Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 968]: La bruja de la verdad – Susan Dennard


Sinopsis

La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Carlos Loscertales
Saga: Las tierra embrujadas, #1/5
Fecha Publicación: 05/2019
ISBN/ASIN: 9788417615369
Páginas: 479
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Truthwitch (2016)
Comprar en Wordery

La bruja de la verdad (Las tierras embrujadas, #1)


Autora

Susan Dennard nació en un pequeño pueblo de Georgia. Debido a su trabajo en biología marina, ha viajado mucho y ya ha visitado seis de los siete continentes del mundo (solo le queda Asia, y planea ir en algún momento); actualmente se dedica a dar rienda suelta a su creatividad mediante su obra literaria y a impartir clases de escritura. Con su saga Las Tierras Embrujadas ha llegado a entrar en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Cuando no está escribiendo, suele invertir su tiempo en hacer senderismo con sus perros, matar demonios en su Xbox o renovar su repertorio de moratones en el dojo.
https://susandennard.com/

Opinión Personal


El hype con La bruja de la verdad se ha confirmado, al menos en mi caso. Una lectura de lo más entretenida de principio a fin, llena de aventuras, acción, tensión y profunda amistad entre los personajes. Ha sido una delicia leerlo.

No sé muy bien por dónde empezar, si por el mundo que está a punto de entrar de nuevo en guerra debido a la finalización de la tregua, si por las diferentes magias que tienen los personajes o si por un par de chicas protagonistas de lo más guerreras y fantásticas.

Safiya e Iseult son hermanas de hilos, es decir, con un nexo que les une que va más allá de la familia. La primera es bruja de la verdad, una clase muy extraña y deseada de magia que la pone en peligro y que ella ha intentado ocultar siempre. Iseult es una bruja de hilos, pero su raza siempre ha sido menospreciada por todo el mundo. Así que entre las dos han forjado una amistad preciosa con la que se enfrentan a todo el mundo.
—Come, domna… ¡Oh, espera! ¡Casi lo olvido! —Sacó una cuchara de su abrigo—. ¡Tendrás queja! ¿Sabes cuántos hombres de este barco matarían por poder comer con una cuchara?
—¿Y sabes a cuántos hombres podría matar yo con una cuchara? —replicó Safi.
Un mundo a punto de volver a estar en guerra tras finalizar la tregua de 20 años en la que se encuentra. Los intereses de los diferentes países chocan demasiado y las ambiciones se imponen. En este clima una bruja de la verdad será un bien muy inmenso que daría una gran ventaja a quien la tuviera de su lado.

Así que nuestras chicas huyen, tras un rocambolesco secuestro que la lleva a bordo del barco de un príncipe que necesita acuerdos comerciales para que su pueblo pueda sobrevivir. Pero tras sus huellas va un temible brujo de la sangre que no va a perder su pista de ninguna manera.

Así que nos encontramos inmersos en luchas e intrigas políticas, en ambiciones y traiciones y en misterios que nos mantienen muy en tensión desde las primeras páginas. Y eso que al principio me perdí un poco debido a la cantidad de información que se nos ofrece. Pero es algo muy pasajero.
—Esto no me gusta —dijo –Safi, desgañitándose para hacerse oír—. De hecho, lo odio. Todo ello: la tormenta y el plan. ¿Por qué tenemos que hacerlo las dos? ¿Por qué no solo yo?
—Porque nosotras no somos así —le respondió Iseult a gritos—. Yo siempre te seguiré, Safi, y tú siempre me seguirás a mí. Hermanas de hilos hasta el fin.
Una gran parte del libro ocurre a bordo de barcos, pero no hay piratas, que no sé por qué yo me había hecho la idea de que sí había… Aunque no son necesarios porque vamos a tener enfrentamientos y batallas suficientes para paliar de sobra la falta de piratas. Y, encima, todo aderezado con un complejo sistema mágico que actúa tanto sobre elementos (agua, viento, fuego) como sobre otras cosas mucho más complejas como los sentimientos.

En cuanto al tema romance hay poquito pero se intuye. Más en lo relativo a Safiya y el príncipe Merik (¡qué buenos momentos nos regalan!) que por el lado de Iseult. Aunque tengo que reconocer que me ha dejado muy intrigada ese indicio que parece haber entre ella y Aedian…

Pero lo que más destaca es, sobre todo, la amistad. Una amistad irrompible entre nuestras chicas protagonistas que va más allá y se transforma en verdadero protagonista de toda la historia. Desde luego pienso estar muy pendiente de continuar con esta saga porque promete ir a mejor.

Saga Las tierras embrujadas:

1. La bruja de la verdad (abril 2019)
2. Windwitch (enero 2017, en inglés)
2.5. Sightwitch (febrero 2018, en inglés)
3. Bloodwitch (febrero 2019, en inglés)
4. ¿? (2020)
5. ¿? (2021)


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero estoy bastante saturada de sagas y como tampoco es que me llame en exceso por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Definitivamente me han dado ganas de leer este libro, me pica mucho la curiosidad y lo bien que hablan de el.
    Me ha gustado mucho tu blog, aquí me quedo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!