y nos hacen soltar alguna lagrimita.

El camino hacia este final no ha sido fácil y no todos lo han conseguido, pero los que han llegado allí son mejores por lo que han aprendido a hacer y compartir.

Una saga llena de creatividad y también llena de personajes de lo más diverso. Con mucha acción y sorpresas que hacen de ella una lectura fácil y divertida y que incluso incluye referencias a Harry Potter. No os la podéis perder.

Saga La tríada de Nyxia:

1. Nyxia (octubre 2017)
2. Nyxia liberada (febrero 2019)
3. Nyxia uprising (septiembre 2020)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!